*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Joder valla con el huracancito, menudo año!! :o

se vuelve a reforzar

20051205.1845.goes12.x.ir1km_bw.29LEPSILON.70kts-982mb-337N-347W.jpg

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Pues contra todos los pronósticos que están haciendo, parece coger una componente E con algo de NE, en los últimos movimientos o esa es mi impresión.
::)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: homometeo en Lunes 05 Diciembre 2005 20:20:40 PM
En este caso parece que nos hemos contagiado del "síndrome Avila" y estamos siendo muy prudentes a la hora de hacer predicciones sobre la trayectoria.

Dicho esto, y dejando claro que en el momento actual CASI NADA indica que vaya a Canarias, digo también, que no sería extraño pensar que una alarma lanzada por los medios con varios días de antelación provocaría una avalancha de anulaciones en  el sector turístico (crucemos los dedos para que no se convierta en una avalancha, pero de evacuaciones). :(
Nos acercamos a la temporada ALTA en Canarias para turistas no solo peninsulares, sino sobre todo de otros países de Europa.
Recuerdo cuando hace unos años salió cierto científico inglés advirtiendo que La Palma podría partirse y una parte hundirse en el mar y provocar un mega-tsunami...creo que todavía le andan corriendo a gorrazos, y las primeras collejas se las dieron desde las islas. ;)
Lo cual  quiere decir que:
Si alguien avisa ahora de epsilon,  lo correran tambien a gorrazos
pero eso no quita que epsilo lleve aun rumbo a canarias.. y que "aun" puede llegar a canarias.

y por otra parte... lo del megatsunami.. que puede ser tanto hoy como dentro de 200 años, nadie puede decir tampoco que el tio no aviso con suficiente antelacion!! :mucharisa:
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: vigorro en Lunes 05 Diciembre 2005 20:10:42 PM
Cita de: ermuleto en Lunes 05 Diciembre 2005 19:53:12 PM
Vuelvo en 10 minutos.
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:ermuleto a ido otra vez nadando hasta Epsilon, a calculado segun el alcance de su brazada y el tiempo que ha tardado en llegar, la distancia del huracan a La Palma, y ha dicho que tardara en llegar 5 dias si sigue la direccion que lleva ahora mismo ;D

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  :runaway:

Ya he vuelto.
Canovelles, Barcelona, España.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: Faeton en Lunes 05 Diciembre 2005 20:24:18 PM
Pues contra todos los pronósticos que están haciendo, parece coger una componente E con algo de NE, en los últimos movimientos o esa es mi impresión.
::)
esa es tambien mi impresion del rumbo que lleba desde hoy a las 8 de la mañana, un rumbo 90º ( este) aunque va frenandose poco a poco.
un aviso del proximo cambio de rumbo o es que esta esforzandose por cojer rumbo nuevo?
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: ermuleto en Lunes 05 Diciembre 2005 18:54:04 PM
Cita de: ermuleto en Domingo 04 Diciembre 2005 22:40:54 PM
Cita de: ermuleto en Sábado 03 Diciembre 2005 20:33:48 PM
Cita de: ermuleto en Sábado 03 Diciembre 2005 17:13:00 PM
Cita de: ermuleto en Sábado 03 Diciembre 2005 14:43:31 PM
Cita de: ermuleto en Viernes 02 Diciembre 2005 22:10:28 PM
Cita de: ermuleto en Viernes 02 Diciembre 2005 16:51:27 PM
Distancia con respecto al Ojete de Epsilon.

La Palma: 2.956 km. aprox.
Galicia: 3.584 km. aprox.
Lisboa: 3.491 km. aprox.
Cádiz: 3.811 km. aprox.

La Palma: 2.902 Km
Galicia: 3.506 Km
Lisboa: 3.459 Km
Cádiz: 3.762 Km

Distancia apróximada, en todos los casos.

La Palma: 2.578 Km
Galicia (punto de medición, la frontera con Portugal): 3.227 Km 
Cádiz: 3.483 Km
Las Azores: 1.754 Km

Medidas tomadas, desde el ojo del Huracán.

La Palma: 2.613,05 Km

La Palma: 2.506 Km

La Palma: 2.072 Km

La Palma: 1.765 Km

La Palma: 1.715 Km (ultima medición)

La Palma: 1.680 Km
Cádiz: 2.625 Km

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Sigue acercándose a Canarias.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: Triart3d en Lunes 05 Diciembre 2005 20:28:08 PM
Cita de: homometeo en Lunes 05 Diciembre 2005 20:20:40 PM
En este caso parece que nos hemos contagiado del "síndrome Avila" y estamos siendo muy prudentes a la hora de hacer predicciones sobre la trayectoria.

Dicho esto, y dejando claro que en el momento actual CASI NADA indica que vaya a Canarias, digo también, que no sería extraño pensar que una alarma lanzada por los medios con varios días de antelación provocaría una avalancha de anulaciones en  el sector turístico (crucemos los dedos para que no se convierta en una avalancha, pero de evacuaciones). :(
Nos acercamos a la temporada ALTA en Canarias para turistas no solo peninsulares, sino sobre todo de otros países de Europa.
Recuerdo cuando hace unos años salió cierto científico inglés advirtiendo que La Palma podría partirse y una parte hundirse en el mar y provocar un mega-tsunami...creo que todavía le andan corriendo a gorrazos, y las primeras collejas se las dieron desde las islas. ;)
Lo cual  quiere decir que:
Si alguien avisa ahora de epsilon,  lo correran tambien a gorrazos
pero eso no quita que epsilo lleve aun rumbo a canarias.. y que "aun" puede llegar a canarias.

y por otra parte... lo del megatsunami.. que puede ser tanto hoy como dentro de 200 años, nadie puede decir tampoco que el tio no aviso con suficiente antelacion!! :mucharisa:

:mucharisa: Si no fuera por estos momentos... :mucharisa:
No me quito de la cabeza el pobre Ávila, corre serio riesgo de que se le vaya la pinza, y en eeuu que te
ocurra eso puede ayudarte a llegar a la presidencia ( no lo digo yo, conozco a una estadounidense que lo afirma), pero dudo mucho que no le complique la vida como analista del nhc... ;)
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

djpetarda

*
Sol
Bueno, entiendo q tanto Vigoron como muchos de los q aqui escribís penseis que exageramos o que un poquito de por favor, pero perdoname si te digo q los toros se ven muy bien desde la barrera, y que si has vivido el Delta solo por los mapas y por datos etc te puedes hacer una idea, pero si no lo has pasado no sabes lo que es., y si te hubieras visto en nuestra situacion con ventanas volando y el piso moviendose como si fueras en un barco y sin saber ni a donde ir, quizá no te haria mucha gracia q te viniera otro

Si me alarmo es pq veo q sigue manteniendose en nuestra direccion y pq veo q aqui nadie nos dice nada y pq simplemente de lo q leo no entiendo apenas nada de numeros y temas de esos solo se q cada vez q veo q se acerca mas
no puedo evitar echarme a temblar, sere una cagona pues vale

Tambien diras q entonces no entre y asi no sufro pero tengo una niña a la cual en caso de q lo vea chungo pienso mandar para la peninsula con familia o irnos todos y me interesa saber de cuanto tiempo dispongo

Eso es todo espero q no pases nunca por nada de esto alli en Almeria o donde estes pq ya te digo q eso hasta q no lo pasas no te haces una idea

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
A Ávila, le podriamos invitar a nuestras sesiones de seguimiento.  ;D

futu

Visitante
Esto es liosisimo... y ya lo hemos comprovado con otros "especiales" de la zona... solo queda mirar por donde va en las imagenes actualizadas de los satelites y yasta... pq si no se vuelve uno paranoico

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
ATENCION, si no me equivoco en el lastminute ya se ve aparecer a Epsilon por la parte izquierda de la animacion de CANARIAS :o

http://wetter.lastminute.tv/kanaren/satplayer.php