*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: vigilant en Sábado 03 Diciembre 2005 12:23:34 PM
Cita de: homometeo en Sábado 03 Diciembre 2005 12:12:56 PM
Los mapas de oleaje para el Atlantico norte del NEMOC dan a epsilon por finiquitado en 48 h. Será porque le alcanza un frente frío (que será como regalarle a Lopera el carnet del Sevilla).

El pronóstico de huracanes sólo es válido para 12 horas vista, pero parece probable, aunque también lo era que hoy tuviese menos de 55 kt
Pero por supuesto, ya hemos visto bastante por aquí.
Si aún no lo has hecho, mira el modelo para varios dias  del fnmoc-nogaps de viento y oleaje. Se acerca a la península hasta el 7 miércoles y a partir de ahí empieza a recular hacia el oeste. Curioso que hasta el mismo 7 lo presentan en posesión de ojo.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Los mapas de oleaje para el Atlantico norte del NEMOC dan a epsilon por finiquitado en 48 h. Será porque le alcanza un frente frío (que es como regalarle a Lopera el carnet del Sevilla).
ja,ja,ja,ja,ja esta mañana estais sembraos,ja,ja,ja,ja
Pues si se empepecina el epsilon, sigueconsus 987mb y 65kts aunque yo lo veo mas espichao, todo seadicho. vrmos haber comole afectan lasproximas horas.
Como venis diciendo ste pronostico es muy estraño, es un giro muy radical http://www.nrlmry.navy.mil/atcf_web/image_archives/2005/al292005.05120306.gif

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Pues nada , Epsilón se sigue mostrando rebelde , en la imagen he dibujado el último track previsto ( amarillo) y en rojo la que realmente ha tomado ... y eso en 4 horas

josemy

Cb Incus
Cita de: homometeo en Sábado 03 Diciembre 2005 12:35:05 PM
Cita de: vigilant en Sábado 03 Diciembre 2005 12:23:34 PM
Los mapas de oleaje para el Atlantico norte del NEMOC dan a epsilon por finiquitado en 48 h. Será porque le alcanza un frente frío (que será como regalarle a Lopera el carnet del Sevilla).

El pronóstico de huracanes sólo es válido para 12 horas vista, pero parece probable, aunque también lo era que hoy tuviese menos de 55 kt
Pero por supuesto, ya hemos visto bastante por aquí.
Si aún no lo has hecho, mira el modelo para varios dias  del fnmoc-nogaps de viento y oleaje. Se acerca a la península hasta el 7 miércoles y a partir de ahí empieza a recular hacia el oeste. Curioso que hasta el mismo 7 lo presentan en posesión de ojo.
El hecho de que se acerque a la peninsula hasta el dia 7 ya es mucho, por que de pasar, de aqui a esa fecha puede pasar de todo y al fnal no ser desbiado al sur, presumiblemente por el anticiclon. Estamos artos de ver como losmodelos a mas de cuatro dias puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf.
Saludos.

josemy

Cb Incus
Cita de: TitoYors en Sábado 03 Diciembre 2005 12:41:18 PM
Pues nada , Epsilón se sigue mostrando rebelde , en la imagen he dibujado el último track previsto ( amarillo) y en rojo la que realmente ha tomado ... y eso en 4 horas
va a bajar tanto que no va a ser desviado de nuevo al oeste, ya vereis. Ahora gran parte de las incognitas de epsilon s resolverian si supieramos cual va a ser su velocidad en las proximas horas y dias.
Fantastico analisi vigilant,aunque como muchos otros compañeros no entiendo ni jota,je,je,j,je,je. Una regunta, cuanto deberia d bajar de latitud (Y esa bajada en relacion con la peninsula) para que fuera cambiando tamaño de ojo por tamaño en conjunto o fuerza????y ese cambio de cualidades que digo lo vez factible, al fin y al cabo debe de restribuir energia no??

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Menuda sobrada Vigilant pero yo también soy de letras. Seguro que a alguno en el INM también lo has desbordao. Es que son listos, listos ;D ;D
Lugones (Asturias), 159 msnm

josemy

Cb Incus

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Si no me equivoco el nogaps en sus modelos a seis dias epsilon estara al noroeste de canarias. Habra que seguir muy de cerca este ciclon.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bonita imagen de epsilon

Galapagar-Parquelagos (877m)

josemy

Cb Incus
si os fijais en la imagen que puse unos 40 minutos antes y la comparais con la siguiente, creo que s un hecho que epsilon esta cogiendo fuerza  :o :o http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/29L.EPSILON/vis/1km_zoom/vis/geo/1km_zoom/20051203.1145.goes12.x.vis1km_high.29LEPSILON.65kts-987mb-345N-462W.jpg

josemy

Cb Incus
me voy a tirar a la piscina pero no solo creo que psilon valla a mantener la categoria de huarcan a lo largo de hoy, si no que va a subir d intensidad por lo menos a 70kts, aunque yo creo que llegara hasta los 75kts.
saludos, me voy a jalar.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Espero que aciertes Josemy, y si no por lo menos que haya agua en la piscina :risa: :risa:
Lugones (Asturias), 159 msnm