**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
La tormenta de ayer que en Salamanca apenas dejó 2 litros, a 15 km al oeste-suroeste de la ciudad dejó mas de 20 litros medidos a ojo en un envase puesto para la ocasión en la parcela de mis abuelos....... según ellos que estuvieron allí, llovio toda la tarde sin parar y con fuerza hasta tal punto que se les metia el agua por debajo de la puerta  :o  . También cayó granizo.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Segíun el INM a partir de mañana se esperan tormentas en toda la zona centro y norte de España.

¿¿ serán tormentaslo suficientemente abundantes como para refrescar un poco este sofoco ??

Ivanhoe

Visitante
Por fin!! se estan formando tormentas en el pirineo oriental, Girona hoy habra movimiento a ver si bajan por aqui y tambien abarcan comarcas de Barcelona, y refresca un poco de una vez que estoy hasta la coronilla de tanto calor.

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Pues si ivan, parece que se están produciendo tormentas en general en todo el pirineo, parece que hoy será un día movidito en toda esa zona.
Las tormentas son bastante intensas, principalmente en el pirineo Occidental, en esa zona se alcanzan los 54dbz de reflectividad.

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Ivanhoe

Visitante
Aqui desde Vic (provincia de Barcelona), ya estan comenzando a caer las primeras gotas, las tormentas estan creciendo y expandiendose por el prepirineo catalan y incluso mas al interior, seguire informando.

Samán

Cb Calvus
Imagen del día
Cielo negro por aquí. Después de un tremendo relámpago con su trueno retumbando por las montañas, nos ha caido una buena tromba de agua que está parando. La temperatura ha bajado de 30 a 21.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Colega

Cb Calvus
Bueno pues por aqui por Ciudad Real, empiezan a crecer nubes que nos llegan por la parte sur, parece que hoy nos estan llegando nubes que otros dias habian pasado de lejos, veremos lo que depara la tarde.

???
La vida es bella. C.Real, capital.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
hola, pues parece que hoy hay algo de inestabilidad por el cantabrico oriental ahora en Alava se estan produciendo precipitaciones en toda la zona del condado de treviño, pero las reflectividades no son muy altas 24dz. Desde Vitoria se observan estas tormentas por la zona este de la capital esta muy cubierto, mientras por el oeste todo despejado. EN QUE DIRECCION SE DESPLAZAN HOY LAS TORMENTAS???

Por Favor agua rapido y refrescamiento que ahora volvemos a estar a los 35,5º!!! despues del ligero refrescamiento de ayer cuando no superamos los 32º.

P.D:PARECE MENTIRA PERO TENGO GANAS DE IRME MAÑANA DE VACACIONES A LA COSTA DEL SOL PARA PASAR MENOS CALOR!!!!!

Colega

Cb Calvus
Hola Xax, segun el radar del INM las tormentas me parece que tienen direccion hoy suroeste, sino me equivoco, las nubes que teniamos por Ciudad Real se estan alejando direccion suroeste tambien, no se como lo veran los mas expertos.

un saludo

::)

P.D.: Me parece que las tormentas por el centro hoy, nada de nada
La vida es bella. C.Real, capital.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Hola, respecto a las tormentas de hoy que han sido escasas, principalmente se han desarrollado en la zona de Pirineos por el mediodía y luego por la tarde en el Norte de los Pirineos (S de Francia), algunas en el N. de la Sub Meseta Norte y en la parte de Galicia y Portugal.

Para mañana tb se esperan algunas tormenas en los principales sistemas montañosos.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

txebas

Cb Incus
La tormenta del sur de Francia me da la impresion de que viene directa hacia aqui, no parece que traiga mucha agua pero lo que si que es bastante raro es que nos llegue al Pais Vasco una tormenta desde el Este. Creo que hace muchos años que no veo que esto suceda y lo que si recuerdo es que suelen ser bastante fuertes y duraderas, veremos que pasa en cuanto ¨toque el agua¨ del mar.
Si llega, no tardara mucho asi que..............

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Ivanhoe

Visitante
Aqui en Vic, a las 15:00 parecia que las tormentas crecian muy rapidamente i se extendian, pero a las 17:00 aqui en Catalunya se han casi extinguido no se que demonios ha pasado pero se empezaron a debilitar y al final poca cosa. Algunos pueblos de alrededor se han recogido entre 1 y 15 litros. Mañana a ver si ...