*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

No he escrito hasta ahora en este topic, pero es que con esta ultima imagen en alta resolucion no me he podido reprimir..

ACOJONANTE

Gracias por enseñarnosla.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Robotik en Lunes 05 Diciembre 2005 19:27:37 PM
Muy buenas a todos, hace tiempo que leo los comentarios y opiniones que se efectúan aqui y les felicito a todos, además resulta muy didáctico.
Estoy siguiendo muy de cerca a nuestro admirado Epsilon y con máxima atención a todas las informaciones que se están dando en este foro.

Quisiera comentar que me parece escandaloso que ningun medio informativo - que yo sepa - y mucho menos ningún estamento oficial, esté aportando información alguna, no ya para activar una pre-alerta sino como mera información.

Mientras tanto y después de varios dias de seguimiento y recopilando toda la magnifica información aquí recogida, en mi opinión Epsilon cabalga lenta pero firmemente rumbo este. No sé si tocará Canarias, pero yo me pienso preparar con tiempo.

Si llegara a suceder, creo que el aviso del Gobierno de Canarias sería, como siempre, a última hora y sin tiempo para nada. Saludos.  :o

No te preocupes, compañero, estaremos muy atentos por si fuera para Canarias.
Yo creo que el Gobierno de Canarias, no tiene culpa. Está clarísimo que si no les informa, ningun servicio meteorológico, ellos no pueden hacer nada. Eso fue lo que ocurrió con Delta.
Lo que se está demostrando, es que el ser humano, es capaz de tropezar con la misma piedra, tropecientas mil veces y no se entera. Saludos y bienvenido.  ;)
Canovelles, Barcelona, España.

Vince

*
Sol
Estas es una situación en la cual si no se da una información malo y si se da peor, despues de delta me imagino que no se querran formar falsas alarmas,  o quizas esten esperando a que el inm sea quientire la primera piedra.

Saludos
"Las mejores tormentas son las que no se avisan"

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cambiando un poco de tercio. ¿Sabeis algo del Huracán Fernan? ¿Hay alguna imagen nueva?

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Vince en Lunes 05 Diciembre 2005 19:32:04 PM
Estas es una situación en la cual si no se da una información malo y si se da peor, despues de delta me imagino que no se querran formar falsas alarmas,  o quizas esten esperando a que el inm sea quientire la primera piedra.

Saludos

Yo creo, que el INM, esta vez actuará antes. Creo que están observándolo detenidamente y cuando lo vean cerquita (500 km), avisarán. Es lo que pienso.

djpetarda

*
Sol
 Hola

Esta mañana llame al telefono de el instituto de metereologia, y primero me dijeron que lo de que no se esté informando no era cierto, pq el viernes por lo visto en el periodico El dia habian dicho que no pasaba nada y desmentido cualquier tipo de alarma

Yo les dije, que desde el viernes a hoy habian cambiado las cosas y les mencione lo q habia leido en este foro a lo q me dijeron, q este no es Oficial y que mirara en la pagina www.inm.es, pero ahy no mencionan nada del tema, o sea q no se que quiere q miremos

Solo puedo deciros q estamos leyendo esto y llorando de rabia y de impotencia pq no sabemos q hacer ni si irnos ni a donde
pq aun estamos poniendo los cristales en las ventanas de lo del Delta, os pedi q me dijerais mas o menos de cuanto tiempo disponiamos en caso de q siga viniendo pq no queremos q luego ya no podamos hacer nada

Por favor ayudarnos

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: djpetarda en Lunes 05 Diciembre 2005 19:36:43 PM
Hola

Esta mañana llame al telefono de el instituto de metereologia, y primero me dijeron que lo de que no se esté informando no era cierto, pq el viernes por lo visto en el periodico El dia habian dicho que no pasaba nada y desmentido cualquier tipo de alarma

Yo les dije, que desde el viernes a hoy habian cambiado las cosas y les mencione lo q habia leido en este foro a lo q me dijeron, q este no es Oficial y que mirara en la pagina www.inm.es, pero ahy no mencionan nada del tema, o sea q no se que quiere q miremos

Solo puedo deciros q estamos leyendo esto y llorando de rabia y de impotencia pq no sabemos q hacer ni si irnos ni a donde
pq aun estamos poniendo los cristales en las ventanas de lo del Delta, os pedi q me dijerais mas o menos de cuanto tiempo disponiamos en caso de q siga viniendo pq no queremos q luego ya no podamos hacer nada

Por favor ayudarnos

Buenooooo, tampoco hay que dramatizar, suponiendo que fuera hacia Canarias no llegaria hasta dentro de 5 dias segun la velocidad que lleva ahora mismo, un poquito de por favor :o

Colega

Cb Calvus
Cita de: ermuleto en Lunes 05 Diciembre 2005 19:34:12 PM

Saludos

Yo creo, que el INM, esta vez actuará antes. Creo que están observándolo detenidamente y cuando lo vean cerquita (500 km), avisarán. Es lo que pienso.

Hola ermuleto, lo que no entiendo es como no pueden haber echo ni tan si quiera una referencia sobre el tema, aunque solo sea para informar de algo que no es normal por aqui, y es tener un Huracan de cat 1 a unos 2000 kilometros de las islas. Otra cosa es que su direccion cambien, pero haber comentado algo en los programas del tiempro creo que es primordial, porque ahora mismo creo que somo los unicos que sabemos lo de este huracan en toda España, y es algo que muchos ni se van a enterar del tema, a no ser que nos llegue., para mi otro cero.
La vida es bella. C.Real, capital.

TOKYO

Cumulus Congestus
"VINCE"... Pequeño, pero matón!
  1. delorian1982@hotmail.com
Creo que las paredes de epsilon se estan reactivando por momentos. Al menos la parte NW de este. Ya que por primera vez desde que se formo epsilon, veo zonas de vapor de agua de color NARANJA  :o

LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: djpetarda en Lunes 05 Diciembre 2005 19:36:43 PM
Hola

Por favor ayudarnos

Si fuera para Canarias, que no es nada seguro y sigue con la misma velocidad que hasta ahora. Llegaria dentro de entre 125-132 horas a La Palma, tomando como distancia, mi ultima medición 1.715 km.

Pero, no creo que tarde mucho en coger velocidad.

Compañera, tranquilizate. Tiene las mismas posibilidades, de ir para Canarias, como de ir a la Península, como de irse para el Caribe y como irse a tomar puñetas y morir en el Océano.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Flo en Lunes 05 Diciembre 2005 19:42:02 PM
Cita de: ermuleto en Lunes 05 Diciembre 2005 19:34:12 PM

Saludos

Hola ermuleto, lo que no entiendo es como no pueden haber echo ni tan si quiera una referencia sobre el tema, aunque solo sea para informar de algo que no es normal por aqui, y es tener un Huracan de cat 1 a unos 2000 kilometros de las islas. Otra cosa es que su direccion cambien, pero haber comentado algo en los programas del tiempro creo que es primordial, porque ahora mismo creo que somo los unicos que sabemos lo de este huracan en toda España, y es algo que muchos ni se van a enterar del tema, a no ser que nos llegue., para mi otro cero.

Si yo soy uno de los más críticos del INM. Los pongo a parir, en cuanto puedo.
De momento, voy a confiar en ellos, aunque sea todo lo contrario a lo que piense.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Si nos tuviéramos que fiar del Sr. Avila.  ;D ;D ;D
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''