**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Aqui en Jodar tormenta esta tarde que no ha dejado mucha agua 2mm sin embargo otras zonas de la provincia si se han visto mucho mas beneficiadas.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

cesare

**
Cumulus Húmilis
Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
ahi va eso!

Temperatura actual: 34ºC
Saludos desde Aguadulce (Almería)

Dieguito

Visitante
 Tormenta en la Sierra de Grazalema.
afectan o han afectado a Olvera, Algodonales, e incluso ha penetrado en el centro, en Grazalema.

Desde la capital, se observaban algunos yunques aunque han ido desapareciendo.

Almansa

Visitante
Buenas tardes.
Esta tarde me encontraba en la ciudad vecina de Montealegre del Castillo (20Km al SW de Almansa).

Las nubes se han desarrollado bastante . Sobre las 17:45h hemos tenido un susto ya que sin caer ni gota ha caído un rayo  :o :oafuera de la nave donde me encontraba. Se ha visto un resplandor blanco con un ruido muy fuerte que parecía un petardazo. Han temblado incluso la uralita de la nave. Habrá caído a muy pocos metros de donde me encontraba. Lastima que no llevara la cámara.

Después ha caído un chaparrón fuerte de unos 15 minutos y posteriormente ya ha llovido más débilmente.

La tormenta ha sido bastante local y el rayo nos ha caído a las afueras del pueblo de Montealegre cerca de la carretera a Bonete.

Esta es la imagen del radar de las 17:50. Ese punto amarillo es la tormenta que nos ha afectado:

Saludos.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos, nueva tarde de Cb por el interior de Málaga muchos yunques se me han salido de encuadre por su extensión en la época de madurez. Lástima que no haya podido ir a un sitio mejor a hacer las fotos pero desde casa esto es lo que he ido viendo:

Empiezan sobre las 15:30 a tener entidad, esto es al NNE:

Una hora despues se van extendiendo por todo el tercio NE del cielo:

Y por el NO aparecen nuevas formaciones:

que una hora despues, esto es alrdedor de las 18 h, dan lugar a grandes yunques que no me caben en la cámara, este es un trozo de cielo al NO:

Nada más, comentar se han visto algunos mammatus y que he olido a tierra mojada aunque no me ha llovido; viendo el radar se ve que lo ha hecho un par de kilómetro tierra adentro de la costa, sin duda un buen refresco para el agostado monte.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
hola coriolis asi es desde las 2 de la tarde he visto desde la carihuela como se formaban las tormentas con yunques y todo la gente en la playa me miraban como un bicho raro pero he disfrutado ,la camra no la tenia porque se la hallevado mi hija a una boda pero storm creo que si ha tirado alguna ayer y hoy  ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En León salvo ayer, desde hace 5 días han rondado tormentas por los alrededores de la capital dejando 2 mm anteayer con descargas electricas importantes.

Para dentro de unos dias se esperan algunas tormentas má aimportantes , y posibilidad de ellas estos 2 próximos dias, aunque secas. Espero que no dejen incendios.....  :-\

Colega

Cb Calvus
Por Ciudad Real como siempre, las tormentas nos han pasado rozando y ninguna se ha parado a dejarnos unas gotitas de agua para refrescarnos.

Nada de nada

:o
La vida es bella. C.Real, capital.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Hoy hemos tenido más actividad tormentosa de la que se esperaba, y ayer segun palabras testuales de  Montesdeoca cayeron medio litro en dos capitales de provincia, una de ellas era Palecencia y dijo "pero no es para tirar cohetes"

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

meteosat2

Supercélula Tornádica
Buenos dias!!!

Ayer de nuevo tarde muy tormentosa por diferentes puntos de la provincia de León.
Se registraron varios focos tormentosos algunos de ellos espectaculares con muchisimo aparato eléctrico y algo de agua, que llegó a caer en león capital aunque solo llego a mojar ligeramente el suelo.

Para hoy de nuevo se anuncian tormentas secas, al igual que estos dias de atrás, de momento no ha habido incendios de importancia. El mayor de este varano en la provincia de León no ha arrasado más allla de 200 Has.

Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Muy buenas tardes!!

Como estaba previsto, al igual que ayer la provincia de León está siendo un nido de tormentas, que ahora ya están descargando en varios puntos de la provincia.

En León capital predominan los cielos despejados aunque cada vez crecen más nubes, pero en algunas zonas ya está lloviendo. En la zona del Teleno hay un punto donde está lloviendo con una intensidad de 48 dBz, y también están desarrollandose tormentas hacia el norte de la ciudad, que cada vez son más intensas.

A ver si cae una buena, aunque aqui lo dudo mucho, pero para refrescar algo por lo menos valen estas tormentas.

Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Las tormentas a estas horas están creciendo de manera espectacular por toda la provincia de León.
Los cielos se cubren sobre la capital y va oscureciendo poco a poco.
Eso sí, la temperatura hoy es altisima y seguramente si no se nubla superaremos los 35,4º de maxima anual que tenemos este año.
Ahora mismo las zonas de mayor precipitación se observan en las cercanias del Teleno y cordilelra cantábrica, con reflectividades muy puntuales de 48 dBz.

Saludos