*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Meteo-Neo en Martes 06 Diciembre 2005 01:04:00 AM

Gracias por la foto!! ;)
Sí por ahora va claramente hacia Sureste, no parece completar el giro que daban los modelos.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: vigilant en Martes 06 Diciembre 2005 00:58:58 AM
Cita de: vigorro en Martes 06 Diciembre 2005 00:56:39 AM
Ups, esat un poco pocho no??

no, jeje, ¿lo has seguido todo el día?

He contado un ciclo de 4h, el ojo volverá a ser simétrico en 1 o 2 horas ;)
Ummm, veremos, esto que dices no lo he observado pero puede ser :confused:, de todas formas ahora no tiene simetria alguna, el ojo esta muy al sureste de todo el conjunto, aparte de que precisamente por ahi parece que se rompiera el ojo...

TOKYO

Cumulus Congestus
"VINCE"... Pequeño, pero matón!
  1. delorian1982@hotmail.com
Cita de: vigorro en Martes 06 Diciembre 2005 02:06:47 AM
Cita de: vigilant en Martes 06 Diciembre 2005 00:58:58 AM
Cita de: vigorro en Martes 06 Diciembre 2005 00:56:39 AM
Ups, esat un poco pocho no??

no, jeje, ¿lo has seguido todo el día?

He contado un ciclo de 4h, el ojo volverá a ser simétrico en 1 o 2 horas ;)
Ummm, veremos, esto que dices no lo he observado pero puede ser :confused:, de todas formas ahora no tiene simetria alguna, el ojo esta muy al sureste de todo el conjunto, aparte de que precisamente por ahi parece que se rompiera el ojo...

Yo tb me lo parece que se le est acabando las pilas por momentos al ojo. Aunque..., se esta regenerando la pared por el lado SW, que en teoria volvera a envolver todo el ojo  ;D
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
buenas noches a tods@s, Epsilon acaba de pasar a 65kts y 986mb http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/29L.EPSILON/ir/1km_bw/ir/geo/1km_bw/20051206.0100.meteo7.x.ir1km_bw.29LEPSILON.65kts-986mb-334N-338W.jpg

segun esta animacion se le ve muy devil, y parece que esta a punto de perder la pared del ojo por su parte inferior derecha.
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-ir4-loop.html (ademas parece como que se frena un poco y se marca mas su giro hacia el sur-este :o.
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
El ojo se deshace, la pared este se ha roto y se descentra... el viraje lo ha descompensado y también acusa la falta de humedad... mañana por la mañana va a tenerlo muy crudo para recuperarse. Pero como parece un lagarto, que se reactiva al ponerlo al sol, ya veremos ...

josemy

Cb Incus
Cita de: ermuleto en Lunes 05 Diciembre 2005 19:30:51 PM
Cita de: Robotik en Lunes 05 Diciembre 2005 19:27:37 PM
Muy buenas a todos, hace tiempo que leo los comentarios y opiniones que se efectúan aqui y les felicito a todos, además resulta muy didáctico.
Estoy siguiendo muy de cerca a nuestro admirado Epsilon y con máxima atención a todas las informaciones que se están dando en este foro.

Quisiera comentar que me parece escandaloso que ningun medio informativo - que yo sepa - y mucho menos ningún estamento oficial, esté aportando información alguna, no ya para activar una pre-alerta sino como mera información.

Mientras tanto y después de varios dias de seguimiento y recopilando toda la magnifica información aquí recogida, en mi opinión Epsilon cabalga lenta pero firmemente rumbo este. No sé si tocará Canarias, pero yo me pienso preparar con tiempo.

Si llegara a suceder, creo que el aviso del Gobierno de Canarias sería, como siempre, a última hora y sin tiempo para nada. Saludos.  :o

No te preocupes, compañero, estaremos muy atentos por si fuera para Canarias.
Yo creo que el Gobierno de Canarias, no tiene culpa. Está clarísimo que si no les informa, ningun servicio meteorológico, ellos no pueden hacer nada. Eso fue lo que ocurrió con Delta.
Lo que se está demostrando, es que el ser humano, es capaz de tropezar con la misma piedra, tropecientas mil veces y no se entera. Saludos y bienvenido.  ;)
independientemente de que nosotros le demos el tratamiento que le damos debido a nuestra pasion por el tiempo y muy destacadamente por fenomenos extremos como este, sigue siendo una temeridad, un riesgo en ocasiones injustificable (caso de delta) y una tocadura de guevos impresionante (a nadie le gusta que no le digan lo que ocurre). Se puede entender que no pretendan crear falsas alarmas pero de igual manera se pueden sacar otras conclusiones......una por ejemplo es positiva, si quieren conseguir estar preparados y no crear alarma que doten de una p... vez a proteccion civil de enlace metereologico para seguir in situ las situaciones de riesgo maximo, y que conste que me siento orgulloso y alagado de formar parte de una comunidad, a la que ultimamente estan acudiendo canarios para recibir infoormacion, y que tantos alagos y agradecimientos esta recogiendo ultimamente. Sois unos fieras compañeros.

josemy

Cb Incus
Cita de: ermuleto en Lunes 05 Diciembre 2005 20:46:43 PM
A Ávila, le podriamos invitar a nuestras sesiones de seguimiento.  ;D
ja,ja,ja,ja,ja eso seria genial ,ja,ja,ja,ja
consuelo y animos iva a pillar seguro,ja,ja...seguro que algun secretillo le sacabamos,juas,juas.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Desde luego es rarísimo el comportamiento de Epsilon, me solidarizo con el pronosticador Avila.  ;D  :confused:

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-vis-loop.html
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:

josemy

Cb Incus
Cita de: Rafa-Castelldefels en Lunes 05 Diciembre 2005 21:11:03 PM
ermulerto, mira si esta en este panel:
http://www.proteccioncivil.org/panelmeteo.htm

Cita de: ermuleto en Lunes 05 Diciembre 2005 20:54:50 PM
¿Alguién podría conseguir la altura de las olas, que llevaria Epsilon?
que barbaro, menudo enlace...
Pos rectifico en parte lo dicho en un anterior mensaje sobre falta de medios para proteccion civil......a mi me extrañaba pero me habia parecido un buen motivo para no tomar medidas mas congruentes en determinadios casos.
http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/29L.EPSILON/ir/1km_bw/ir/geo/1km_bw/20051206.0115.goes12.x.ir1km_bw.29LEPSILON.65kts-986mb-334N-338W.jpg Ultima imagen del navy

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Impresionante enlance!!!! me he quedado igual que tú, josemy.

http://www.proteccioncivil.org/panelmeteo.htm
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Viendo la animación debe haber alguna cizalladura, mala cosa... parece como si su parte baja y alta se descompasaran, quizá cosa de la inercia..