**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Parece que mañana mojaréis bien por todo el cantábrico oriental.......

Yo los modelos los veo muy poco propensos a dar situaciones para mañana de lluvias intensas, ni veo ninguna vaguada que pueda provocar una esplosión de nuves convectivas, pero bueno, ahí queda ese aviso del INM.

Saludos!

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
CONDICIONES DE USO DEL INM

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) tiene como responsabilidad fundamental y en consecuencia prioridad máxima, la protección de la vida y los bienes de los ciudadanos españoles, función que realiza a través de los Organismos de la Administración competentes en esta material (D.G. Protección Civil, D.G. de Conservación de la Naturaleza, Servicio de Seguridad y Salvamento Marítimo, Ministerio de Defensa, etc...). Estos son los servicios esenciales y gratuitos.

Ahora bien, cuando la información meteorológica se va a usar por un ciudadano, empresa, etc... en su único y propio beneficio, ya sea económico o no, se ha decidido por los últimos gobiernos (Orden de 18 de febrero de 2000, por la que se regulan las prestaciones del Instituto Nacional de Meteorología sujetas al régimen de precios públicos) que no corresponde que esa actividad sea sufragada por el resto de los contribuyentes, por lo cual se solicita al demandante que participe en los gastos de la prestación solicitada. En ningún caso se pagan los costes reales de la misma.

La elaboración de información meteorológica, consecuencia de la actividad científica desarrollada por el INM, acorde con el progreso científico y tecnológico, constituye una modalidad de la propiedad intelectual regulada en su artículo 10 del Real Decreto Legislativo 1/1.996 de 12 de abril (Ley de Propiedad Intelectual), corresponde al INM la titularidad y el ejercicio de todos los derechos tanto morales como económicos, que configuran el derecho exclusivo de la explotación y divulgación de dicha información.

En consecuencia las prestaciones meteorológicas del INM de acceso libre de esta página web se ofrecen gratuitamente a los ciudadanos para su uso personal y privado, quedando expresamente excluida cualquier reproducción o redistribución sea o no con carácter comercial.

No obstante se autoriza a los usuarios de Internet a poder establecer enlaces a nuestro web, o a páginas o imágenes concretas del mismo. Se deberá incluir la siguiente frase: "Información elaborada por el Instituto Nacional de Meteorología. Ministerio de Medio Ambiente". En todo caso agradeceremos nos comuniquen vía correo electrónico ([email protected]) la realización de los mismos.

Las informaciones meteorológicas realizadas por el INM son efectuadas con la mayor fiabilidad permitida por los medios propios de este. En particular, las predicciones meteorológicas describen las evoluciones más probables del estado de la atmósfera en función de los conocimientos técnicos y científicos sobre esta materia. En consecuencia el INM no será responsable de los posibles perjuicios ocasionados por la interpretación y el uso de la información meteorológica incluida en este web.
Diferentes Medios de Comunicación difunden información meteorológica. El INM solo garantiza que se trata de información propia, elaborada o avalada, cuando así quede explicitamente reflejado por el medio correspondiente.

El INM se reserva el derecho a mantener o modificar las informaciones meteorológicas contenidas en esta página web.

Para disponer de cualquier otra prestación del INM (normalizada ó a la medida), puede dirigirse a nuestras Secciones de Relaciones con Usuarios en los diferentes Centros Meteorológicos Territoriales o en Servicios Centrales, donde gustosamente le informarán de las condiciones de las mismas, y le asesorarán a fin de definir sus necesidades.

Existe un libro de quejas y sugerencias en el Registro General de la Sede Central del INM  y en las Unidades de Atención a los Usuarios de los CMT

Pues ahí va eso.....

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Colega

Cb Calvus
Os queria comentar, no se ha formado una baja en el Cantabrico, cerca de Galicia, o es que ya estaba formada.

La vida es bella. C.Real, capital.

txebas

Cb Incus
Pues yo sigo sin ver nada que nos pueda traer fuertes tormentas esta tarde. La baja que  está  frente a Galicia mandará nubosidad a última hora y es posible que llueva, pero poco mas que xirimiri.
Seguro que luego me trago mi predicción con patatas, pero yo.......... me voy a la playa que hace un día cojonudo  ;D.

PD.: por si acaso me llevo la cámara  ;).

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En Oviedo esta muy nublado y caen algunos goterones.
Segun el radar parece que las precipitaciones se situan en el mar y no tiene pinta de que se acerquen  :P
SALUDOS

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Ahora mismso tenemos una tormenta bastante grande al Norte de la Comonidades del Cantábrico.

Se desplaza de Oeste a Este, posiblemente esté dejando precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas y algo de granizo.

Seguiremos su evolución

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En Oviedo lleva un rato Orbayando.
Al final las tormentas se quedaron en nada por Asturias :P
Unas veces porque no se forman y otras porque te pasan raspando, que se le va a hacer a continuar esperando
SALUDOS

txebas

Cb Incus
Jo, para un día que me animo a colgar una predicción,
contradiciendo incluso todas las predicciones oficiales, voy y acierto  ::).
Como nadie me felicita  :'(, lo haré yo mismo.....  :-* aupa txebas tu si que sabes  :-*                ;D ;D ;D

Bueno ahora en serio, menudo tormentón se ha formado frente a Asturias, la reflectividad es muy alta y la zona de precipitación bastante extensa, pero, aunque le acabo de oir a Picazo que puede barrer las comunidades cantábricas, sigo sin creeme nada. Lleva un rumbo NE bastante claro.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

meteo.hendaye

Visitante
Una pelota gorda que navega por el cantábrico.......

Hay algo también por el sur, entre unos y otros a lo mejor a lo mejor salta.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Parece que la tormenta no va ha afectar a las Costas de España, pero Francia se la va ha comer con patatas y seguramente se atragante, pues por las costas francesas la temperatura del mar está bastante caliente y puede provocar y hacer mucho daño.

Saludos.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A ver que pasa cuando la ´´ pelota´´ llegue a la zona de agua más calida del cantábrico
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Ahora en Oviedo llueve de forma moderada
Yo cada vez entiendo menos el radar
Sera que no lo actualizan ???

a por cierto felicidades txebas