*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jogava

*
Nubecilla
Cita de: djpetarda en Lunes 05 Diciembre 2005 19:36:43 PM
Hola

Esta mañana llame al telefono de el instituto de metereologia, y primero me dijeron que lo de que no se esté informando no era cierto, pq el viernes por lo visto en el periodico El dia habian dicho que no pasaba nada y desmentido cualquier tipo de alarma

Yo les dije, que desde el viernes a hoy habian cambiado las cosas y les mencione lo q habia leido en este foro a lo q me dijeron, q este no es Oficial y que mirara en la pagina www.inm.es, pero ahy no mencionan nada del tema, o sea q no se que quiere q miremos

Solo puedo deciros q estamos leyendo esto y llorando de rabia y de impotencia pq no sabemos q hacer ni si irnos ni a donde
pq aun estamos poniendo los cristales en las ventanas de lo del Delta, os pedi q me dijerais mas o menos de cuanto tiempo disponiamos en caso de q siga viniendo pq no queremos q luego ya no podamos hacer nada

Por favor ayudarnos

Yo también tengo una amiga en Canárias, ya le avisé en su momento con Delta y le he avisado ahora con Epsilon, pero por mail. Digo esto, porque supongo que para dar información sobre alertas y similares, es competencia de cada gobierno en cada país. Y es posible hasta que le demanden a uno por dar alertas sin estar autorizado, ¿la ley es así, no? y los que nos tienen que informar, o no lo hacen, o lo hacen mal. Es de locos.

Espero que no sea nada y que pase lejos o débil, Dios lo quiera. Suerte, y no dejes de leer lo que se vaya publicando en foro, es la mejor forma de saber la situación real.

Por cierto, ¡que pasada de foto en HR Fernan!  :o me apunté el directório, para futuras visitas.

Colega

Cb Calvus
Cita de: ermuleto en Lunes 05 Diciembre 2005 19:45:44 PM
Cita de: Flo en Lunes 05 Diciembre 2005 19:42:02 PM
Cita de: ermuleto en Lunes 05 Diciembre 2005 19:34:12 PM
Cita de: Vince en Lunes 05 Diciembre 2005 19:32:04 PM
Estas es una situación en la cual si no se da una información malo y si se da peor, despues de delta me imagino que no se querran formar falsas alarmas,  o quizas esten esperando a que el inm sea quientire la primera piedra.

Saludos

Yo creo, que el INM, esta vez actuará antes. Creo que están observándolo detenidamente y cuando lo vean cerquita (500 km), avisarán. Es lo que pienso.

Hola ermuleto, lo que no entiendo es como no pueden haber echo ni tan si quiera una referencia sobre el tema, aunque solo sea para informar de algo que no es normal por aqui, y es tener un Huracan de cat 1 a unos 2000 kilometros de las islas. Otra cosa es que su direccion cambien, pero haber comentado algo en los programas del tiempro creo que es primordial, porque ahora mismo creo que somo los unicos que sabemos lo de este huracan en toda España, y es algo que muchos ni se van a enterar del tema, a no ser que nos llegue., para mi otro cero.

Si yo soy uno de los más críticos del INM. Los pongo a parir, en cuanto puedo.
De momento, voy a confiar en ellos, aunque sea todo lo contrario a lo que piense.

Yo no solo hablo del INM, sino no se si en algun espacio del tiempo han comentado algo, creo que se dedican a ello, por lo menos comentar que hay algo que normalmente no se da fuera de la imagen de meteosat que nos dan, por lo menos informar de ello.
La vida es bella. C.Real, capital.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Flo en Lunes 05 Diciembre 2005 19:42:02 PM
Cita de: ermuleto en Lunes 05 Diciembre 2005 19:34:12 PM
Cita de: Vince en Lunes 05 Diciembre 2005 19:32:04 PM
Estas es una situación en la cual si no se da una información malo y si se da peor, despues de delta me imagino que no se querran formar falsas alarmas,  o quizas esten esperando a que el inm sea quientire la primera piedra.

Saludos

Yo creo, que el INM, esta vez actuará antes. Creo que están observándolo detenidamente y cuando lo vean cerquita (500 km), avisarán. Es lo que pienso.

Hola ermuleto, lo que no entiendo es como no pueden haber echo ni tan si quiera una referencia sobre el tema, aunque solo sea para informar de algo que no es normal por aqui, y es tener un Huracan de cat 1 a unos 2000 kilometros de las islas. Otra cosa es que su direccion cambien, pero haber comentado algo en los programas del tiempro creo que es primordial, porque ahora mismo creo que somo los unicos que sabemos lo de este huracan en toda España, y es algo que muchos ni se van a enterar del tema, a no ser que nos llegue., para mi otro cero.

Los programas del tiempo, me demostraron cuando Delta, que solo venden cuando hay victimas mortales y muchos daños.
No entiendo, como Roberto Brasero (al que admiro), se llene la boca hablando de las TS del Caribe y cuando tiene TS Delta y Huracán Epsilon, no diga nada.
De verdad que no le entiendo. Lo mismo es que le obligan a callarse.
Otro factor importante, pero a la vez patético, es el monton de turistas que tienen que viajar a Canarias. Si avisan de la posibilidad de este huracán, habrian millares de cancelaciones de todo tipo. Aunque suene duro, esto que estoy diciendo, parece que es lo que está ocurriendo.
Acabo de ver, unas imagenes en A3, la peña bañandose en las playas de Tenerife, to er mundo muy contento, diciendo la gente que el agua está muy calentita... Y yo pensando para mi, ¿si supierais lo que va para allí? Saldriais todos por patas.
Canovelles, Barcelona, España.

Robotik

*
Sol
Gracias por la bienvenida. Estoy totalmente de acuerdo con Flo, debemos ser los únicos que sabemos algo. Creo que hay que informar, independientemente que varíe su rumbo o toque las islas o península.

Todavía se están reconstruyendo muchas cosas por aquí, veo lógico no sólo el temor, sino el auténtico pánico.  ;)

Por lo pronto en caso que tocara Canarias ya sabemos que disponemos de aprox. unos 5 dias. Gracias por la info. Salud.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Vuelvo en 10 minutos.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Robotik en Lunes 05 Diciembre 2005 19:52:51 PM
Gracias por la bienvenida. Estoy totalmente de acuerdo con Flo, debemos ser los únicos que sabemos algo. Creo que hay que informar, independientemente que varíe su rumbo o toque las islas o península.

Todavía se están reconstruyendo muchas cosas por aquí, veo lógico no sólo el temor, sino el auténtico pánico.  ;)

Por lo pronto en caso que tocara Canarias ya sabemos que disponemos de aprox. unos 5 dias. Gracias por la info. Salud.

5 dias, suponiendo que siga moviendose a 13 km/. Velocidad que seguramente, se verá incrementada y hará que si os llegase, fuera antes.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: Faeton en Lunes 05 Diciembre 2005 19:46:10 PM
Si nos tuviéramos que fiar del Sr. Avila.  ;D ;D ;D
Creo que el señor Avila es el que esta demostrando mas vergüenza torera. Los demás llevan pifiandola  días y ni se inmutan.
Tokio_cop: de acuerdo. Esperemos a los nuevos datos de vientos y sobre todo COORDENADAS.

djpetarda:como te han dicho otros foreros, tranquilidad y buenos alimentos, de lo que haga hoy y mañana dependerá todo. Creo que los servicios oficiales están esperando a ver que comportamiento demuestra en estas horas cruciales. Siempre tendrás tiempo -en el peor de los casos- de armarte de pilas, conservas, agua embotellada y planchas de aglomerado o contrachapado  para que no te vuelvan a reventar ni los cristales ni el marco metálico.

No es por desanimar a nadie, pero mi opinión personal sobre el "huracán austral " es que no existe. No es un fenómeno convectivo, es una simple demostración de la termodinámica de fluídos. No niego que llama la atención pero nada más.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
hola.... :)

fastastico seguimiento... mirad;

esta es la trayectoria que parecen indicar a Epsilon, aunque visto lo visto, cualquiera se fia. Segun este mapa deberia estar girando hacia el oeste ahora mismo... no?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: ermuleto en Lunes 05 Diciembre 2005 19:53:12 PM
Vuelvo en 10 minutos.
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:ermuleto a ido otra vez nadando hasta Epsilon, a calculado segun el alcance de su brazada y el tiempo que ha tardado en llegar, la distancia del huracan a La Palma, y ha dicho que tardara en llegar 5 dias si sigue la direccion que lleva ahora mismo ;D

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Observad ésta a las 19:45, (hora española). No se yo

http://weatheroffice.ec.gc.ca/data/satellite/goes_sigwx_vvi_100.jpg
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com
Pues muy oportunos los de la television canaria, hoy a las 21.00 un espacial informativo sobre los efectos de la Tormenta Tropical Delta, y a las  23.30 Adan Martin tambien hablara de los efectos del Delta, pero de Epsilon ni una palabra.
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
 En este caso parece que nos hemos contagiado del "síndrome Avila" y estamos siendo muy prudentes a la hora de hacer predicciones sobre la trayectoria.

Dicho esto, y dejando claro que en el momento actual CASI NADA indica que vaya a Canarias, digo también, que no sería extraño pensar que una alarma lanzada por los medios con varios días de antelación provocaría una avalancha de anulaciones en  el sector turístico (crucemos los dedos para que no se convierta en una avalancha, pero de evacuaciones). :(
Nos acercamos a la temporada ALTA en Canarias para turistas no solo peninsulares, sino sobre todo de otros países de Europa.
Recuerdo cuando hace unos años salió cierto científico inglés advirtiendo que La Palma podría partirse y una parte hundirse en el mar y provocar un mega-tsunami...creo que todavía le andan corriendo a gorrazos, y las primeras collejas se las dieron desde las islas. ;)
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.