**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

stormyweather

Visitante
Me debería callar y no hablar hasta el sábado, je, je.....
Pero no aguanto la tensión de recordar lo que dije me parece que ayer mismo, o sea, que la borrasca que se está formando sobre la península cogerá en su ramal de poniente a la región murciana, más o sea, que los vientos catabáticos apenas nos dejarán algo de lluvia esta tarde-noche.
Sigo pronosticando lluvias fuertes para el litoral y de Alicante para arriba dista Girona ;D ;D

..................Ojalá me equivoque, claro

Otra cosa. Alguien más arriba se quejaba de la lentitud de la web, preguntando si era el único; pues no lo eres; a mí también me pasa. A veces es desesperaaaaaaaante :-\

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Coñe holifda, ya pensaba que te había chupado una alcantarilla. A ver si te enteras de la cantidad caida, y preparate para lo que queda de día y sobre todo mañana.

El radar de Málaga sigue dando mucha actividad por la sierra Sur de Jaén y ya aparecen las primeras manchas en el límite de la provincia de Córdoba con Ciudad Real.

Desde casa puedo ver el tormentón que está afectando a tu zona holifda.

A ver si me traen una cámara que hay unas fotos cojonudas.

sete

*
Sol
Aquí en Jaén (Mancha Real) ha caido una buena, corta pero buena, granizos y viento importantes, gran actividad electrica y en general digamos que parecía que era casi de noche (nos hemos quedado sin luz durante 10 minutos).
Se nota que esto es un coletazo de lo que debe estar pasando en el levante, no obstante no se si la cosa se va a quedar aquí por que ahora mismo estamos casi rodeados.
Un saludos y suerte.
Desde Jaén, donde casi todos los años vemos la nieve.

Andaluces de Jaén, aceituneros altivos....

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Arrecia Arrecia de nuevo tremendos truenos relampagos, y llueve con cojones otra vez, cruzo los dedos kikek para que no caigan granizos por que sino la jodemos en fin estoy disfrutando pero a la vez asustado una sensación dificil de describir.
Me ha pillado en el campo quitando pestugas a los olivos y me he venido giñado
Saca esas fotos  porque esto desde fuera tiene que ser impresionante ahora mismo es totalmente de noche no se ve ni escupir
Llevamos mas de 20 litros.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Hola sete ante todo bienvenido al foro no te conocia-
Han caido muchos granizos por Mancha Real? aqui en Jodar muy poquitos.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

jovi

**
Cumulus Húmilis
última hora:

Las lluvias estan afectando a pràcticamente toda la Comunidad Valenciana. Pocos son los sitios que se han librado de la tormentas. Tormentas que estan viniendo acompañadas de abundante aparato eléctrico, piedra (Alcalá de Xivert i Alcoi), y en algunos sitios han dejado ya más de 40 l/m2 en menos de 2 horas.
Destacar los 65 l/m2 de Alcoi, los 40 de A. Xivert y Catí, 32 en Torre Manzanas, 30 en Ibi y 22 en Ontinyent.

Muchos son los sitios que han estado por encima de los 25 l/m2 y en estos momentso tenemos dos núcleos o células localilzadas una al sur de la provincia de Castellón y norte de la de Valencia y otro foco tormentoso al sur de Ademuz.

Las previsiones apuntan a que continuaran creciendo tormentas en las próximas horas, también esta próxima noche y mañana viernes será también un dia muy movidito e inestable. El sábado mejorará notablemente la situación y se recuperaran las temperaturas del bajonazo que han sufrido hoy.

ALGEMESÍ (València)

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
No tengo la cámara por ahora, ya que el colega que me la tiene que prestar se ve que está sumido en una placentera siesta. Pero te puedo asegurar que desde tan lejos, se ve un buen monstruo hacia el sur-este de mi situación con un importante desarrollo.

De todas formas, mañana si tendré con seguridad la cámara e intentaré fotografiarte desde lejos  :P

Por aquí siguen creciendo nubes de desarrollo en sierra morena, pero la noche está llegando poco a poco y no creo que dejen nada más que 4 gotas.

Habrá que estar atentos a mañana.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Hoy en Catalunya ...

54 mm en El Pont de Suert
29 mm en Núria
24 mm en Molló
11 mm en La Pobla de Segur
10 mm en Sant Pau de Segúries
5 mm en La Quar
3 mm en Ulldemolins
2 mm en Margalef
2 mm en Horta de Sant Joan

Estas tres últimas localidades ... en el S

Saludos a todos, desde Collbató.

sete

*
Sol
Hola que tal Holifda, apenas suelo escribir, pero leo casi todos los mensajes. Pues no ha sido mucho tiempo pero eran bien grandes los granizos. Desde aquí diviso Jaén capital y parece que la cosa ha sido parecida, pero espera que por La Guardia se ve actividad y viene por aquí. Hoy esta la cosa movidita.

Un saludo.
Desde Jaén, donde casi todos los años vemos la nieve.

Andaluces de Jaén, aceituneros altivos....

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
¡Menudas imágenes de Alcoi! Con el cielo que se veía este mediodía sobre Alcoi era de esperar. En tan solo 5km de distancia la diferencia entre alcoi y Cocentaina ha sido de 43mm  :o . ¿Será correcto el dato?

Saludos

palquito

Cumulus Congestus
Desde Andujar, muchas nubes y nada de nada, sopla un poquito de aire, pero como dice kikek, se ve perfectamente el tormenton que os ha caido, holifda, esperemos que mañana haya algo. Un saludo a holifda y a sete. aaaaaadios. y a kikek

Andujar, 212 msnm

tolkien

*
Sol
¡Vuelo, luego existo!
  1. talkien2002@hotmail.com
Foto tomada en las Playas de San Juán (Alicante) hoy sobre las 16 horas (menos da una piedra...y hace más daño)

http://www.telefonica.net/web/tolkien2003/DSC01362.JPG
Campello (Alicante)