**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
Hola a todos. Menudo furor le habeis dado esta tarde los levantinos a este topic  ;D ;D ;D, y es que no ha sido para menos por todo lo que contais  :o.
En cuanto a mi zona, por Cieza apenas han caido 2 gotas, pero al menos se han visto bonitas nubes. En cambio, parece haber habido tormentas fuertes locales por el oeste de la provincia de Murcia, en zonas de Moratalla, Caravaca, Cehegín, Bullas y Mula; más o menos toda la zona montañosa del interior murciano. Os pongo alguna foto hecha desde mi habitual puesto de observación:

Mirando hacia el norte, hacia la zona de Almansa, potentes torres se desarrollaban por allí, al tiempo que tronaba y llovía con fuerza por el noroeste de Murcia:

La tormenta murciana se desvanecía al acercarse a tierras de Cieza  >:(, y sólo nos han llegado algunas rachas de viento de las corrientes descendentes del cumulonimbo, con un agradable olor a humedad:

Por el oeste despejaba definitivamente, y el cumulonimbo moribundo lo tenía encima:

Mirando hacia el sur, vemos todavía lluvia al fondo de la imagen sobre Sierra Espuña:

Saludos y seguiremos atentos a las tormentas  :D

josillo

Visitante
vaya carboner, si que llueve en Otos, con poco, la primavera creo recordar que fue muy lluviosa también, ¿cuanto llevais en lo que va de año?

pinsapo

Cb Incus
Carboner, eso si es un septiembre con tormentas  :o :o :o

Saludos.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
 Pues voy a tener que apagar el ordenador porque ahora mismo se hace de dia de la tormenta que se nos acerca de nuevo. En cuanto a las lluvia de septiembre la mayor parte de ellas se han producido en 2 tormentas , la del dia2 que nos dejo 60 mm y granizo y la de hoy que nos ha dejado 46 mm y de nuevo granizo. Lo que llevo acumulado desde principio de año luego os lo digo.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

TEULAY

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
che¡¡¡¡¡ke tormenta tenemos encima, que llueva,que llueva,asi saldran setas,niscalos,rebollones esclatasag, me encanta ir a buscar por toda españa,¿algien a visto ya alguno?.
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
TELUAY, ¿ de que zona eres?
Para saber más que nada donde esta descargando la tormenta de la que hablas.!  ;)

Saludos

carboner

Mario
Supercélula
  1. mmalfonso@hotmail.com

Aqui esta ultima tormenta esta pasando ligeramente por el norte aun asi ha vuelto a llover con ganas, el espectaculo de rayos y truenos es impresionante y la luz se ha ido un par de veces. En lo que llevamos de año han caido en Otos con lo de esta tarde 562 mm.
TEULAY si quieres "esclatasangs" ven dentro de unos dias por aqui por el Benicadell que este año van a salir un monton, pero aun tardaran unos dias, de momento puedes ir a Teruel.

josillo

Visitante
carboner, esclatasangs son rovellons?

Si supiera que son esos (porque son de las pocas setas que conozco) me acercaba, que tengo ganas de visitar esa zona.

TEULAY

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
meteosat,soy de carcaixent a 40km del sur de valencia y a 2 de alzira,y a 10 xativa,osea esto es la ribera alta, aki en la pantanada del 82  llego 5m de altura el agua,

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Ahh!!
Ok!!  ;)

Gracias por la aclaración.
Por cierto¿ cuanto llevais este año recogidos? me refiero a precipitación.

Saludos!

TEULAY

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
carboner por donde para benicadell?

carboner

Mario
Supercélula
  1. mmalfonso@hotmail.com
 Si josillo son rovellons o setas, aqui tambien se les llama pebrasos y con las tormentas de hoy y las que han caido a lo largo del mes este año van a salir un monton.