**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
No he podido resistirme a realizar mi primera medición con el Hellman y me hre recorrido 20 minutos de ida y otros 20 de vuelta  andando para ir a verlo  ::)

1.1 mm ha registrado
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Gracias meteosat por la información, en Oviedo sigue oscuro pero no cae nada de nada. A ver si hay suerte y nos llega esa tormenta de la que has hablado. ;)

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
La verdad es que dada la situación de hoy todo eso suena a intento de tornado...
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Borrasca 950 mb

Cumulus Congestus
MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
21.5ºC,68%, 1019 mb (descenso)

Apenas llueve ya. Viento flojo :(

Un saludo
Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Sigue lloviendo, aunque ya débilmente sobre León.
La tormenta se desplaza hacia el norte aunque parece que se está deshaciendo. La tormenta que ha pasado sobre León ha sido intensísima en el sur de la ciudad y luego se ha formado una tormenta contigua a la principal hacia el oeste sobre el observatorio y el oeste de la capital, que ha dejado al parecer muchisima agua.

Hacia el sur se ven de nuevo nubes muy oscuras síntomas de que puede pasar algo esta noche.... A ver si hay suerte!!!!  :D

meteosat2

Supercélula Tornádica
De nada hombre!!  ;)
aqui acaba de parar de llover, aunque las nubes son muy majas......  ;D y pueden dar de si otra vez esta noche.

Que siga la fiesta!!!!  :D

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Es una "FUNNEL CLOUD", pequeños tornados en las nubes que nunca tocan tierra. Son pequeños, débiles y fugaces.

Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Eso es lo que ha habiso hoy en Madrid??

Y no conseguiste ninguna foto pilgrim ??

Que pena!!!  :-\

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
El cielo en Vitoria cada vez está más oscuro pero ni llueve ni se ven rayos ni se oyen truenos, tampoco tiene mucha pinta de momento.......... lo que yo quiero es que la tormenta que esta en el oeste de La Rioja suba pa'riba a toda leche!!!! jijijijij
Change the way you think about everything

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...

No sé, frente_frío.

La verdad es que la cosa esta movidita por encima de nuestras cabezas, de eso no cabe duda, pero no sé, no sé..... La nube que tenía encima no rotaba (no había ningún "wall-cloud" ni nada parecido); es más, era muy estacionaria: prácticamente ni se movía (y ni mucho menos giraba), el cielo estaba oscuro pero lo he visto más oscuro muchas otras veces, y avanzaba muy despacio hacia el norte-noroeste (más o menos). Y no ha dejado de ser un amago de "remolino": muy breve, muy pequeñajo, una especie de culebrilla que si no te fijas mucho, a lo mejor ni siquiera la ves.... pero.... ¿quién sabe?.....  ??? ???  :P :P :P

A ver..... más ideas.........  ;D ;D ;D ;D

Saludetes.

;-P
;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

meteosat2

Supercélula Tornádica
IMPRESIONANTE!!!!!!  :o :o :o :o

PONED EL RADAR DE MURCIA. ESO QUE ES??

MENUDA LINEA DE TURBONADA!!!!  :o :o :o

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
joer, joer, joer, Meteosat.......

DIOS!!!! Qué más quisiera haber hecho una foto de esa "cosita" que vi..... no me dio tiempo, fue demasiado breve...... Con que hubiera durado otros 15 segundos más tendríais aquí cinco fotos de "eso". Pero, justo cuando monté el zoom, tras los 15 seg. de estar ensimismado viéndolo.... y pensar: "COÑO!!! LA CÁMARA DE FOTOS!!!", y coger el equipo de fotos.... y cambiar objetivo...... y apuntar..... desapareció....... buaaaaaaaaaaaaaa  :'( :'( :'( :'(

Se parece un poco a lo que ha puesto rayo de los "Funnel Cloud" pero......... el que he visto era menos espectacular (no se le veía de perfil porque yo estaba práticamente debajo), aunque se le identificaba claramente contra la base de la nube porque tenía un color gris más claro.

En fins........... a ver si tengo una segunda oportunidad........... y entonces.......... clic, clic, clic........

;D ;D ;D ;D ;D

Saludetes.

;-P
;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.