**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Meteosat, como siempre, todas terminan descargando en los motalvos  >:(, aquí caen unas goas pero inexplicablemente la tormenta nos ha hecho un extraño y descarga con mucha fuerza a pocos km al oeste ( vengo de allí con el coche ),he sacado unas fotos pero no sale nada porque es tal la oscuridad del cielo que con la mala calidad de mi cámara que como digo apenas sale nada  ???
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Mejor por zonas. Ayer me perdí cuando fusionaron los topics en el general de tormentas.

Ayer no pasamos de los 22 litros que cayeron al mediodía, después tan solo cayeron por la noche 4 gotas que casi no mojaron el suelo.

Por Cocentaina mas claros que nubes y esperando a ver que viene del interior Saludos.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Hola a todos,  ;)

Bueno... bueno... vaya dos tardes que llevamos por aquí, ayer desde las 16:00 h. mas o menos y hoy desde las 13:00 h., rodeados por el norte, sur, este y oeste de núcleos tormentosos, tronando de manera sostenida hasta pasada la medianoche de ayer por el momento, dejando precipitaciones irregulares en su distribución e intensidad. Desde mi actual posición (localidad de Campo de Criptana) medí ayer 4 mm., y tengo noticias de que en Quintanar de la Orden cayeron al menos 12 mm. y en Tomelloso hubo una buena tromba de agua que dejó pedrisco (sin datos de la cuantía total ni del tamaño y daños de las piedras). Hice unas pocas fotos que cuando revele en carrete trataré de subir aquí (mi cámara es réflex no digital).

Ahora mismo tengo el cielo casi cubierto, flanqueado totalmente por núcleos tormentosos, truena y acaba de caer un chubasco que todavia no he cuantificado y hace bastante bochorno. He visto por el radar que me están subiendo tormentas desde la zona de Ciudad Real capital.

Seguiré atento...  ;D

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
¡HUY... HUY... HUY...!

MENUDA TORMENTA EXTENSÍSIMA Y NEGRA SE ME ESTÁ APROXIMANDO AHORA MISMO DESDE EL SUR, HUY QUE MALA (BUENA...) PINTA TIENE... Y QUE TRUENITEOOO...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
¡HUY... HUY... HUY...!

MENUDA TORMENTA EXTENSÍSIMA Y NEGRA SE ME ESTÁ APROXIMANDO AHORA MISMO DESDE EL SUR, QUE MALA (BUENA...) PINTA TIENE, Y QUE TRUENITEOOO... SE ESTÁ HACIENDO DE NOCHE, EL CORAZÓN PALPITA CADA VEZ MÁS ACELERADO... VOY A DESCONECTAR PRONTÍSIMO QUE SE ME LLEVA DELANTE EL ORDENATA...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Tranquilo charro......
No eres el unico que se queda sin tormenta hoy.
En León se han empezado a poner los cielos muy interesantes y hala!!! ya se empieza a levantar ese viento asqueroso que deshace todo.....

Bueno, otro dia será...... :'(

Borrasca 950 mb

Cumulus Congestus
MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
Joder! viendo el satelite y el radar estamos en el medio de los dos tinglaos........ pero creo q por poco tiempo jeje ;D ;D

nubes muy sospechosas se estan acercando por el SUR ;D, y todo cada vez más oscuro.... tra la ra la la ;D

De momento calma tensa.....28ºC,27%,1018 mb. Viento flojo

A VER SI PETA!!! ;D
Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

Almansa

Visitante
Buenas tardes desde Almansa (E. Albacete).

El cielo se está cubriendo estas últimas horas desde el W. En el radar se ven tormentas como ayer en el Norte de Albacete - Cuenca.

Imagen mirando al SW hace unos minutos:

La temperatura actual es de 28ºC y la humedad del 50%.

Saludos.

MILIC

Visitante
BUENAS!!!!!!!! Cual es mi sorpresa que al llegar de currar miro el radar y veo las manchas sobre toda Castilla la Mancha, algo pillaremos los madriles, por cierto, el cielo empieza a nublarse de nuevo, a medio dia cuando sali a comer parecia que nos venia algo importante encima pero luego nada de nada, saludos.

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...

je je je..... se vuelve a oscurecer sobre Lavapiés.....  :D :D :D

Y curiosamente hay en el aire esa extraña sensación de "calma chicha": no se mueve una gota de aire, una ligera sensación de calor agobiante y todo bastante oscuro (todavía no demasiado).... a ver qué pasa...... y a ver si se nos acerca lo del sur....

Si en menos de una hora se disparan las rachas de viento y las ventanas abiertas empizan a dar golpetazos y las tengo que cerrar.......... buen rollo.

Ahora mismo empiezan a caer gotas gordas sobre los ventanales del techo...........

Esperaremos........

Saludetes.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Esta impresionante tormenta que ha dejado numerosas inundaciones por toda la ciudad ha dejado la cuantiosisima cantidad de agua en mi pluvio de palstico de...(a falta de comprobarlo mañana con el hellman......)

[size=9]1 mm[/size]

jejeje
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Joer!!!!!!!

Atención KOKAM madre mia lo que se está empezando a organizar por el sur de la comunidad, mirando hacia el sur está muy oscuro, realmente oscuro, habiendo cumulos congestus desarrollandose debajo de la posible tormenta.

Hay que esperar un poco pero esta tiene mucho mejor pinta que el de al mediodia, además ya a estas hora ya la atmósfera tiene mucho más potencial.

Ojo.

Saludetes, no hay quien estudie con estas situaciones de agosto. jeje.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com