*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Me retracto, de lo dicho antes. Si ese Sistema, es capaz de sortear tierra, podriamos vislumbrar, un nuevo huracán.
Canovelles, Barcelona, España.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Cita de: JOTAEME en Miércoles 16 Noviembre 2005 19:46:46 PM
Alguien puede decirme por qué a la Tormenta Tropical Tenbin se le dio nombre sin llegar a convertirse en Tifón? Y lo mismo ocurre con la 24W, ya la llaman Bolaven a pesar de que todavía no ha alcanzado la categoría 1. :confused: :confused: :confused:

Las depresiones tropicales (TD), reciben un nombre al alcanzar la categoría de tormenta tropical (TS), por eso a Tenbin se le dió nombre pesé a que no llegó a Tifón de Cat1 (Los tifones, son huracanes, reciben distintos nombres segun su localización geográfica, pero todos hacen referencia a ciclones).

Bolaven ya es desde hace unas cuantas horas Tormenta tropical, y en breve será, si no lo es yá, huracán de Cat1.

Un saludo.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Hastings

**
Cumulus Húmilis
EL TSR ya no le da Cat2 a Bolaven, atravesará Filipinas para perder su condición de huracán Cat1 y volverá a ser una TS.

Sistemas en monitorización actualmente por el navy:

Depresión Tropical 27 (teóricamente ya se ha disipado, creo. La imagen es la misma de hace 6 horas.)

Sistema 93L

Tormenta Tropical Bolaven (Pacífico Oeste, la imagen es la misma de hace 6 horas).

Sistema 94B (Óceano Índico)
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Viendo las temperaturas del mar, en el Caribe, puede que todavía haya otro gran huracán. Las veo algo exageradas, para la altura del año en la que nos encontramos.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Tiene buena pinta.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Bolaven está cada vez más cerca de las Filipinas. Esta es la última imagen que ponen en el P.A.G.A.S.A. Filipino. Por cierto, en Filipinas conocen a este Tifón como Pepeng aunque en ocasiones también se refieren a él como Bolaven.

Debajo está su trayectoria más probable en estos momentos.
Lugones (Asturias), 159 msnm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
  :o Me se explica :o :
http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/93L.INVEST/vis/1km_zoom/vis/geo/1km_zoom/20051117.1415.goes12.x.vis1km_high.93LINVEST.25kts-1004mb-128N-832W.jpg

Pos en teoria no lo esta siguiendo el CNH, no es huracan y dice esto el parte (bueno ahora no aparece lo han quitado,me imagino estaran actualizando datos). Puede que no sea huracan y el ojo sea un, efecto optico una impresion o el hueco que deja la borrasca que hay ay, al rededor del que gira como hacen borrascas de nuestras latitudes, puuuuf no se :crazy:
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/watl-vis-loop.html
pero si no es,menudo desarrollo y forma que ha cogido  :o :o.
En esa animacion del goes se ve como explota en las ultimas horas...y no eslo unico que se ve explotar.... en el atlantico.
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Insisten en que esa zona depresiva no ha dicho la últiam palabra:

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Tienes razón, pero el CNH, se ha quedado anclado en la DS 27. No dice nada sobre ese sistema tropical, que parece que en pocas horas, puede dar que hablar.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Pues los chicos del NHC han publicado un aviso especial... en este link.

Al parecer el sistema tiene vientos de fuerza de TS, pero no tiene ningún tipo de circulación cerrada. Dicen que todavía hay potencial para que se forme una tormenta tropical durante un día o dos. Vamos, que están extrañados con este "complejo sistema" como lo califican. Además advierten de que continuarán las lluvias torrenciales y de que hay vidas humanas en riesgo por avalanchas de barro  :'(.

Sobre Bolaven, al parecer se está moviendo de forma errática, el TSR le ha vuelto a dar Categoría 2, pero mantienen que tocará la costa de Filipinas como Cat1... Lo peor de todo es que parece que su velocidad de desplazamiento es tremendamente lenta... ojalá no provoque bajas :'( :'(

Un saludo.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Ahora mismo los del navy están monitorizando esto:

Bolaven, Huracan Cat 1 (Pacífico Oeste).

Sistema 94B (Oceano Índico)

TD 27 (Oficialmente ya está disipada, y no tiene ningún tipo de circulación cerrada, pero forma parte de ese sistema tan complejo que está bajo observación).

Sistema 93L (Mar Caribe).

Un saludo, sorry por el doble post.