*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Si pero parece que tomará dirección sur antes de llegar a ese archipiélago. De todos modos si algo es Epsilon es IMPREVISIBLE
Lugones (Asturias), 159 msnm

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
¿Hay alguna posibilidad de que Epsilon llegue como tormenta tropical a algun punto de España (incluyendo Canarias)?
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Cita de: Duncan23 en Domingo 04 Diciembre 2005 01:41:36 AM
¿Hay alguna posibilidad de que Epsilon llegue como tormenta tropical a algun punto de España (incluyendo Canarias)?

Según los modelos del NHC... no, no hay posibilidad, pero los cambios nos dicen que todas las formaciones tropicales que se han dado hasta el momento (Vince y Delta) han tocado tierra en España, por lo que Epsilon podría hacerlo también, los americanos ahora mismo, seguramente se vuelven a mover solamente por modelos...

En cualquier caso, no llegaría como Huracán, eso está claro, pero como tormenta tropical, o depresión tropical, es muy posible.

De todos modos, estamos hablando a más de 48 horas vista, y si ya es dificil intentar saber donde estará mañana, imagínate la lotería que supone decir dónde estará en 5 días...

Cita de: jogava en Domingo 04 Diciembre 2005 00:56:37 AM
Acabo de leer esto en El Mundo. ¿Es esta la razón del cambio de comportamiento en los huracanes? ...

Es uno de los motivos, el embolsamiento de agua caliente, y, como decía vigilant, el aumento de la gradiente vertical, aunque seguramente hay más motivos.

Lo que parece seguro, es que la temporada que viene tendremos que estar preparados a recibir visitas de ciclones en verano sobre todo, porque la tendencia parece indicar que va a aumentar el número de ciclones que veremos por aquí, lo más preocupante, será saber si además de verlos aumentar, veremos alguno de categoría 3,4 o 5... Esperemos que no, porque es evidente que esta región del mundo no está preparada para soportar los embites de huracanes de esas características...
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Eso mismo me temo yo con estos cambios en el oceano Atlantico, que a partir de la primavera que viene se den las condiciones idoneas para que esta clase de fenomenos meteorologicos lleguen a nuestra peninsula. Pero claro, eso siempre teniendo en cuenta que el embolsamiento de agua caliente del oceano continue. Ya sabemos como es esto...en cualquier momento da un cambio radical y otra vez a volvernos locos pensando que esta pasando.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
No decían que la temporada de huracanes terminaba en noviembre??, como sigamos así ya veremos, si no nos toca la lotería antes de tiempo.
C.r.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: Hastings en Domingo 04 Diciembre 2005 01:56:49 AM
Esperemos que no, porque es evidente que esta región del mundo no está preparada para soportar los embites de huracanes de esas características...

Hombre Hastings, no es que el Caribe esté preparado para recibirlos precisamente. Ni siquiera USA como hemos visto con el Katrina. Yo creo que deberíamos decir que no estamos acostumbrados. Por desgracia, preparado para este tipo de fenómenos no está ningún lugar en el mundo.
Lugones (Asturias), 159 msnm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
bueno epsilon pierde algo d fuelle se pone con 65kts y sube hasta 987mb,logico por otra parte por que todas las noches lo ha hecho.
http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/29L.EPSILON/ir/1km_bw/ir/geo/1km_bw/20051204.0045.goes12.x.ir1km_bw.29LEPSILON.65kts-987mb-343N-423W.jpg
Segun esto seguiria hacercan dose hacia la peninsula y mañana cuando estuviera al lado d las azors s desviaria rumbo sur-oeste http://www.nrlmry.navy.mil/atcf_web/image_archives/2005/al292005.05120318.gif.

El CNH recoge tambien ese desviamiento: http://www.nhc.noaa.gov/tafb_latest/refresh/danger_atl_latestBW_sm2+gif/210158123_sm.gif
esta es la tabla de posibilidads donde como bien a dicho Vigilant le siguen dando un 50% de posibilidads de ser huracan en las proximas 12 horas http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT29/refresh/AL2905T_sm2+gif/210158P_sm.gif (yo creo que si sobrepasa la noche como huracan para mañana podria volver a coger fuerza, como ha hecho todos los dias; ademas encontrara aguas mas calidas y al bajar de latitud concentraria mas sus vientos reduciendo el ojo, no???

http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT29/refresh/AL2905W5_sm2+gif/210158W_sm.gif
La apuesta del CNH es clara rspecto de que se venga abajo,pero de hay a que se cumla por lo que llevamos tiempo vindo, va un mundo y mas en este huracan tan imprevisible http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT29/refresh/AL2905I_sm2+gif/210158P_sm.gif

- Recordar qu epsilon s sta moviendo a 19km/h, lo que hace unos 400km y pico de distancia recorida al dia (perdonar pero estoy qu me caigo de suño como para hacer calculos,j,je,je).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Bueno, bueno que preciosidad

he marcado una masa de nubes que hay ahora mismo sobre canarias (imagino no sera nada) y lo que parece una buna tormenta sobr valencia. Es por simple curiosidad no que querido remarcar nada.

aqui sin embargosi,aparte de la belleza de la imagen vemos a Epsilon en medio de una guerra de frio y calor

aqui se aprecia mejor, esta entre la borrasca que hay sobr la costa este de EEUU y la masa nubosa que hay entre Epsilon y las islas canarias. a su vez vemos como Epsilon a arrastrado en su parte superior la masa nubosa que llevamos horas viendo a traves del infrarojo del navy.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

mtafor

*
Sol
Buenos dias a todos , como he tenido q trabajar toda la noche he estado siguiendo la evolución del épsilon y creo, muy a mi pesar, q está mucho menos compacto, es así o me equivoco?

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Según el NHC en su boletín, "Epsilon" pasara a "Tormenta Tropical" hoy mismo.

Creo que queda bastante claro el movimiento de "Epsilon".

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Smallville en Domingo 04 Diciembre 2005 08:18:51 AM
Según el NHC en su boletín, "Epsilon" pasara a "Tormenta Tropical" hoy mismo.

Creo que queda bastante claro el movimiento de "Epsilon".
si,casi todos lo indican así,pues parece que a epsilon le quedan pocas horas como huracan no?creeis que tiene las horas contadas? ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi