**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Sin llamar la atención tanto como ayer, se está desarrollando un frente nubos, y este si viene de NW a SE que puede afectar a partir de eso de las 6-7 de la tarde a Cantabria y País Vasco (ver animación IR del meteosat). Cuidadín con la microcélula.
Una saludo. :-*

http://www.infomet.fcr.es/meteosat/ir-latest.jpg
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
No sé....no lo veo claro.... ??? ::), pero toadavía tenemos aire frío en altura...

Veremos como evoluciona la situación.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Ivanhoe

Visitante
Ya se ha formado una tormenta hace pocos minutos en el Ripollès (prepirineo oriental catalán) parece que se mueve direccion W - E, a ver si se expande un poco hacia el sur ...

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Hola a todos

He abierto este topic para que aqui se postee si queréis sobre las posibles tormentas de ya hoy, mañana y pasado mañana en la zona del mediterraneo para que no se abran un monton de topics distintos y así nos organicemos mejor.

El INM ya ha puesto en situación de alerta a la comunidad valencina, Murcia y Gerona ante la posibidad ya hoy de tormentas fuertes o muy fuertes. Yo personalmente no veo en los modelos ni la mitad de inestabilidad que los pronósticos dan.. pero bueno, esperemos acontecimientos y a ver si las anunciadas tormentas sin causar muchos daños llegan a las tierras tan necesitadas de agua como las del sureste.

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

paraigues

**
Cumulus Húmilis
Torredembarra (Tarragona)
Desde un principio ya no empiezo a entender nada... decian Catalunya en la mitad sur... y ponen la alerta en Girona??? ??? ??? :o :o :o :-X :-X :-X
Si quieres jugar a la loteria de navidad 2010 http://foro.tiempo.com/off+topic/loteria+de+navidad+2010-t125275.0.html

nevadito

Visitante
Muy buenas tardes a todos..

je je je ZETA, si quereis pillar por el norte hacer como he hecho yo y venios de vacaciones al levante, que parece que se va a armar buena por aqui... ;D

Pepe Palacio

Supercélula
Pues a ver si veo algo desde Benidorm donde estoy (ahora mismo en un ciber) hasta final de mes, tengo la cámara por si acaso.
Humedad total con máximas de 32ºC y mínimas de 23-24ºC, ahora mismo cumulonimbos con yunque sobre la sierra de Aitana (como casi todos los días a la misma hora) y por lo demás algunos cirroestratos.

Almansa

Visitante
El cielo se cubre parcialmente  por Almansa y se oye algun trueno.

De momento han cído cuatro gotas. Al Sur se ve mas despejado.

Saludos.

Pepe Palacio

Supercélula
Según el satélite se esta formando bastante nubosidad por Murcia que luego va ascendiendo hacia el NE (como casi todos los días) que a la costa prácticamente no llega o llega desecha, es que estoy de vacaciones en Benidorm (como todos los años) y me gustaría ver algo ya que las previsiones para estos días son bastante interesantes.

Pepe Palacio

Supercélula
Bueno pues tengo la cámara preparada y mañana precisamente me voy a pasar el dia a Denia donde las precipitaciones suelen ser mas considerables que aquí en Benidorm, a ver si pillo algo, ya os contaré.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Hola buenas tardes.

Por aquí a caido hace un rato un chubasco de un cumulonimbo que nos ha dejado un litrillo, pero ahora hacia el noroeste de aquí, por la zona oeste de Xativa, mas o menos , se ha formado una tormenta que por el aspecto del cumulonimbo y por los truenos que se oyen parece bastante fuerte, pero se desplaza hacia el noroeste y no me afectara. Me parece que esta tarde vamos a tener nuevas granizadas por algunas zonas de Valencia.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Fuertes truenos hacia el noroeste de aqui, el cumulonimbo es impresionante.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/