*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
A mí cada vez se me parece más a un yo-yo :sonrisa:

Lugones (Asturias), 159 msnm

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: ermuleto en Domingo 04 Diciembre 2005 17:51:59 PM
Cita de: TitoYors en Domingo 04 Diciembre 2005 17:45:44 PM
Señores, estamos viviendo una jornada HISTORICA, Epsilon a vuelto a fortalecerse de forma brutal sin ninguna explicacion con todos los factores en contra.

Sus actuales cifras , 979 mb y vientos sostenidos de 140 km/h .

El experto y pronosticador del CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE EEUU lo expresa en los siguientes terminos :

THERE ARE NO CLEAR REASONS...AND I AM NOT GOING TO MAKE ONE UP...TO EXPLAIN
THE RECENT STRENGTHENING OF EPSILON AND I AM JUST DESCRIBING THE
FACTS

NO HAY RAZONES CLARAS ....Y YO NO VOY A DAR NINGUNA .... QUE EXPLIQUEN EL RECIENTE FORTALECIMIENTO DE EPSILON Y YO SOLO DESCRIBO LOS HECHOS.

pasa despues a volver a decir que epsilon se espera que se debilite en las proximas horas y que el martes cogera direccion SO y blabla.. lo mismo una vez mas  .. y termina diciendo....

I HEARD THAT BEFORE ABOUT EPSILON...HAVEN'T YOU?

YO YA HE OIDO ESTO SOBRE EPSILON ... Y USTEDES?

Ni ellos  mismos se creen ya sus pronosticos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso eso, que se dedique a contar lo que está pasando y se deje de previsiones de debilitamiento.
Yo tampoco se lo que está ocurriendo, puedo hacerme a la idea. Yo creo que esto que esta sucediendo, depende mucho del debilitamiento de la Corriente del Golfo. Me podreis llamar loco, pero es lo que creo.
Y como siga esto así, empalmamos una temporada con otra. Saludos.

Pues no vas mal encaminado,. A propósito de ello, este artículo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/01/ciencia/1133427400.html

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: JOTAEME en Domingo 04 Diciembre 2005 18:00:03 PM

que quereis que os diga pero me parece acojonante la distancia que esta cogiendo el "dugamos brazo" superior de Epsilon. Llega hasta latitudes ¡¡POLARES!!!! :o :o, no he visto nunca nada semejante.
Recordar que la direccion que lleva en estos momentos es ESTE, y que la polemica esta en si realmente dara ese giro tan brusco hacia el suroeste o no.
Yo creo que como avanze mucho hacia el este (que yo creo que es en realidad sur-este pero primando este)virara hacia la peninsula bajando primero hasta las proximidades de canarias.
El tema del anticiclon nos interesa para hoy o mañana a mas tardar, ya que es mañana cuando le dan el supuesto giro.
YO LO ESTOY FLIPANDO!!!!! :o :o

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
Cita de: JOTAEME en Domingo 04 Diciembre 2005 18:00:03 PM

voy a exponer una posible explicacion ha ese pedazo de frente que sale de Epsilon.
Podria ser un brutal frente ocluido, producto de la interaccion entre el aire tropical de epsilon y el aire frio o polar que hay a ambos lados, me explico; se ve en las imagenes aire frio sobre la costa este norteamericana y aire frio sobre la parte de europa occidental.
que pensais?????

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Yo creo que es un frente que acaba de alcanzar "Epsilon" y se han unido (La parte inferior del frente).

josemy

Cb Incus
Cita de: ermuleto en Domingo 04 Diciembre 2005 17:51:59 PM
Cita de: TitoYors en Domingo 04 Diciembre 2005 17:45:44 PM
Señores, estamos viviendo una jornada HISTORICA, Epsilon a vuelto a fortalecerse de forma brutal sin ninguna explicacion con todos los factores en contra.

Sus actuales cifras , 979 mb y vientos sostenidos de 140 km/h .

El experto y pronosticador del CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE EEUU lo expresa en los siguientes terminos :

THERE ARE NO CLEAR REASONS...AND I AM NOT GOING TO MAKE ONE UP...TO EXPLAIN
THE RECENT STRENGTHENING OF EPSILON AND I AM JUST DESCRIBING THE
FACTS

NO HAY RAZONES CLARAS ....Y YO NO VOY A DAR NINGUNA .... QUE EXPLIQUEN EL RECIENTE FORTALECIMIENTO DE EPSILON Y YO SOLO DESCRIBO LOS HECHOS.

pasa despues a volver a decir que epsilon se espera que se debilite en las proximas horas y que el martes cogera direccion SO y blabla.. lo mismo una vez mas  .. y termina diciendo....

I HEARD THAT BEFORE ABOUT EPSILON...HAVEN'T YOU?

YO YA HE OIDO ESTO SOBRE EPSILON ... Y USTEDES?

Ni ellos  mismos se creen ya sus pronosticos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso eso, que se dedique a contar lo que está pasando y se deje de previsiones de debilitamiento.
Yo tampoco se lo que está ocurriendo, puedo hacerme a la idea. Yo creo que esto que esta sucediendo, depende mucho del debilitamiento de la Corriente del Golfo. Me podreis llamar loco, pero es lo que creo.
Y como siga esto así, empalmamos una temporada con otra. Saludos.
Yo tambien pienso como tu, y ya creo haberlo expuesto con anterioridad, que estos fenomenos ultimos al igual que toda la temporada son producto de cambios climaticos inminentes. Sea la corriente del golfo; sea dezplazamiento de las zonas atmosfericas hacia el norte, o adelgazamiento de la zona templada en beneficio de las zonas tropicales (esta la veo mas probable); o un conjunto de estas con otras desconocidas o no nombradas (el sol; cambios como dice gene en la velocidad en el interior del nucleo terraqueo (para interesados pasaros por el topic de climatologia topics de referencia "corriente del golfo" y "meditaciones entorno a la dinamica terrestre").
En su dia se dijo, que el cambio seria brusco, y todos nos preguntamos que como podria ser....pues señores es posible que estemos en la ttemporada de averiguarlo, por que un vVnce (vale), un Delta (buuuf que raro, que extraño), pero un Epsilon (ta mas claro, que el agua).
Saludos.

josemy

Cb Incus
Cita de: Smallville en Domingo 04 Diciembre 2005 18:30:48 PM
Yo creo que es un frente que acaba de alcanzar "Epsilon" y se han unido (La parte inferior del frente).
Pos te equivocas de cabo a rabo, ese frente ha ido desde Epsilon hacia arriba y no al reves, fijate en las imagenes colgadas desde ayer.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Buenas ese frente se ha unido a Epsilon por lo que le ayuda a un reforzamiento lento pero seguro de esta forma no puede dar un giro brusco se mantendria en su linea bajara  un poco de latitud la extraña forma de corriente la esta manteniendo
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Es una especie de estela que ha ido saliendo progresivamente de Epsilon. Pero no tengo muy claro el proceso.

josemy

Cb Incus

Esa imagen es de anoche a las 2:30...

Esta es de hoy a las 16:00

- Os estais equivocando, ese frente ha surgido de Epsilon....es mas yo apostaria por que por su parte superior se escindira pronto y funcionara de forma independiente, formando una borrasca.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de Josemy:
En su dia se dijo, que el cambio seria brusco, y todos nos preguntamos que como podria ser....pues señores es posible que estemos en la ttemporada de averiguarlo, por que un vVnce (vale), un Delta (buuuf que raro, que extraño), pero un Epsilon (ta mas claro, que el agua).

Estoy contigo Josemy, he leído con asiduidad el topic ese de la corriente del golfo y yo no creo en las casualidades. Todos los fenómenos de esta temporada (Ayer alguien comentaba no sé cuantos records y todos de este año) están relacionados sin duda con un cambio climático que se está produciendo delante de nuestras narices. Lo que pasa que nos tienen comido el coco con que estas cosas van muy lentas y no pueden notarse cambios de un día para otro. Pues bien, si esa corriente se para finalmente (y os aseguro que las está pasando p... canutas) lo de este año van a ser fuegos de artificio. No es descabellada la frase de Ermuleto de que vamos a enlazar una temporada de huracanes con otra. Tiempo al tiempo.
Lugones (Asturias), 159 msnm

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Domingo 04 Diciembre 2005 18:35:52 PM
Cita de: Smallville en Domingo 04 Diciembre 2005 18:30:48 PM
Pos te equivocas de cabo a rabo, ese frente ha ido desde Epsilon hacia arriba y no al reves, fijate en las imagenes colgadas desde ayer.

Tienes toda la razón. Ese brazo (frente) ha salido de Epsilon.
Canovelles, Barcelona, España.