*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #288 en: Jueves 16 Octubre 2003 21:16:24 pm »
Aqui en Murcia se esta formando una gigantesca tormenta que esta dejando importantes precipitaciones , viento fuerte de levante y mucho aparato electrico... T=20.3 º C

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #289 en: Jueves 16 Octubre 2003 21:35:50 pm »
Hola:

Acaba de salir en TVE que ha caido una tromba de agua en Madrigueras, a 30 km al Este de aquí, en la Manchuela. Han salido imágenes de calles inundadas.

Otra cosa: Esta tarde ha pasado mi padre por Villalgordo del Júcar después de caer los chubascos y me ha dicho que se veía barrillo en la carretera por lo que tiene que haber caido una buena chaparrá por allí también.

Con lluvia en estos momentos, saludos

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #290 en: Jueves 16 Octubre 2003 22:16:53 pm »
Hola, hace unos momentos se veían algunos relámpagos mucho más espaciados hacia el SW, ahora parece que ya ni se vean.
Por cierto, lo de Canal 9 es de risa, en el informativo han puesto que en Elche habían caído 5l/m2 JA JA JA JA, no sé ni como ponerlo... , sí, efectivamente, eso fue lo que llovió anteayer, porque ni ayer ni hoy ha llovido ni para ip., bueno ayer tal vez; en Elche lo que ha caído hoy hasta ahora han sido gotas, que no "cuatro gotas" esto no se puede considerar ni ip. XD, seguro que muchos ni se han enterado...
De verdad que cuando quieren ser sensacionalistas y manipuladores lo consiguen, la televisión va de mal en peor, o algunos informativos cuando les da la vena :-X. Saludos
Elche

Desconectado stratosphere

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #291 en: Jueves 16 Octubre 2003 22:26:08 pm »
Parece que la tormenta ha pasado ya, >:( aunque esta noche habrá que estar atentos, parece que ahora mismo el centro de esta borrasca o gota fria esta justo encima de murcia, por eso ese nucleo convectivo ha cogido forma de coma. En cieza se ha despejado el cielo, se ven estrellas aunque se siguen viendo relampagos hacia el noreste, zona de jumilla y yecla y hacia el sur. Por otro lado, he oido en la radio que en Albudeite, pueblo de la comarca del rio Mula, un coche ha sido arrastrado por las aguas de una rambla.  

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #292 en: Jueves 16 Octubre 2003 22:35:11 pm »
Esto es la polla, al principio los valencianos debian temer la gota fria, luego fue baleares y para variar al final son los catalufos que se llevan el puto agua, y nuestras islas con la B encima serviran de "trampolin" para la llevantada....Vaya mierda de modelos  >:(

Desconectado stratosphere

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #293 en: Jueves 16 Octubre 2003 22:47:21 pm »
Oye tio, no entiendo eso que has dicho, no se a quien te refieres con eso de "catalufos" ni siquiera sé lo que significa esa palabreja, ¿lo podrias explicar?

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #294 en: Jueves 16 Octubre 2003 22:48:09 pm »
Buenas noches foro. En Mahon, Menorca desde hace una media hora esta cayendo una tromba de agua bastante importante. Lo curioso es que segun el meteosat no se ve ni una sola nube (Mahon esta en el extremo oriental de Menorca). Lo cierto es que no hay relampagos y por ello supongo que lo que esta descargando no son grandes cumulonimbus sino nubes mas bajas que no salen reflejadas en el IR.
Por cierto alfonso vamos a esperar al sabado que es cuando el HIRLAM nos ha metido el punto rojo sobre Mallorca y Menorca.

PD: Exijo ya un radar en Baleares para poder ver integra la isla de Menorca. Ahora se queda cortada a la mitad con el radar de Barcelona. He dicho.
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #295 en: Jueves 16 Octubre 2003 22:51:20 pm »
Puff en Menorca ya os han caido casi 100mm, en Mallorca Lluc lleva 47 miseros litros....y similares cantidades en el resto de la isla.

NO ES SUFICIENTE.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #296 en: Jueves 16 Octubre 2003 22:52:26 pm »
Buff hace tres horas que se ha liado el tema en catalunya de forma impresionante!! El agua cae sin parar de forma moderada y a ratos torrencialmente....me da a mi que los 100mm para mañana de la tarde ya serán pura anécdota en catalunya. IMpresionante como llueve,....
Creo que vamos a ver registros espectaculares en las zonas más favorecidas del NE.
En la calle ahora está cayendo la de dios,...hace una media hora que llueve muy intensamente.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Thundersnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • "No cae pq viene mu de Levante" - (mi suegro)
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #297 en: Jueves 16 Octubre 2003 22:56:50 pm »
Bueno, me da que en la zona de Yecla ya tiene que llevar un rato lloviendo, al menos así lo mostraba el radar y los relámpagos que me quedan al W-SW  :-\

A ver si hay un poquito de suerte y vemos ya las primeras lluvias de la semana, joder qué deprimente!!

Ya quisiera saber lo que es 47 litros en mi pueblo  ???

Villena - 528 m. - A espaldas del Paco Hdez.

Desconectado cartagenero

  • Sol
  • *
  • 30
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #298 en: Jueves 16 Octubre 2003 22:56:50 pm »
Hola, aki en Cartagena esta cayendo una tormenta con una lluvia moderada y mucho mucho aparato electrico, ya era hora,jejjeej.
SALUDOS
 ;D

Desconectado tornado F6

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, GOTA FRÍA 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRAN
« Respuesta #299 en: Jueves 16 Octubre 2003 23:03:03 pm »
Buenas noches , en cartagena estamos en medio de dos tormentas una esta situada en el mar menor(cabo de palos y la manga )y la otra esta por la zona de mazarron y fuente alamo es decir una esta por el este y la otra por el oeste por mi zona llueve de forma moderada dsde hace media hora mas o menos la verdad es que tenia que haber entrado alguna de esas tormentas por cartagena pero parece que no se quieren mover de donde estan eso si donde estan situadas tiene que estar callendo una guapa, estare atento a ver que pasa pero creo que no nos va afectar de lleno en cartagena, muy guapas las fotos CTMAN yo tambien he visto el pedazo de cumulonimbo que se situaba hacia el norte y bonita la noche verdad , a ver si dicen de entrar alguna de las dos tormentas que hay por la comarca  ;)