*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Otras tv locales de Miamai:
Miami canal 10
WPBF News 25
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: ermuleto en Lunes 24 Octubre 2005 15:21:31 PM
Cita de: RetusPetrus™ en Lunes 24 Octubre 2005 15:17:59 PM
Cita de: ermuleto en Lunes 24 Octubre 2005 15:12:46 PM
¿Qué va a ser de los 4000 españoles que todavia estan en Cancun? ¿Les ayudará nuestro Gobierno a regresar? ¿Les ayudará nuestro Gobierno a que puedan comer y beber?

Me parece patético lo que está pasando, aqui nuestros politicos peleando por el Estatut y mientras en Cancún, hay 4000 españoles que les falta la comida, la bebida y a muchos de ellos un techo donde dormir.

VERGONZOSO

:offtopic: :rabia: :rabia: :offtopic:

Perdona, estamos hablando de Wilma, no??? Que ha pasado por Cancún??? Si te molesta, muevelo.  :mucharisa:

Estás haciendo demagogia barata chaval.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de que la situación de los más de 3.500 turistas españoles que se encuentran en la zona costera de México afectada por el huracán 'Wilma' sigue 'bajo control' y sin incidencias.

Los ciudadanos españoles continúan en establecimientos hoteleros del interior o en algunos de los refugios habilitados y en contacto permanente con las autoridades consulares españolas en México, según informaron fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior.

La mayoría de estas personas se mantiene alojada en hoteles de Playa del Carmen, en la zona conocida como Riviera Maya, al sur de Cancún, ciudad en la que las principales cadenas turísticas españolas tienen sus complejos.

Las mismas fuentes destacaron la 'tranquilidad' que predomina en la estancia de los turistas mientras aguardan el paso del temporal.

Exteriores indicó de que no tiene constancia de que haya grupos de ciudadanos que hayan podido regresar a España, puesto que permanece cerrado el aeropuerto de Cancún.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Según la Tv de miami el ojo está encima de la ciudad con una calma relativa...
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Cita de: fernan en Lunes 24 Octubre 2005 15:50:16 PM
Cita de: ermuleto en Lunes 24 Octubre 2005 15:44:01 PM
Perdona, el que es demagogo, lo eres tu, chavalin. Informate bien, hay detenidos españoles que han participado en escenas de pillaje (robos en supermercados). Supongo que es porque no tienen que comer, ni beber.

:o

¿Puedes poner la fuente de la noticia [y el enlace]?. Gracias.
http://mfile.akamai.com/12908/live/reflector:35251.asx  ;)
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: Triart3d en Lunes 24 Octubre 2005 15:20:20 PM
http://www.wxnation.com/blog/index.php#Wilma.
lista de links a tv's americanas en directo, webcams..
tarde.. pero ..
por cierto esa pagina SIEMPRE tiene links cojonudos cuando un huracan llega a los USA. Sobre todo linsk a estaciones locales de TV.

apuntarosla:
http://www.wxnation.com/blog
NBC6  miami - DIRECTO

Joer.. miami en calma?.. si el pobre reportero no se aguanta por momentos...
pero si.. como una borrasca fuerte por el norte..  ;D ;D :mucharisa:
NBC6  miami - DIRECTO
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Cita de: Triart3d en Lunes 24 Octubre 2005 15:53:02 PM
Cita de: Triart3d en Lunes 24 Octubre 2005 15:20:20 PM
http://www.wxnation.com/blog/index.php#Wilma.
lista de links a tv's americanas en directo, webcams..
tarde.. pero ..
por cierto esa pagina SIEMPRE tiene links cojonudos cuando un huracan llega a los USA. Sobre todo linsk a estaciones locales de TV.

apuntarosla:
http://www.wxnation.com/blog
NBC6  miami - DIRECTO

Joer.. miami en calma?.. si el pobre reportero no se aguanta por momentos...
pero si.. como una borrasca fuerte por el norte..  ;D ;D :mucharisa:
NBC6  miami - DIRECTO
eso es ahora una surada con algo de lluvia  ;D

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: granizón en Lunes 24 Octubre 2005 15:52:28 PM
Cita de: fernan en Lunes 24 Octubre 2005 15:50:16 PM
Perdona, el que es demagogo, lo eres tu, chavalin. Informate bien, hay detenidos españoles que han participado en escenas de pillaje (robos en supermercados). Supongo que es porque no tienen que comer, ni beber.
:o
¿Puedes poner la fuente de la noticia [y el enlace]?. Gracias.
http://mfile.akamai.com/12908/live/reflector:35251.asx  ;)

Creo que se referia a la noticia de ermuleto.
El link es a la retransmision en DIRECTO desde MIAMI  :o :o :o

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus

Ya...y de paso se trincan unas teles, motos, y como falta poco para Navidad, pues aprovechan para coger el Belén... ¿no?

Mira, ladrones los hay, y aprovechan las circustancias mas trágicas para hacer fechorías. Como he leido por ahí, me gustaría que me dijeras donde has leido, o en que emisora de radio o tv has visto u oido, que hay españoles detenidos por pillaje.

Además, y con esto doy por finiquitado esta discusión en este topic, ESTE es un topic de seguimiento de Wilma, no de aprovechamiento para dar cera al gobierno.... para eso está el topic de política.

Saludos.
RP

Una vez acabada la pesadilla del huracán, una nueva calamidad se abate sobre Cancún: la rapiña. Aprovechando la oscuridad y la nula vigilancia, los delincuentes se dedicaron al saqueo masivo de locales comerciales y de casas cuyos propietarios están refugiados en albergues. La policía municipal se declaró incompetente para detener el pillaje, que afecta a viviendas, supermercados, farmacias, agencias de coches, tiendas de televisores, bicicletas y motos. La ola de rapiña y saqueo provocó que Cancún quedara fuera de control la noche del sábado, reconoció el fiscal Bello Rodríguez. Dijo que decenas de establecimientos habían sido saqueados. El pillaje afecta a lujosas zonas turísticas y a barriadas populares. Los hampones salían de las tiendas con bolsas llenas de alimentos, mientras otros se llevaban sillas, mesas y lámparas. La policía custodiaba sólo los locales más grandes.

El fiscal admitió que aunque 50 delincuentes fueron detenidos cuando robaban, la policía local fue rebasada por el hampa.

"En algunos casos los agentes fueron atacados con piedras por vándalos que cometían la rapiña en comercios y casas que estaban a la deriva debido a la emergencia del huracán", dijo el fiscal. Añadió que la rapiña podría continuar porque el suministro de energía eléctrica tardará en ser rehabilitado y muchos de los damnificados no podrán regresar pronto a sus viviendas.

"Ante los severos actos de saqueos en comercios de Cancún y Playa del Carmen, que no sólo incluyeron alimentos, sino artículos electrodomésticos, bicicletas y hasta motivos navideños, dirigentes empresariales solicitaron la intervención del Ejército mexicano, que desde anoche patrulla la zona para controlar la ola de saqueos."

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo

Y porque los españoles siempre tenemos que dar la nota allá dónde vamos.

Cuando estuve yo por allí, en la salida de un cenote se montó  un pequeño pollo, en esa ocasión los españoles que estábamos dentro teníamos razón, en España hay que dejar salir antes que entrar, pues bien, el mejicano de la entrada dijo que "siempre la estamos montando los españoels", teníamos la razón, pero no sé, por algo lo dirá.

Además, coincidí con algunos españoles con muy poca educación, sin ir más lejos, uno de ellos llevaba una maleta igual que la mía y las confundimos, yo llamé a los "maleteros" inmediatamente para que solucionaran el entuerto, cuando me trajeron mi maleta el cafre español la había abierto, forzándola (era de esas de combinación) luego lo ví varias veces por el hotel siempre en actitud bastante despreciable con el personal de allí y haciéndose el gracioso sin gracia.

Hay mucho paleto que no puede salir de su casa, y claro, se van a un Todo Incluído, y ya se creen los dueños del mundo.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Todos los links que da wxnation para wilma:

Hurricane Wilma Streaming Video, Images, Stories & More:
http://www.wxnation.com/blog/index.php#Wilma
estaciones de TV, radares, imagenes.. etc.
para salvar un link a una retansmision en directo:
cuando os abra la pagina web, pulsar sobre el video con el boton dcho.
en propiedades, os da el link al streaming de video.
copiarlo y lo podeis enviar o colocar aqui para otros.
mas eficaz a veces que enviar la pagina.

ejemplo:
link al web:
http://www.wftv.com/index.html#

link al video:
http://mfile.akamai.com/12939/live/reflector:32087.asx

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Buenas tardes.

Esta mañana estaba en la facultad, y a penas he podido enterarme de las novedades. Pude ver durante 5 minutos por internet que Wilma tenía unos 110 kt justo antes de que el ojo tocara tierra.

Era esperable que Wilma llegase a Cat3, pero le ha faltado muy poco para alcanzar los 115 de un Cat4.

También tenemos que destacar la intensidad de las nubes y la rapidez con la que se desplazaba Wilma (creo que unos 30km/h)

Ahora nos falta esperar para ver con qué fuerza se queda al pasar por la península de Florida y con qué furza se juntarán Wilma y Alpha, cosa muy importante ya que nos podría afectar de forma indirecta.

Comentar también la parte más negra de estos fenómenos: Wilma lleva al menos 8 muertes confirmadas y Alpha unas diez víctimas entre Haití y la República Dominicana. Alpha entró con 45kt y Wilma con 120 kt: aquí podemos ver la capacidad económica y logística para evacuar y salvar vidas. "Para Off Tópic": Lo que mata no son los huracanes, sino la pobreza y la imprevisión.

Saluts!

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
JORL!!
el Hermanisimo Bush dando el parte:
http://mfile.akamai.com/12939/live/reflector:32087.asx
;D