**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MILIC

Visitante
La cosa me parece que va a ser como siempre, todo nos pasara rozando y nosotros nos quedaremos con las ganas, en fin, esto es Madrid

Mammatus

Visitante
En Coslada lleva lloviendo hace 15 minutos con caracter debil.

Seguimos esperando

Borrasca 950 mb

Cumulus Congestus
MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
22ºC, 57%, 1020 mb (ascenso)

Lluvia débil (el cielo no está muy homogeneo que digamos :(). Viento flojo a moderado  :( :(

Joder me siento frustrado :(

Y hace tiempo que no se escucha ni un misero trueno

Aunque hace una semana firmariamos esta situación, el q no se consuela es pq no quiere :-\

Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

Borrasca 950 mb

Cumulus Congestus
MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
Ahora lluvia entre débil y moderada, pausadamente. Al menos es agua que no hace daño y viene muy bien para el campo

Un saludo
Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Buff, nose, el radar no me gusta demasiado, y no lo veo yo muy claro para ser las 8 nose, sigue muy oscuro, lloviendo debilmente, y nose necesito que alguien me de animos. Porque de  actividad tormentosa poca poca por no decir practicamente nada.

A no ser cosa que dudo que nos esten afectando las nubes bajas del nucleo de tormentas que está en las zonas del sur.

Nose nose

Me hice demasiadas ilusiones me parece. Si bien es cierto que el gfs cuando daba mas lluvia era a partir de ahora, pero ni eso lo veo ya tan claro, el meteosat sigue mas o menos igual. nose
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Al final en León ha reventado una tormenta con mucho aparato eléctrico y lluvia moderada a ratos fuerte y según me han comentado en la zona del observatorio ha caido de forma torrencial al igual que al sur de la capital, con granizo incluso.

En mi zona calculo muy poca agua, unos 3-4 mm pero en otras zonas de la ciudad seguramente han caido más de 10 ó 15 mm.

Ahora vienen nubes muy oscuras por el sur por lo que la situación puede seguir siendo muy interesante de cara a las próximas 2 ó 3 horas.......  ;)

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Pues por Vitoria no se si lloverá pero de momento tiene pinta de que puede hacerlo. Por el suer el cielo esta bastante oscuro y en algunas localidades del sur de Álava ya se han recogido pequeñas cantidades de agua.

Yo ahora me voy.......... ya os contare por la noxe......

SUERTE y no desespereisssssssssssssss, que al fin y al cabo "solo" es METEO  ;D ;D ;D
Change the way you think about everything

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Se acerca una tormenta con bastante reflectividad (aunque pequeña) a la zona de Valencia de Alcantara, esto puede ser un desastre, en la zona quemada hay sobre 5000ha de riesgo muy alto de erosion dentro de la superficie quemada

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

...

Cb Calvus
La verdad es que todo ha estado en el centro peninsular. Ayer alguna tormenta se descolgó hacia la costa, pero hoy ni eso...

6'6 mm recogidos hoy en Requena, y temperatura actual de 19 ºC.

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...

Hola de nuevo.....

Bueno..... ahora ya llueve por el barrio, aunque de forma débil.

De todas formas os quería comentar una cosilla que he visto hace una hora y cuarto y que me ha dejado bastante alucinado. No sé qué os parecerá.

Eran sobre las 19:05 y estaba mirando al cielo por un ventanal que tengo en el techo del salón, completamente flipao por los desarrollos que tenía encima (justo en mi vertical) cuando de repente veo que de una esquinilla de esa nube ha salido una especie de "trompetilla" muy finita y apenas perceptible, pero que se veía bastante bien definida. Durante los quince o viente segundos que la he estado viendo, se retorcía y variaba de forma. Me he abalanzado a por la cámara y, cuando estaba cambiándole el objetivo para poner un "zoom" y sacarlo mejor, pufffff!!!! se ha esfumado!!

A ver si puedo poner un ejemplo aproximado:

Era como el típico diablo de polvo (dust devil) que ves en una llanura un día de verano y que marca perfectamente la columna ascensional del aire con el polvo que arrastra del suelo, y lo ves cómo avanza y se retuerce en toda su longitud...... pero este "diablo de polvo" SALÍA DE LA NUBE hacia abajo!!!!!! Ya digo, ha sido muy breve y ni siquiera me ha dado tiempo a cambiar el objetivo de la cámara (los quince segundos que me he quedado mirándolo me han dejado flipao.......): muy chiquitajo y muy finito, y su longitud total no debía pasar de unos 60 u 80 metros (y calculo, así a ojo, que la base de la nube que tengo encima está a unos 600-800m sobre mi cabeza).

¿Han sido imaginaciones mías? ¿Alguien ha visto alguna vez algo parecido? Sinceramente, yo es la primera vez que lo veo...

Bueno, a ver si me podéis sacar de dudas......  :D :D :D :D :D

Saludetes con la lluvia cayendo sobre el techo.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Ya era hora......

;-P
;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Como ya hay para el mediterraneo y la zona centro, yo lo abro para el norte. En la zona de Oviedo ahora mismo se esta poniendo bastante negro el cielo, no se si nos llegara alguna tormenta al anochecer...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Te informo Oviedo que acaba de pasar una tormenta por león, con bastante aparato electrico y lluvia moderada auqnue en algunas zonas ha caido muy fuerte y con granizo( no en mi posición, pero si muy cerca).

Ahora sigue lloviendo y las nubes se desplazan en dirección Norte- Noroeste.

Saludos