**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nubesiclaros

Visitante
Hola:

Por aqui, las únicas tormentas que hemos tenido gueron el 31 de Julio (poca cosa) y el pasado sábado, 9 de Agosto que no llegó a dejar nada de agua (en otras zonas cercanas si que cayó algo más). Espero despedirme este año habiendo visto alguna buena tormenta.

Saludos

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas, queria hacer una preguntilla al hilo de las tormentas, nose si estara ya comentada pero el topic es muy largo y llevo varios dias sin entrar y da pereza leerlo todo,

porq dia tras dia se producen estas tormentas? En Avila llevamos mas de una semana con tormentas lo curioso es q miro los modelos y a 500hpa no hay aire frio como puede haber en otras ocasiones apenas hay -8C con lo cual me deja un poco estrañado.Deciros q las tormentas no han sido del todo secas porq un dia cayeron 1 l, 8 l , 2 l.A que es debido?

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues la misma pregunta que te haces tu Meteoavila me la hago yo.....  ???

Aqui en León ya llevamos igual, 5 dias seguidos con tormentas,. la última hace poco mas de hora y media, que habrña dejado unos 2 mm a ojo.

Esta tarde a escasos 5 km al norte de León caia una impresionante que habra dejado localmente más de 15 mm.

Y eso que no hay aire frio en altura. Imaginate si llega a haber -20º a 500 hPa. Salimos todos nadando!!!!!  :o

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Hola, parece que las tormentas que ahora estan sobre el Borte de León y de Palencia se están reactivando, pues han aumentado de precipitación.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

meteosat2

Supercélula Tornádica
Amigo ZETA, estas equivocado.

Esos ecos al norte de León y Palencia son los ecos de las montañas, que aparecen sobre todo en verano.

Echa un vistazo a la imagen de radar de palencia de las 04:20 de esta mañana, por ejemplo.

En el verano de madrugada aparecen muy comunmente esos ecos erróneos.

Ademas desde mi ventana hacia el norte no se aprecia ninhun rayo.

Saludos

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
AHH pues es verdad Meteosat.........qmenuda fulll. :'(

Ya me parecia raro que se reactivasen ... ??? :(
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

meteosat2

Supercélula Tornádica
Aqui en león hubo tormenta a eso de las 11 de la noche, que dejó algunos rayos y unos 2 mm, pero se deshizo. Ahora parece que diviso rayos por la ventana a unos 30 km al SW e la capital, pero muy desgastados, y en el radar se aprecia poca agua, pero esos ecos son una full como dices, suelen confundir bastante.

Saludos!  ;)

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Cita de: MeteoAvila en Miércoles 13 Agosto 2003 00:01:04 AM
porq dia tras dia se producen estas tormentas? En Avila llevamos mas de una semana con tormentas lo curioso es q miro los modelos y a 500hpa no hay aire frio como puede haber en otras ocasiones apenas hay -8C con lo cual me deja un poco estrañado.Deciros q las tormentas no han sido del todo secas porq un dia cayeron 1 l, 8 l , 2 l.A que es debido?

Saludos

Ya hace días, no recuerdo a quien le conteste (creo que a Levante) que cuando la fallida tormenta de Madrid, esta se habia debido a que habia una entrada fria a 500Hpa, pero que se retiraba, quedandonos sin aire frio en altura y que por tanto las tormentas deberian tender a remitir.

Desde luego, asi ha sido en Madrid, pero en la meseta norte han continuado.

La unica explicacion que encuentro, y si alguien tiene otra mejor por favor que la diga, es que hace TANTISIMO calor, que aun sin frio suficiente en altura, los cumulos se desarrollan lo suficiente como para originar tormenta.

Lo que tu dices, meteosat, ¿ que seria con una entradita fria?. Pues bien, creo que lo podremos comprobar pronto.

Ya se ven en Cantabria precipitaciones. Y eso aun en plena ola de calor y sin vaguadita ni nada...

Lo que decia estos dias atras. La que se puede liar...

Por cierto: ¿ os habeis fijado en el GFS las lluvias que pronostican en Aragon para el sabado (creo)?. Espectacular.

Bueno, chicos, parece que acaba el suplicio y el aburrimiento.

Que bien !

Saludos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Ayer las tormetas fueron muy intensas en algunos puntos de la provincia de León y los cumulonimbus eran impresionantes con una oscuridad tremenda.
No se por que se produce, pero algo de aire frio estancado debe haber, si no no lo entiendo.

Saludos

stormyweather

Visitante
Corraborando lo que auspicia Antonio M, este es el pronóstico del GFS

meteosat2

Supercélula Tornádica
Buenas tardes.

De nuevo otra tarde con formación de tormentas en la provincia de León.

Ahora mismo hay una tormenta que se desplaza hacia León capital, aunque yo no la veo desde mi posición debido a las diferentes capas de estratos que hay en el cielo, y con los 34,5º que tenemos ahora seguro que se puede reactivar, pero no se  no se.

Todos estos ultimos dias se han formando numerosas tormentas y a León capital solo nos han afectado 2 , y solo rozandonos, no nos han dado de pleno.

A ver si hay suerte......  ::)

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca hoy ha habido una tormenta bastante significativa , 7 mm y expectaculares rayos de 7 a 8:30 de la tarde  :)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca