*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
No hay que olvidar que no se debe vender la piel del oso antes de cazarlo pero parece que "alea jacta est" o lo que es lo mismo en este caso "estás muerto, tío".
Será muy interesante observar el proceso de desmantelamiento.
Hay que dejarles a los del nhc que se coman el turrón sin sobresaltos, en el caso muuy improbable de que supieran qué es el turrón. ;D
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: homometeo en Domingo 04 Diciembre 2005 12:03:29 PM
No hay que olvidar que no se debe vender la piel del oso antes de cazarlo pero parece que "alea jacta est" o lo que es lo mismo en este caso "estás muerto, tío".
Será muy interesante observar el proceso de desmantelamiento.
Hay que dejarles a los del nhc que se coman el turrón sin sobresaltos, en el caso muuy improbable de que supieran qué es el turrón. ;D
je,je cierto...bueno yo voy a por cofee, hasta ahora; asi esta epsilon ahora http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/29L.EPSILON/ir/geo/1km_bw/20051204.1015.goes12.x.ir1km_bw.29LEPSILON.60kts-990mb-344N-411W.jpg

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Me da que Epsilon al bajar de latitud se va a meter en la circulacion del Ecuador y va coger rumbo a el caribe
Galapagar-Parquelagos (877m)

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Yo hasta que no complete el giro no daría nada por cierto, esta noche podría confirmarse o no.

josemy

Cb Incus

josemy

Cb Incus
Cita de: josemy en Domingo 04 Diciembre 2005 11:59:29 AM
Cita de: josemy en Domingo 04 Diciembre 2005 11:47:07 AM
Cita de: homometeo en Domingo 04 Diciembre 2005 11:13:18 AM
Pedazo disgusto se va a llevar josemy cuando vea el cariz que está tomando el asunto ;)
pos un poco si,ja,ja,ja,ja,ja...
No se, yo no daria por finiquitado a Epsilon como algunos estais haciendo.
Ultimo aviso del CNH.
   000 el CENTRO CONSULTIVO EPSILON MIAMI FL 5 del HURACÁN del NÚMERO 20 NWS TPC/NATIONAL de la TORMENTA TROPICAL del BOLETÍN TCPAT4 de WTNT34 KNHC 040832 épsilones de la DEC 04 del SOL de la AST 2005... SE DEBILITA A una TORMENTA TROPICAL...  EN 5 AST... 0900z... el CENTRO DE LA ÉPSILON TROPICAL de la TORMENTA FUE SITUADO CERCA DE LA LATITUD 34,3 DEL NORTE...  LONGITUD 40,4 DEL OESTE O CERCA DE 790 MILLAS... 1270 KILÓMETROS...  Oeste-sudoeste DE LAS AZORES.  LA ÉPSILON ESTÁ MOVIENDO HACIA LOS 13 MPH CERCANOS DEL ESTE... 20 KM/HR...  Y SE ESPERA QUE ESTE MOVIMIENTO CONTINÚE PARA LAS 24 HORAS PRÓXIMAS.  Los VIENTOS SOSTENIDOS MÁXIMO SON CERCA de 70 MPH... 110 KM/HR... con RÁFAGAS MÁS ALTAS.  EL DEBILITAMIENTO ADICIONAL SE PRONOSTICA DURANTE LAS 24 HORAS PRÓXIMAS.  LOS VIENTOS TROPICALES DE LA FUERZA DE LA TORMENTA AMPLÍAN HACIA FUERA HASTA 115 MILLAS... 185 KILÓMETROS DEL CENTRO.  LA PRESIÓN CENTRAL MÍNIMA ESTIMADA ES MB 990... 29,23 PULGADAS.  REPITIENDO Las 5 AST COLOQUE... 34,3 N... 40,4 W.  MOVIMIENTO HACIA... al este CERCA de 13 MPH.  EL MÁXIMO SOSTENIDO ENROLLA... 70 MPH.  MB CENTRAL MÍNIMO 990 DE LA PRESIÓN....  EL CONSULTIVO SIGUIENTE SERÁ PUBLICADO POR EL CENTRO NACIONAL DEL HURACÁN EN 11 AST.  PREVISIONISTA FRANKLIN $$ 

yo destacaria esto "  LA ÉPSILON ESTÁ MOVIENDO HACIA LOS 13 MPH CERCANOS DEL ESTE... 20 KM/HR...  "
"LOS VIENTOS TROPICALES DE LA FUERZA DE LA TORMENTA AMPLÍAN HACIA FUERA HASTA 115 MILLAS... 185 KILÓMETROS DEL CENTRO"
Lo mismo se sta desorganizando y reducindo el ojo,para volver a reorganizarse con un ojo mas chico en aguas calidas. Yo esperaria unas cuasntas horas, por que parece qu quiere acelerar , y ver si realment ya es una constante lo que estamos obsrvando.
http://www.wunderground.com/data/640x480/atlm_shear.gif ademas con este enlac d nuestro amigo frnan, que he pegado, podemos observar que a partir de mañana las condiciones se vuelven favorabls para Epsilon en la atmosfera. Ademas para elmartes y miercoles va una especie de cuña desde el sur del caribe hasta España con condiciones optimas.

O Epsiolon ha sido mas fuerte esta noche y esta mañana ha sido un herror y falta de actualizacion veraz de las informaciones que daban, o esta cogindo fuerza a un ritmo increible.
:o :o de locos. Menudas horas nos esperan.
Considero qu este pronostico esta ahora mismo mas incierto que nunca: http://www.nrlmry.navy.mil/atcf_web/image_archives/2005/al292005.05120406.gif

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
La madre que.....  :o :o :o Como eso sea cierto se han roto todas las quinielas. Este Epsilon no se rinde fácilmente

Por cierto Josemy, podrías decirme dónde puedo ver esos datos?? Es que siempre que das los datos actualizados pones el enlace de la imagen del satélite, pero no se dónde ver los datos, gracias  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

josemy

Cb Incus
Cita de: _Rain_ en Domingo 04 Diciembre 2005 15:35:41 PM
La madre que.....  :o :o :o Como eso sea cierto se han roto todas las quinielas. Este Epsilon no se rinde fácilmente

Por cierto Josemy, podrías decirme dónde puedo ver esos datos?? Es que siempre que das los datos actualizados pones el enlace de la imagen del satélite, pero no se dónde ver los datos, gracias  ;)
Ok, aqui la tienes http://www.nrlmry.navy.mil/tc_pages/tc_home.html
Desde luego es impresionante.

Josejulio

Cb Incus

Me encanta haberme equivocado, yo predije que iría hacia el norte, esta es la belleza de la Meteorología. ¿Porqué se ha movido hacia el este con visos de sur? ¿Qué masa de aire le ha empujado hacia allí? ¿Cómo es que con tanto mapa no podemos saber qué va a pasar? Este es el poder de la Naturaleza y de la mecánica de fluidos, que nunca podemos saber nada y que con sus contínuas lecciones vamos aprendiendo. La cosa está más emocionante que nunca, la personalidad de Épsilon es muy particular y no sabemos qué pasa con él. Pero de momento estamos pasándolo como los indios y estos huracanes nos están haciendo pasar unos estupendos momentos juntos. Hasta se os coje cariño y todo, de tanto leeros y de tanto compartir todo esto.

Abrazos de Josejulio.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Además parece que retrasa el giro hasta pasado mañana, y en la zona las condiciones serán propicias en las próximas horas. Ya comenté que en cuanto le da el sol recobra fuerzas.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Gracias Josemy  ;)

La verdad es que la imagen me gusta mucho más que las de esta mañana, se le ve más potente, mejor organizado, no como esta mañana que parecía que tenía demasiado ojo y pocas nubes a su alrededor. A poco que baje algo de latitud puede que encuentre más energía, veremos a ver
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr