**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
No parece que sea nada y en todo caso va para Francia, como de costumbre.
Lo que si tenemos es mucha nubosidad residual estancada que igual a última hora deja 3 gotillas.

Un saludo

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Desde mi zona esta tarde he podido ver, hacia el NE, algunas formaciones de Cu y Cb interesantes. Esta es una muestra (lástima que esa grúa esté en medio):

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Se ha formado una tormentita a unos kms al SW de Collbató ... entre la Conca de Barberà y Les Garrigues ...

Aún no sé si estamos en su trayectoria ... pero de momento ... nus llega su yunque de forma espectacular ...

Saludos a todos, desde Collbató.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Impresionante Cumulonimbus Coriolis!  :o

Ahora la tormenta más severa es la que ha estado casi toda la tarde afectando a unos 20 km al norte de Girona ciudad, con reflectividades muy altas.
Alguna también por el este pero poca cosa comparado con el otro día y nada comparado con lo que va a suceder a partir de mañana en la fachada mediterránea.

Saludos!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo no veo que haya nada destacable en el cantábrico.....
Solo un mini-frente que nio siquiera se ha reactivado,como mucho algunas gotillas en el litoral oriental del Cantábrico y poco más.

Saludos

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Que yo sepa en todo lo que va de dia en el cantabrico no se ha visto ningun tipo de amago de tormenta o de celula tormentosa. Yo creo que Ricardo 998 esta confundido con nubes de tipo bajo que es lo que hay hoy en el cantabrico que desde luego nada tienen que ver con un frente nuboso o con celulas tormentosas.

Salu2

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Pues yo estoy viendo muchisimos CUNULONIMBUS impresionantes desde el trabajo hacie el mar, se han inflado mucho que pena q para cuando llege a casa ya sea denoche y no pueda sacarfotos pues son impresionantes.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Seguro Zeta?

No los estaras confindiendo con estratocumulos. Porque ademas me estraña mogollon que veas cumulonimbos cuando por debajo teneis bien metiditas las nubes bajas.

No se me parece mu raro. O me miente el meteosat o te confundes tu.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Como ya he dicho por las costas de Santander se han formedo unos gigantescos Cumulonimbus

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Joder que son cumulonimbus que pena no tener la camara! pero si lo son. lo juro además hay bastantes y de gran dimensión vertical se ve como cloriflores y nata montada la típica forma de los cumulonimbus...y estan bastante bien formados, pero no me extraña que les haya pues tenemos la ISO -10 a 500 hpA.

CumulusCongestus

*
Nubecilla
Cumulus Congestus
  1. sermejo@hotmail.com
Hola a todos

Aprovecho para saludar a todos (primer mensaje que escribo). Vivo en Madrid, aunque ahora me encuentro al sur de Alicante, emocionadísimo por las previsiones que llevo todo el día persiguiendo. Se está formando sobre el mar, a la altura de Torrevieja y Guardamar un cúmulo congestus ( ;)), y se está desarrollando a una velocidad vertiginosa... esperemos se llegue a formar la esperada tormenta que nos alivie un poco la pesadilla de calor sofocante que estamos viviendo.
Intentaré informar sobre el desarrollo de las previsiones para mañana jueves y pasado viernes.

Encantado de haberos descubierto, estoy aprendiendo un montón con vosotros.

Saludos.
Entre Cuatro Caminos y el Bernabeu

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Hola a todos, Paraigües yo te he ledido este mediodía y la verdad es que me he quedado sorprendido por lo de la previsión de tormentas en la "zona sur", yo llevo ayer y hoy oyendo que seria en el norte de Catalunya, como así está siendo! así que no se muy bien de donde ha salido, si que he escuchado esta tarde, que habria riesgo de tormentas en el interior de Tarragona!

Pues aqui el cielo está oscuro aunque la mayoria son nubes bajas. Me he tirado toda la  tarde viendo yunques y coliflores.
Volviendo de trabajar, iba por la Calle Riera Blanca y de repente, aparece la torre de Collserola y  me encuentro con esto :  :P :P

Y ahora mismo el cielo de Barna hacia el sur es asi: