**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: meteosat en Viernes 22 Agosto 2003 21:07:39 PM
IMPRESIONANTE!!!!!!  :o :o :o :o

PONED EL RADAR DE MURCIA. ESO QUE ES??

MENUDA LINEA DE TURBONADA!!!!  :o :o :o

Hola Meteosat  ;), a lo que te refieres es a la línea suroeste-noreste que se vé al oeste de Albacete ¿nó?. Pués eso es un habitual pasillo de tormentas, y como no podía ser de otra manera NO HA FALLADO HOY...  ;D.

De hecho la he podido seguir hoy desde la distancia y si que se veia una línea oscura y compacta...

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Hola a todos, En Oviedo actualmente el cielo esta cubierto de nubes bajas y parece que no tiene pinta de ponerse a llover Lo único que cambie el radar de golpe como en la úntima tormenta
SALUDOS

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues que se anden con ojo en el interior de las provincias de Valencia y Alicante porque las tormentas pueden ser miuy intensas, ya que la linea de Turbonada que está cruzando lentamente de oeste a Este se puede adentrar en la zona levantina, y si los vientos soplan de levante se puede ver realimentada y producir lluvias torrenciales.

E que hayan anunciado lluvias intensas para hoy en el sureste, no quiere decir que no caigan esta madrugada......  8)

Mantenednos informados

josillo

Visitante
Hoy el pedazo de nube que crecía sobre Albacete no se ha dignado a acercarse a la costa, aunque a eso de las 20:00 se ha puesto bastante negro y han caido algunas gotas, luego casi ha despejado, se seguía viendo al Oeste un gran yunque lejano.

Ahora mismo, acabo de notar que chispea, en el brazo que tengo sacado por la ventana, pero ni me he molestado en ir a mirar a la farola porque no me espero mucho, anoche a las 3:00 cayó también una llovizna, que justo paró cuando se mojó el suelo. Ya veremos, oigo truenos.

En Albacete si que parece haber caído bastante, y aún sigue.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: cumulogenitus en Viernes 22 Agosto 2003 18:31:15 PM
¡HUY... HUY... HUY...!

MENUDA TORMENTA EXTENSÍSIMA Y NEGRA SE ME ESTÁ APROXIMANDO AHORA MISMO DESDE EL SUR, QUE MALA (BUENA...) PINTA TIENE, Y QUE TRUENITEOOO... SE ESTÁ HACIENDO DE NOCHE, EL CORAZÓN PALPITA CADA VEZ MÁS ACELERADO... VOY A DESCONECTAR PRONTÍSIMO QUE SE ME LLEVA DELANTE EL ORDENATA...

Esta tormenta ya pasó, aunque prometía más...  :(
Me contentaré con los 6 mm. que ha derramado en 40 minutos, unos bonitos mamma y un rayo que me ha caido en un bloque de edificios a unos 200 metros de donde yó estaba, eso sí la estampida ha sido notoria... muy seca y "retorcida".

Casi una hora después ha vuelto ha pasar otra tormenta desde el sur, con menos aparato eléctrico y que al final ha dejado una situación de precipitación continuada y sosegada que parecia un temporal del més de diciembre (si no fuera por la temperatura... je, je, je...). No he consultado aún los mm. de agua caídos de esta.

Después he vuelto a escuchar nuevos truenos, por lo que otra tormenta se aproximaba, pero ahora mismo no los percibo...

Así transcurre toda la tarde y noche... pero no las veo yó muy fieras... GRRRRRR  >:(, aunque me da la impresión que algo más hacia el este limitando con Albacete y Cuenca han podido ser más intensas...

Sigo alerta...

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Que manera de evitar la costa las nubes de Albacete. En toda la tarde no se han dignado en seguir rumbo Este o NE directo a la costa, han hecho una especie de curva hacia el Norte.

Ahora vengo del campo y veo resplandor de rayos en provincia de Valencia que dejan ver el techo de nubes algo alejadas de mi posición.

Hace una hora ha empezado a mover una brisa y se ha cubierto parcialmente de nieblas la zona del puerto de Albaida, Benicadell y Mariola. Entre el rojizo de las farolas de la población de Muro que ofrecian las nieblas se dejaban entrever las estrellas por los muchos claros que habían. Vamos, na de na...

Después de la tormenta del jueves hoy aburrimiento total.

Saludos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: josillo_nbch en Viernes 22 Agosto 2003 23:30:31 PM
En Albacete si que parece haber caído bastante, y aún sigue.

Mi novia me ha comentado que a eso de las 9 ha caido una tormenta de media hora de duración y con aparato eléctrico segun ella ( que nunca habia visto en su vida), no se si por que le he pegado yo la locura de la meteo o porque nunca habia visto algo igual. Me decía que caian hasta 5 rayos de golpe.  :o :o :o

Y que luego llovió torrencialmente surante unos 10-15 muinutos. No se, pero calculo segun el radar que cayeron más de 20 mm. mañana ya lo veremos.

Por cierto!! otra gran tormenta se dirige hacia Albacete desde Ciudad Real, con reflectividad roja!!!!  :-X :-X :-X
Menudo día para la caza mayor !!!!!  ;D

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
CitarPROVINCIA DE CACERES Y BADAJOZ:

SE OBSERVAN CELULAS TORMENTOSAS MUY INTENSAS EN LA PROVINCIA DE
CACERES, MAS FRECUENTES EN LA MITAD ORIENTAL, Y EN PUNTOS
DISPERSOS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ, CON LA POSIBILIDAD DE QUE SE
ESTEN PRODUCIENDO PRECIPITACIONES DE GRANIZO DE TAMANO MAYOR DE 1
CENTIMETRO.

ESTA SITUACION SE MANTENDRA DURANTE LAS PROXIMAS HORAS, TENDIENDO
A REMITIR AL FINAL DE LA TARDE.  

De esto puedo dar fe yo, ya que una bastante maja se estaba formando justo en el momento en que salí del pueblo para Madrid. A pesar de que la cosa estaba empezando, pude observar durante los primeros kilómetros, las gotas más grandes que he visto en mi vida. Cuando se estampaban contra el cristal formaban círculos de más de 6 cm de diámetro   :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

...

Cb Calvus
En Requena una segunda tormenta nos afecta desde las 22'30. Llueve de débil a moderado... Lo más destacable es el aspecto del cielo, con numerosos rayos, pero no hace mucho ruido así que no se trata de una tormenta espectacular ni mucho menos... De lejos se ven muy espectaculares pero luego nada de nada.

Ambas tormentas (la de esta tarde y la de ahora) han tenido su origen al este de las provincias de Albacete-Cuenca... Al entrar en Requena-Utiel, en ambas ocasiones, la tormenta se ha partido en 2: un ramal ha seguido la linea SO-NE, afectando Utiel y la zona norte de la comarca para saltar tras la Sierra del Tejo a la zona de Llíria, Pobla de Vallbona, Olocau... y el otro ramal ha seguido linea O-SE, afectando la zona sur de la comarca, La Manchuela, y luego de nuevo seguir una linea SO-NE para afectar zonas de la Hoya de Buñol.

CumulusCongestus

*
Nubecilla
Cumulus Congestus
  1. sermejo@hotmail.com
Hola

Tormentón en Benicasim. No la estoy viviendo, pero acabo de escuchar los truenos y la lluvia por teléfono... algo es algo. Según mi informadora (mi hermana) los rayos son continuos (desde luego por el sonido de los truenos deben de serlo) y la lluvia intensísima. Por lo visto, al menos tienen dos tormentas encima, una en el interior, y otra sobre el mar. Ya veremos lo que pasa.

Saludos
Entre Cuatro Caminos y el Bernabeu

josillo

Visitante
Así es CumulusCongestus,

desde Valencia se ven los relámpagos con un intervalo de 3 segundos hacia el Nordeste, aquí sólo han llegado ráfagas de viento y 4 gotas con barro.

En el radar se observa la máxima reflectividad sobre Castellón de la Plana, y en la página de la comunidad Valenciana, pinchando en Oropesa pone que está lloviendo con una intensidad de 54 litros a la hora,  :o :o :o :o :o :o.

tornado F6

*
Nubecilla
Esperando la tormenta perfecta
Ya ni me acuerdo del tiempo que hace que no veo una tormenta por cartagena , me esperaba mas de esta situacion ,  ciertamente estaba muy ilusionado pero ni ayer ni hoy ha ocurrido nada ,  esta tarde incluso ha hecho calor y me fui a la playa desesperado de ver que las nubes no tiraban para arriba >:(  , si es que no lo entiendo , se supone que hay aire frio en las capas altas de la atmosfera y encima esta soplando levante moderado ,  me puede explicar alguien por que no llueve   ??? es que es muy raro por que las nubes no tienen fuerza para desarrollarse.. me temo que esta vez no ha habido suerte ,DIOS que ganas tengo de ver una tormenta por aqui.