*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Bueno, pues muy buenas noches, que me dispongo a descansar!!! ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
bueno nuestro amigo del sur se ha morio, epsilon esta precioso y en la costa este norteamericana el frente esta encabezado por un pasote de borrasca sobre canada (que se le aprecia y asi esta señalado un pasote de giro)ciclonico), eso puede ser la borrasca que nos ponen los modelos rumbo a la peninsula en las proximas fechas.

Buenas noches gente, yo me retiro ya que si no mañana no hago na.
Saludos nos vemos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal

Me estoy preguntando y si la borrasca atrapa a Epsilon o al menos se une su nubosidad????????

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Acabo de ver la última animacion en eumetsat.
Veo que a las 00 de hoy se pasa de frenada, quema neumático en la curva (anchura  por el sureste) y luego en la de las tres, recupera forma y grosor pero con dirección al parecer suroeste y digo parece, porque solo hay una toma en esta situación y haría falta  al menos otra para confirmarlo. ;)
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Poca memoria tenemos..

A nadie le recuerda nada esto?

Es que nadie estaba aquíí cuando fue del wilma?
Llegó.. se paró.. se paró.. "joer!!. .que se mueva de ahí!!!"  etc..

amigo.. cuando la corriente jet lo cogió.. lo puso a 100!.
Este parece mas de lo mismo.. pero la corriente.. para mi que tira pal otro lado.. pal este..
que empuja a épsilon al oeste?
si,el anticiclón lo han dicho..
lo siento pero .. no se... el anticiclón es el center de la barrera. y épsilon trae empuje por detrás.
Se igualarán las fuerzas?
irá para sur hasta coger a la baja por los flancos?
porque lo que va a pasar si gira a oeste es un
BLUFF!!.. la corriente jet en rumbo contrario se lo come en menos de 12 h.

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

neofi

*
Sol

Cordial saludo: me interesa sobremanera el estado actual del tiempo y los sigo a ustedes desde hace mucho tiempo quiero aportar esta inquietud y otras más que tengo, espero poder poner la foto sino el link es este: httpwww.fvalk.comimagesDay_imageGOES-10-2100.jpg  gracias por poder estar con ustedes
:confused:

homometeo

Cb Calvus
Bienvenido neofi. Siempre es de agradecer que meteored crezca (para que luego digan interesadamente algunos que a la gente solo les gustan los contenidos basura de la tv) ;)
triart3d: me "hice" horas y horas con el wilma (51 h de viento sostenido en cancun). Si bajase de latitud ya no le afectaría la jet y viajaría en sentido contrario.
Dicho lo anterior y después de dejarme las pestañas viendo las animaciones de los canadienses...no hay nada claro aún. Ni idea de qué dirección coge. :confused:

homometeo

Cb Calvus
Vuelvo a mirar eumetsat y se aprecia claramente como en el momento de la frenada con estrechamiento banda nubosa zona oeste, el ojo exprerimenta un cierto aplastamiento o elongacion  NE-SW para posteriormente recuperar  una apariencia circular un poco al SW pero... hacen falta mas tomas que lo confirmen. :(

neofi

*
Sol
Gracias por la bienvenida homometeo soy mujer y te cuento que no pude poner la foto, es más tampoco se como poner los link en el foro pero poco a poco aprenderé si me ayudan, lo que me está intrigando y pongo de nuevo el link es otra formación en el norte muy norte que espero les llame la atención, espero que cualquiera de ustedes pueda poner la imagen y comentario, gracias de nuevo

http://www.fvalk.com/images/Day_image/GOES-10-2100.jpg

homometeo

Cb Calvus
Bien. Si te refieres a lo que aparece en tu enlace ( pacífico oeste norte) es una borrasca. Igual que  la que hay frente a las costa este de Canada, esta formada por la acciones de un desplome frío del norte contra una banda nubosa, cálida y húmeda que sube del golfo y costa este de eeuu. Provoca un giro ciclónico típico.
Por cierto muy buen enlace. :o
Si quieres colgar una foto puedes hacerlo"opciones adicionales" pinchas se abren 2 ventanas y adjuntas archivo que no pase de 100 kb.
El enlace ya te ha salido bien. ;)

homometeo

Cb Calvus
Se me olvidaba. Nueva nota del nhc de 11 pm costa este eeuu.
En resumen dice que el ojo esta en lat 33.3 N y long 33.8 W. A 805 km de Azores (muleto: no te des otra nadada ;D dejáselo a D. Meca) ;D, que se mueve despacio y erraticamente hacia el SE a 6 kmh. :confused:
Vientos de 120 kmh  y 986 de presión. Pronosticador Knabb. ¿Where is Mr Avila? ¡We want Avila forever! ;D ;D

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
 :mucharisa: :mucharisa:  ;) Ahora no, que me tengo que ir al curro. Porque algunos trabajamos hoy  :(

Saludos, buenos días y buen seguimiento. Hasta eso de las 15:00.
Canovelles, Barcelona, España.