**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Si Meteosat. Anunciaban tormentas en zonas de montaña y al final cayeron en zonas llanas como Valladolid. No siempre ocurre, pero a veces se forman en el Sistema Central y se van desplazando hacia el Norte a la vez que van haciénsose más fuertes y terminan descargando al fianl del día en Valladolid y alrededores.
El Sistema Central las fabrica, y el calor de la meseta las mantiene.

Ayer cayeron 4 mm en Valladolid (La Vega) según el pluvio de un amigo mío.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Ya tenemos tormenta y bastante potente hacia una  banda oeste-sur que parece que nos llegará en no muchos minutos, se escuchan  los primeros truenos y el viento aumenta de fuerza

;D  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Parece que esta anocheciendo, se ha puesto la tarde muy oscura, tengo las luces de casa encendidas y todo..., se ven numerosos rayos pero no arranca a llover... ???

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Sabado, Domingo, Lunes y Martes. Cuatro días seguidos en el que ha habido movimiento meteorológico y en el que al menos he visto relampagos con mis propios ojos.
Parece que por fín ésta cambiando la tendencia. Esta mañana ha primerísima hora ya se veían crecer algunos cumulos de tormentas por el sur de la comunidad de madrid y duerante ésta tarde han crecuido más cúmulos de importancia a partir del sistema central para arriba. Haber si ésta noche se puede presenciar un bonito espectáculo de relampagos.

Un saludo.

MILIC

Visitante
Buenas, aqui la situacion esta interesante para los alrededores de Madrid, cuando sali de currar vi una formacion de Incus hacia el Este, y por toda la zona de la Sierra parece que tb debe haber algo, en Madrid un velo de nubes altas nos tapa. Un saludo.

Mammatus

Visitante
Ojo a Guadalajara, que en la imagen radar de las 16:20 UTC se veían "mocos" de hasta 60db!!!

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Haber, haber, que parece que en las proximas horas podemos pillar algo. Estamos practicamente rodeados de impartantisimos cúcleos tormentosos pero en toda la comunidad de madrid de momento se resiste a caer algo. Aquí en toda la sierra muy cubierto por el enorme yunque de la tormenta de castilla y leon pero de momento no cae nada.

Se está formando otra tormenta importante al suroeste de toledo, por lo que es probable que en las proximas horas nos afecte.
Haber si ésta noche logro que la reflex heche humo de tanto trabajo ;D

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Menudos pepinos de cumulonimbus que se están formando en dirección éste según mi vista.

Me voy a cazar fotos, no agunato más estar en casa con la situación que se está preparando.

Colega

Cb Calvus
Joder la que se esta formando por Guadalajara como decia Meteosat y lo que esta empezando a crecer en Toledo, tambien por Salamanca, creo que puede haber tormentas importantes, que me decis.

http://www-imk.physik.uni-karlsruhe.de/~muehr/satpicsf/noaa/Spain/spain.html
La vida es bella. C.Real, capital.

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Pillar tormenta no se si finalmente pillaremos... Pero estoy sacando un festival de fotos de Cb´s, desde la ventana de mi trabajo, de los mas espectaculares y de todos los gustos y colores: congestus, calvus, capillatus, etc....

Fran (Mammatus) engancha la camara y sacanos unas fotos de las tuyas que el cielo invita a ello. ;)

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Pepe Palacio

Supercélula
Hacia tiempo que no se veía esto...

Hacia el E   5-8-03 19:20

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Pepe Palacio, esa es, justo esa es la que comentaba en el topic anterior.

Dejemos que al menos la vista disfrute de algo que ultimamente no se dejaba ver por aqui... ::)

Continuaremos pendientes por si salta la liebre. ;)

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )