**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #252 en: Sábado 31 Mayo 2003 21:24:25 pm »
ESPAÑA ROJA



  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #253 en: Sábado 31 Mayo 2003 21:26:46 pm »
Por Colmenar no llueve, todavía, pero no tardará en hacerlo. Se ve como la cortina de lluvia asciende desde Madrid por el monte del Pardo.
Un saludo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #254 en: Sábado 31 Mayo 2003 21:29:35 pm »
En León la tormenta se resiste a llegar.
El cielo esta nuboso y las nubes activas están en el SE de la provincia, en la zona de Sahagún.
Hacia el SW se ven algunos yunques, pero me da a mi que hoy nada.

Ayer también decia lo mismo a las 6 de la tarde y a las 8:30 estabamos envueltos en la mayor tormenta eléctrica que he visto en mi vida.

Saludos

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #255 en: Sábado 31 Mayo 2003 22:07:31 pm »
Ahora en Santander tenemos tormenta, llueve de forma entre moderada y puntualmente fuerte.

Segun el INM siguen las tres provincias en alerta.

« Última modificación: Sábado 31 Mayo 2003 22:09:30 pm por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #256 en: Sábado 31 Mayo 2003 22:33:28 pm »
En león al final nos hemos quedado sin tormenta hoy, aunque en los alrededores ha habido tormentas cercanas.
La temperatura máxima ha alcanzado los 26º a diferencia de otros muchos puntos de Castilla donde han llegado a los 30º o casi.

Saludos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
BALANCE
« Respuesta #257 en: Sábado 31 Mayo 2003 23:03:47 pm »
Pues al final la cosa se ha quedado en un chubasco de 20 minutos que habrá dejado unos 2-3 litros.

Aprovechando que el radar ya apenas da nada y que la cosa se tranquiliza, diré, como balance de la jornada, que ha tenido un sabor agridulce. Ágrio porque al final la cosa se ha quedado en 4 rayos, dos truenos, y un poquito de lluvia. Esperaba mucho más. Pero dulce porque desde el 5 de marzo, no escuchaba el trueno desde mi casa. Yo doy por cerrado ya el dia de hoy (aunque nunca se sabe). Mañana parece ser que va a caer más. Con un poco de suerte ese frente atlántico no meterá su zarpa en la península, y la situación de tormentas se prolongará unos dias más. Yo creo que falta un poquito de aire frío en altura para las buenas tormentas :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #258 en: Sábado 31 Mayo 2003 23:35:21 pm »
A mi la jornada de hoy no me ha gustado nada porque España entera estaba cubierta de nubes y aqui no ha caido nada de nada. Por lo menos disfruté ayer con una tormenta impresionante que hacia años que no veia por la virulencia de su aparato elécrtrico y lluvia intensa también.

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #259 en: Sábado 31 Mayo 2003 23:51:24 pm »
     Acabo de llegar del pueblo, Torrebaja (a 30km de Teruel), donde la cosa ha estado muy interesante (pena de aún no estar acostumbrado a llevar la cámara). Bueno, hemos salido de Valencia hacia las 9:00-9:15 de la mañana, con una temperatura de 21ºC, bastante más alta que otros días a la misma hora. El cielo sólo presentaba algunas nubes altas (Ci Spissatus, Radiatus e Intortus, generalmente), de poca importancia, aunque sabíamos que seguramente veríamos cosas más interesantes en el pueblo. Por unos asuntos que no vienen a cuento, hoy hemos ido por la carretera de Chelva (para los que conozcan la zona y se sitúen, más que nada), en lugar de por Utiel, por donde siempre vamos. La temperatura seguía ascendiendo, alrededor de los 25-26ºC durante todo el trayecto, y a partir de las 10:30-11:00, ya se comenzaba a ver abundante nubosidad cumuliforme, primerametne Cu Humilis, aunque rápidamente han comenzado a aparecer los primeros Mediocris. Al final de trayecto, ya cerca de las 11:30, comenzaba a desarrolarse un Cu Congestus hacia el N-NW.

     Una vez hemos llegado a Torrebaja, la situación del cielo era totalmente caótica, era fácil presagiar lo que más tarde iba a acontecer. La temperatura se acercaba ya a los 30ºC, la humedad era alta, mucha sensación de bochorno. Y las nubes de desarrollo vertical eran abundantísimas, Cu Congestus por todas partes, y el que habíamos visto primerametne, hacia el N-NW, se acercaba ya al Cb Calvus. Además de todo esto, aunque tampoco tenga mucha importancia, en los abundantes claros que aún quedaban, se veían anubes altas, Ci Spissatus principalmente, que han propiciado un bonito efecto óptico, somo es el halo solar, durante alrededor de media hora.

     Las nubes seguían desarrollandose, y alrededor de las 14:00-14:15, la cobertura del cielo ya era de alrededor de 5 o 6 octas. Poco después comenzaban a escucharse los primeros truenos, las ráfagas de viento se intensificaban, y cambiaban de dirección rápidamente. Alrededor de las 14:30, el cielo ya se encontraba completamente teñido de un negro amenazador, y han comenzado a caer las primeras gotazas gordas, poco después acompañadas de granizo, rápidamente ha aumentado su intensidad, y hasta las 15:00-15:15, la lluvia ha sido fuerte, y acompañada de granizo. Aunque lo más sorprendente, es que después, la intensidad ha bajado, y el granizo a desaparecido, pero se ha mantenido lloviendo durante toda la tarde, entre débil-moderado, y con abundante aparato eléctrico. Finalmente, a las 21:15, había una cantidad de 13mm recogidos, y una temperatura de 16.4ºC (que ha bajado hasta los 14ºC), aún habrá caído algo más, ya que cuando me iba seguía lloviendo débilmente, mañana llamaré a mi padre, a ver cuanto ha caído finalmente.

     Como anécdota (aunque no es nada extraordinario ni mucho menos), viniendo, hemos parado a repostar en Utiel, y el de la gasolinera nos ha dicho que por allí no ha caído nada en todo el día. Lógicamente, al llegar a Valencia, he mirado el pluviómetro y aquí tampoco ha caído nada.

     Aquí se vé perfectamente, la abundante nubosidad de evolución que había sobre el sur de la  C.Ibérica.

« Última modificación: Sábado 31 Mayo 2003 23:53:08 pm por Virenque_VireD »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #260 en: Domingo 01 Junio 2003 00:03:52 am »
                           

                                                     


               

MILIC

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #261 en: Domingo 01 Junio 2003 00:13:23 am »
Cummulonibus y Alberto lo resumis muy bien, menuda decepcion.

Por cierto Alberto de donde sacaste esos iconos??¿¿
« Última modificación: Domingo 01 Junio 2003 00:13:58 am por Milic »

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #262 en: Domingo 01 Junio 2003 00:18:15 am »
Uno de los rayos que cayeron ayer en las cercanias de Burgos, muy chulo. Así se vio desde mi barrio hacia el norte.  ;D

Tengo que dar las gracias a mi hermano granizo porque el le pilló  ;)

« Última modificación: Domingo 01 Junio 2003 00:19:21 am por meteoburgos »

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #263 en: Domingo 01 Junio 2003 00:20:53 am »
Acaban de activar la alerta en Ávila y la han desactivado en las tres provincias que antes lo estaban; Huesca, Badajoz y Navarra.

DIA 31 DE MAYO DE 2003 A LAS 23.45 H.O. N:95/VL  
 
PROVINCIA DE AVILA:  
SE ESTAN PRODUCIENDO CHUBASCOS TORMENTOSOS PERSISTENTES EN EL  
S Y SW DE LA PROVINCIA, EN LA LOCALIDAD DE PIEDRAHITA SE HAN  
REGISTRADO ENTORNO A 25 L/M2 EN LAS ULTIMAS 3 HORAS
. ES MUY  
PROBABLE QUE EN OTROS PUNTOS DE LA PROVINCIA, EN PARTICULAR  
EL S Y SW SE SUPEREN LOS 15 L/M2 EN UNA HORA E INCLUSO LOS  
30 L/M2 EN 12 HORAS. SE ESPERA QUE LA INTENSIDAD Y  
FRECUENCIA DE LOS CHUBASCOS REMITA EN LAS PROXIMAS HORAS.  

Saludos
Yerai
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com