*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vince

*
Sol
son las siglas que aparecen en la hora sacada por los satelites, siempre me confundo y me hago la picha un lio.

Saludos
"Las mejores tormentas son las que no se avisan"

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Una es el Greenwich Meridian Time (una hora menos)
Y el otro es Universal Time (no sé que leches es la C), se refiere a la hora solar. Creo que ahora mismo coinciden.  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Faeton en Martes 06 Diciembre 2005 03:44:52 AM
Y el otro es Universal Time (no sé que leches es la C), se refiere a la hora solar. Creo que ahora mismo coinciden.  ;)
una hora menos?? no si nosotros nos manejamos por la hora del meridiano de grenwhith es la hora continental, no?
Fjaos en esto http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real-time/visir/atlantic/visirjava1.html

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Creo que epsilon se ha tomado como 28 copas de anís chinchón o 27 orujo de hierbas, porque va haciendo eses.

Ahora en el útimo parte se ha movido de S-SE. (NO ES COÑA). No sabe por donde ir, para eludir al guardia que le va a hacer el control  que se llama Anticiclón.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: josemy en Martes 06 Diciembre 2005 03:48:11 AM
una hora menos?? no si nosotros nos manejamos por la hora del meridiano de grenwhith es la hora continental, no?
Fjaos en esto http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real-time/visir/atlantic/visirjava1.html
Nos guiamos por otras siglas por la CET (Central European Time), un caso curioso.
Sin embargo, por el meridiano de greenwich se manejan Portugal, Canarias y los ingleses.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:

josemy

Cb Incus
Cita de: Meteo-Neo en Martes 06 Diciembre 2005 00:56:30 AM
voy a lanzarme en esta prediccion...la trayectoria de epsilon podria ser SE , hay 2 anticiclones poco potentes de 1020 mb cada uno hacia el este de la posicion de epsilon que podrian abrirle un camino facil y con ese rumbo, ademas viene empujado por atras por un frente ocluido que le imprime fuerza :

Parece que esos dos anticiclones se unirian y epsilon tras bajar para el sur podria virar de nuevo hacia el este.
Fijaos que interesante se pone dentro de unos dias el atlantico http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/jmapanel4.gif  :o :o

josemy

Cb Incus
Cita de: Faeton en Martes 06 Diciembre 2005 03:49:20 AM
Creo que epsilon se ha tomado como 28 copas de anís chinchón o 27 orujo de hierbas, porque va haciendo eses.

Ahora en el útimo parte se ha movido de S-SE. (NO ES COÑA). No sabe por donde ir, para eludir al guardia que le va a hacer el control  que se llama Anticiclón.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

ja,ja,ja,jaja,ja,ja,ja,ja :mucharisa:. muy pero que muy bueno,juas,juas.
otro modelo cachondo para las proximas fechas en españa, sobre todo donde hace falta ande vivo,je,je. Si te fijas pone a Epsilon rumbo al oeste como todos no se cansan de pronosticar (al final van a llevar razon y todo, menos mal el pobre avila,je,je)pero luego pone fiesta entorno a canarias, aunque en teoria no seria Epsilon puesto que ya habria desaparecido.

josemy

Cb Incus
Cita de: Faeton en Martes 06 Diciembre 2005 03:51:40 AM
Nos guiamos por otras siglas por la CET (Central European Time), un caso curioso.
Sin embargo, por el meridiano de greenwich se manejan Portugal, Canarias y los ingleses.
Coñio tooos los dias se aprende algo :o, no lo sabia. gracias faeton, por cierto una pregunta...por que en el atlantico sur no se deberian de poder formar huracanes????
Epsilon segun el navy http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/29L.EPSILON/ir/1km_bw/ir/geo/1km_bw/20051206.0230.meteo7.x.ir1km_bw.29LEPSILON.65kts-986mb-334N-338W.jpg creo que ha regenerado ya su extremo derecho inferior.
No entiendo por que hostias se empeñan en hacerlo desaparecer al bajar al sur,  con que se encontraria que le haria desinflarse???

josemy

Cb Incus
Cita de: vigilant en Martes 06 Diciembre 2005 00:58:58 AM
Cita de: vigorro en Martes 06 Diciembre 2005 00:56:39 AM
Ups, esat un poco pocho no??

no, jeje, ¿lo has seguido todo el día?

He contado un ciclo de 4h, el ojo volverá a ser simétrico en 1 o 2 horas  ;)
lo clavaste picha  ;) http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-ir4-loop.html
¡¡¡¡OJO, NO VA RUMBO OESTE AUN, VA RUMBO SUR TOTALMENTE, lo que ha hecho ha sido un amago y se esta reforzando!!!!
ADEMAS SU OJO SE HA REDUCIDO CONSIDERABLEMENTE :o

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: josemy en Martes 06 Diciembre 2005 04:04:22 AM
Cita de: Faeton en Martes 06 Diciembre 2005 03:51:40 AM
Coñio tooos los dias se aprende algo :o, no lo sabia. gracias faeton, por cierto una pregunta...por que en el atlantico sur
no se deberian de poder formar huracanes????
Epsilon segun el navy http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/29L.EPSILON/ir/1km_bw/ir/geo/1km_bw/20051206.0230.meteo7.x.ir1km_bw.29LEPSILON.65kts-986mb-334N-338W.jpg creo que ha regenerado ya su extremo derecho inferior.
No entiendo por que hostias se empeñan en hacerlo desaparecer al bajar al sur,  con que se encontraria que le haria desinflarse???
Yo después de ver que se forman tormentas en Neptuno con más 200º bajo cero......
en serio , creo que es poco probable, pero no por ello imposible.

Desde luego empeñados en bajarlo al sur, están, y ahí en teoría con las aguas más calientes
se reforzaría, aunque claro habría que ver que situación hay en la atmósfera.

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: josemy en Martes 06 Diciembre 2005 04:09:41 AM
Cita de: vigilant en Martes 06 Diciembre 2005 00:58:58 AM
Cita de: vigorro en Martes 06 Diciembre 2005 00:56:39 AM
Ups, esat un poco pocho no??

no, jeje, ¿lo has seguido todo el día?

He contado un ciclo de 4h, el ojo volverá a ser simétrico en 1 o 2 horas  ;)
lo clavaste picha  ;) http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-ir4-loop.html
¡¡¡¡OJO, NO VA RUMBO OESTE AUN, VA RUMBO SUR TOTALMENTE, lo que ha hecho ha sido un amago y se esta reforzando!!!!
ADEMAS SU OJO SE HA REDUCIDO CONSIDERABLEMENTE :o
Lo ha clavado, y tiene pinta de reforzarse, y espérate que no sea s-se, que me tiene mosqueado con tanta ese que está haciendo.  A Avila le va a dar algo.
Estamos sin duda, ante un huracán atípico que no tiene por qué seguir los caminos trazados, y puede ocurrir cualquier cosa.  ::) ::)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Sin duda va en busca de aguas más cálidas,  es tenaz y se resiste a debilitarse, yo creo que mañana recuperará la forma de estos 2 días atrás, aunque su trayectoria es cuando menos intrigante..
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm