*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Ha perdido algo de nubosidad pero sigue pero aun si se sigue reforzando, ya tiene 45kts y 982mb

Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bertie es cat3 con 105kts y 938mb

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Se prevee que llegue a cat4

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
buenas , no entiendo mucho de esto ,ese medio huracan se va a quedar un poco estancado no?
saludos
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: ermuleto en Martes 22 Noviembre 2005 17:05:47 PM
Cita de: IuGa en Martes 22 Noviembre 2005 16:49:17 PM
desde luego no le falta papeo

¿Si se alimenta de todo eso se va a hacer enorme no creeis?

Si se alimenta, seguro que será enorme. Ahora una pregunta, bajo mi poco entendimiento. ¿Esto puede estar originando, la formación de una superborrasca?, verlo
Eso he pensado yo tambien hoy, al ver el cariz que esta cogiendo elasunto.
dios santo, a mi que me digan si esto no tiene pinta de huracan es impresionante verlo para creerlo  :o :o http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/95L.INVEST/ir/geo/1km_bw/20051122.2045.goes12.x.ir1km_bw.95LINVEST.45kts-982mb-308N-404W.jpg (ya con 982 mb y 45 Kts  :o :o).
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
Cita de: fernan en Martes 22 Noviembre 2005 19:00:34 PM
El modelo CIRA ha disminuido algo la problabilidad de formación de TC.
Sin embargo el NHC parece reaccionar e indica que un TC puede estar en puertas
[Ver boletín]

Observando con detenimiento las imágenes sucesivas de satélite
y comprobados los mapas de viento es muy posible que desde
ayer 95L sea tormenta tropical, seguramente ANTES
. Existe
circulación cerrada y vientos con fuerza de tormenta tropical en
el contorno del centro. Es una pena, y una verguenza, que
España o Portugal no puedan ni tengan la capacidad de enviar
un avion a investigar las condiciones meteorologicas locales
  >:( :'(

De todos modos es posible que si aún no ha sido declarado oficialmente
"tormenta tropical Delta" [y pienso que deberían haberlo
comunicado ayer
] ya no lo harán. Está aumentando la cizalladura
vertical -shear- y las condiciones se estan tornando menos favorables
poco a poco.

BOLETÍN DEL NHC
"PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
1130 AM EST MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2005

PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...
UN SISTEMA DE BAJA PRESION NO-TROPICAL LOCALIZADO SOBRE EL
ATLANTICO CENTRAL...COMO A 900 MILLAS AL OESTE-SUROESTE DE
LAS ISLAS AZORES SE ESTA MOVIENDO UN POCO. ESTE SISTEMA
ESTA ADQUIRIENDO GRADUALMENTE CARACTERISTICAS TROPICALES
Y PUDIERA CONVERTIRSE EN TORMENTA TROPICAL EN
CUALQUIER MOMENTO
. INFORMACION ADICIONAL SOBRE
ESTE SISTEMA PUEDE ENCONTRARSE EN LOS PRONOSTICOS DE OLEAJE
ALTO EMITIDOS POR EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA."

La, a mi juicio, TORMENTA TROPICAL DELTA hace 35 minutos:
Hace poco vi, gracias al burro, un documental de nature, de produccion alemana; sobre huracanes, tornados y cambio climatico.
- Era de 1995 y pronosticaban que era posible que la zona de genesis de huracanes se ampliaria hacia Europa Occidental y en concreto Portugal y España; asi mismo la llegada de posibles huracanes a Europa que atravesaran parte del atlantico, se incrementaria en un futuro cercano.
Parece pues que se cumple esa posibilidad, despues de ver como esta acabando esta temporada, aunque tambien es verdad que no tenemos un modelo en el que vasarnos para saber la posible direccion de lo que se termine formando (que yo creo que era tormenta tropical desde al menos ayer y que desde ya es huracan, solo que estan equivocados los valores de viento de 45 kts, y puede que la presion;aunque esto ultimo con 982mb ya puede ser perfectamente un categoria 1, es mas de seguir bajando la presion, tendria potencial para convertirse, de darse el caso en un señor bicho)a no ser que sigamos la vaga intuicion que dejar entreveer los modelos con los que avitualmente nos manejamos.
- Dicho todo esto, si hasta ahora este tipo de instrumento cientifico en la peninsula no era neesario, puede ser que a partir de ahora si lo sea.

josemy

Cb Incus
Perspectivas de Las Condiciones Del Tiempo en el Trópico
000 ACCA62 TJSJ 221633 TWOSPN PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL 1130 AM EST MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2005 PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO... UN SISTEMA DE BAJA PRESION NO-TROPICAL LOCALIZADO SOBRE EL ATLANTICO CENTRAL...COMO A 900 MILLAS AL OESTE-SUROESTE DE LAS ISLAS AZORES SE ESTA MOVIENDO UN POCO. ESTE SISTEMA ESTA ADQUIRIENDO GRADUALMENTE CARACTERISTICAS TROPICALES Y PUDIERA CONVERTIRSE EN TORMENTA TROPICAL EN CUALQUIER MOMENTO. INFORMACION ADICIONAL SOBRE ESTE SISTEMA PUEDE ENCONTRARSE EN LOS PRONOSTICOS DE OLEAJE ALTO EMITIDOS POR EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA. EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE TORMENTA TROPICAL HASTA PASADO EL MIERCOLES. PRONOSTICADOR AVILA $$

- Lo dicho no tienen ni p..a idea, estan piyadisimos, como nosotros, viendo esto(mas a un por que se manejaran con informaciones y datos que los tienen que estar liando tela). Dicen que se puede convertir en cualquier momento, y en que ha cambiado la cosa respecto a la ultima actualizacion, solo en que se ha movido un poco >:( ??
Ademas no dicen lo primero, no tropical???

- Yo creo que adquirio la energia tropical de africa, puesto que el frente era muy extenso (recordar), eso como una posibilidad.

- De todas formas ahora mismo se puede ver que se ha disgregado del resto del anterior frente (que veiamos con giro ciclonico e incluso lo que parecia un ojo) ; ha sido como si hubiera nacido dentro de èl, lo que ahora vemos. A partir de ahora que pasara....huuuum que interesante se pone esto ;D.

josemy

Cb Incus

Es impresionante, ademas fijaos, podemos estar ante un choque de dos masas (al menos dos) de lo que no sabemos que puede surgir. Por un lado el frente que hay sobre la costa este, ya que si se mantiene estacionaria 95l, llegara un punto en el que choquen. Ademas digo dos al menos, por que en las siguientes imagenes tambien hago una separacion entre lo que parece una masa aislada e independiente de nubosidad compacta, que habra dibajo de 95l; y una especie de frente que estaria delante.

- Saludos. Por ultimo la ultima actualizacion del navy: http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/95L.INVEST/ir/1km_bw/ir/geo/1km_bw/20051122.2145.goes12.x.ir1km_bw.95LINVEST.45kts-982mb-308N-404W.jpg

josemy

Cb Incus
Perdon por  haber descuageringao el topic, pero me pareco muy interesante. Ademas mencionar que en el caribe tambien señalo una masa a tener en observacion.
Saludos de nuevo y buenas noches.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Impresionante seguimiento acabas de hacer, Josemy.  :o

Esto merece... :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Cada hora que pasa, veo la posibilidad de que se produzca una gran borrasca. ¿Qué trayectoria están siguiendo, el frente de EE.UU y "El Huracán sin Nombre"?
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Si puediera ser, Josemy, no estaría mal que pusieras los enlaces, de donde sacas esas fotos. Estoy mirando por todos los sitios que conozco y no encuentro nada sobre esto. Así de esta manera, mientras tú no estes conectado, lo que sí lo estén podrán seguir este inquietante seguimiento. Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

josemy

Cb Incus
Cita de: ermuleto en Miércoles 23 Noviembre 2005 00:28:42 AM
Impresionante seguimiento acabas de hacer, Josemy.  :o

Esto merece... :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Cada hora que pasa, veo la posibilidad de que se produzca una gran borrasca. ¿Qué trayectoria están siguiendo, el frente de EE.UU y "El Huracán sin Nombre"?
Muchas gracias ermuleto  ;D. Pos el frente yo diria que esta medio estacionario y de moverse lo esta haciendo muy despacio hacia latitudes mas altas, asi que ya no creo que choquen, puesto que ademas al 95 lo esta haciendo hacia el suroeste. de todas formas, ellos modelos parecia queal 95 estaba dando bandazos un par de dias de oeste a este  :crazy:.

aqui te atjunto enlaces: http://es.allmetsat.com/imagenes/composite_afwa.php
https://www.tiempo.com/principal/satamericatotalir.asp
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=451570
y este enlace que he encontrado hace bien poco para seguir tormentas intensas en EEUU: http://216.239.39.104/translate_c?hl=es&u=http://www.nssl.noaa.gov/&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.nhc.noaa.gov/%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG