josillo

Visitante
estratosphere y crevillent, a ese nucleo me refiero, no sé de dónde ha salido, pero tiene que ser muy malo, y digo malo porque con esas reflectividades debe dejar granizo o agua de forma bestial, aunque parece que será corto, a ver si nos saca alguien unas fotos, seguro que pinsapo está a la caza.

Yo también vi de refilón el reportajillo de Canal 9, no me enteré mucho porque me estaban hablando y tal, pero me pareció un poco chapucero, luego sacaron unos aparatos meteorológicos tales cómo una garita y anemómetro que no sé qué tenían que ver con la noticia.

Hoy no he visto nada de C9 pero supongo que habrán hecho despliegue ya, y lo del transporte escolar me parece una tomadura de pelo para ahorrarse pasta o algo, no sé.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Esa tormenta de Murcia tiene colores rojos de refectividad :o
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
this is the freak oportunity!!
  1. tomeumb@wanadoo.es
Ahora me estaba mirando el meteosat. Hay un nucleo convectivo al sur de Mallorca. Creeis que puede dar mucho de si? creeis que se dirige a Mallorca? miradlo vosotros mismos:

http://www.infomet.fcr.es/meteosat/d2petit_ampliada.html
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues 44 mm han caido hasta ahora durante el dia de hoy en Otos, ahora casi no llueve y tenemos una densisima niebla que no deja ver nada, el viento tambien ha parado... no se pero me da a mi que por aquí ya no va a llover mucho mas..ojala me equivoque.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Carboner, aquí solo chispea desde hace rato. Me parece que en las próximas horas tendremos que estar pendientes de lo que viene por el SW.

Saludos.

stratosphere

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
En cieza ha llovido de forma intensa durante media hora, ahora llueve de forma mas moderada, pero se siguen oyendo truenos y se ven relampagos hacia el sureste, habran caido entre 15 y 20mm de lluvia, aunque segun el radar por la zona del valle del rio Mula ha tenido que llover mucho mas, lo mejor de todo es que parece que la tormenta va ganando en extension y sigue la misma direccion sureste- noroeste.

josillo

Visitante
Me voy, igual que ahoche, a partir de ahora sólo miraré por la ventana, y cuando oiga llover sólo, hasta mañana por la mañana, es mejor para la salud.

Ya no sé nada, han surgido tormentas fuertes en el centro peninsular, una tormenta casi severa en el Oeste de Murcia, una linea de turbonada al Oeste de Albacete, parece que han salido de la nada, cualquier cosa es posible, hasta podrían caer carcagüetes, cosas más raras se han visto.

Hasta mañana amigos, buenas y moderadas lluvias.

pinsapo

Cb Incus
 :o :o :o :o :o. Después de la tormenta del 17 de agosto, esta tarde la otra grande de la temporada  :o :o :o. Antes de que pasara nada me he ido a la presa del Cárcavo, esto está en Cieza , entre Cieza y Calasparra. Ya allí, hacia el sur (Mula) empezaba a formarse un cumulonimbo bestial, precioso, lleno de rayos, indescriptible. Hasta me he acojonao algo, he cojio el coche y pa Cieza. Antes he sacado unas fotos que luego pondré. A la vuelta a Cieza, me ha pillado un fuerte aguacero, era ya casi de noche, pero los campos estaban llenos de agua, por la carretera (para los de Cieza a la altura del Jinete) el agua cruzaba ppor todos lados. Al ir bajando ya a la depresión de Cieza, llovía mucho menos. He visto el cumulonimbo en el satélite, tremendo sorpresón. Ahora hay problemas én la zona central de Murcia (Mula), porque allí la tormenta se ha centrado de lleno.

Saludos, enseguida pongo unas imágenes.

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
  1. tomeumb@wanadoo.es
alguien de mallorca quiere hacer una previsión de lo que pasara en la isla?

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
  1. tomeumb@wanadoo.es
bueno, alguien que no sea de mallorca también puede hacer la previsión!!!

josillo

Visitante
No se sabe lo que va a pasar tomeu, seguro que llueve mucho, poco o no cae gota, según el sitio.

Ahora si que me voy, aunque no sé si podré estar sin ver las fotos que promete pinsapo.

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
  1. tomeumb@wanadoo.es
muy buena la respuesta, josillo. Ahora ya me voy tranquilo!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D