**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
txebas, dudo mucho que la tormenta que ahora se situa al Sur de Francia os alcance  ???  ???  ???

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

txebas

Cb Incus
Pues yo cada vez la veo mas cerca  ;D
y tambien mas desinflada  :(
no se......... no descarto nada, ademas ya digo que es muy, muy raro que nos llegue desde esa zona.
Yo con ver 4 rayos, me conformo. Tengo mono.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Si por algun casual la tormenta llega al Golfo de Vizcaya, es posible que se reactive......pero cada vez parece que pierde más fuerza.......

ZETA ™

Supercélula Tornádica
La tormenta del Sur de Francia está estancada y se está deshaciendo poco a poco.

Saludos.

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Ya se están desarrollando tormentas en algunas zonas de la península, principalmente en Los Montes de León, Cordillera Cantábrica, Sistema ibérico y Pirineos de momento no están dejando chubascos importantes.

Saludos.

Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Por fin va  a caer algo por aquí  :D. Se ha formado una pequeña tormenta sobre la zona oeste de Sierra Nevada que llega sobre Granada capital también. Se han oido bastantes truenos, se ha levantado un aire suave fresquito, ha bajado la temperatura y...., huele a tierra mojada (para mi, uno de los mejores olores de la naturaleza  ;)). Por ahora no ha caido agua por aquí (supongo que en la sierra sí). Esperemos que llegue algo.

:) :) :)
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Colega

Cb Calvus
Segun este mapa, las tormentas pueden estar mas activas para mañana, para hoy es un poco mas bajo.

La vida es bella. C.Real, capital.

Colega

Cb Calvus
En la provincia de Granada parece que se ha formado una gran tormenta con reflectividad, no se si alguien nos puede informar mas, por esta zona , parece que nos puede llegar algo de formaciones de nubes en la provincia de Jaen.
La vida es bella. C.Real, capital.

Dieguito

Visitante
Según el radar de Málaga hay algo de tormenta entre Granada y Jaen. Haber si Holifda nos da más detalles, que está mas cerca.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Aquí en jaen capital se han desarrollado nubes que se acercan principalmente por el sur.Ya se oyen truenos lejanos que indican tormenta aunque todavia no ha caido ni una gota.Pero tiene pinta de llover y tronar y ya se ha levantado el t´pico vientecillo que lo indica
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos. Yo veo al NE el banco de Cu congestus, Cb calvus más Ci por disipación de los yunques de los Cb de hace unas horas, que en el Meteosat se corresponden con la tormenta que debe haber en Sierra Nevada, además veo otro banco de nubosidad de desarrollo al N, menos importante y que casi no se aprecia en el Meteosat.

Respecto a la imagen del radar esas reflectividades seguramente no se corresponden con la realidad, yo diría que la precipitación podría ser más extensa que la que muestra. No sería la primera vez que ocurriera pues las montañas del N y NE de la provincia de Málaga dan muchos problemas al radar más allá de esa zona. Un radar por Jaén o al N de Granada no estaría mal.

ZETA ™

Supercélula Tornádica

Por aqui a eso de las 16:30 crecian algunos cumulos hacie el interior, era curioso porque verticalmente subian mucho pero tenian muy poca extensión, pero en 5 minutos desaparecieron.

Saludos.