**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #288 en: Domingo 01 Junio 2003 15:06:19 pm »
Ya he visto los primeros rayos y se oyen los primeros TRUEEEEENOSSSSSSSSSSS

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

XAX a ver si tienes razón y se porta mejor que ayerrrrrrr.

Mirar el cielo al sur y compararlo con la foto anterior ;D, esto va muy raapido:


de momento no llueve, pero creo que tardará poco........
Change the way you think about everything

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #289 en: Domingo 01 Junio 2003 15:26:55 pm »
Holaaaa:

Estoy flipando en blanco y negro. Lo que a las 12 del mediodía era una nubecilla empezando a desarrollarse, es ahora un monstruo muy bien alimentado (porque crece muy rápido). Está situada hacia el SW y tiene la pinta de llegar de un momento a otro. Ya han caido las primeras gotas y el aire ya huele a tierra mojada ;D ;D ;D (eau de storm). Los truenos continúan. Estoy muy impaciente 8)

Saludos

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #290 en: Domingo 01 Junio 2003 15:34:23 pm »
ooooooooooooooooooh se ha ido por el esteeeeeeeeee, para la zona de Salvatierra..........

aqui solo in pequeño chubasco.............  :'( :'(
Change the way you think about everything

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #291 en: Domingo 01 Junio 2003 15:39:13 pm »
Bueno esperemos que esta tarde haya tormentas, es posible, si con el calor que hace, que no hace el mismo de ayer en madrid, pero si lo hay, y si tiene aire frio en altura y aporte humedad.

Ahora mismo hay cirros por toda la comunidad,

Cumulonimbos en el norte noroeste de madrid, que se va viendo como van oscureciendose, debajo de ellos otros cumulos congestus desarrollandose y moviendose con cierta rapidez.

Hacia el sur y oeste (no tengo demasiada vision) hay muchos cirros cumulos mediocris y alguno congestus a bote pronto, activado el kokam por ahora en la zona norte y noroeste,

dinos que tal va alberto por allá????

Un saludo
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

MILIC

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #292 en: Domingo 01 Junio 2003 15:47:07 pm »
Mi novia me ha dicho que por Cercedilla nada de nada, que brilla un poco el sol, vamos que puede tener la de Dios y ella sin enterarse >:(

Aqui en Madrid sigue bajando la presion, de los 1016mb de esta mañana a 1013 en estos momentos y se comienza a nublar un poco, no creo que esta tarde vayamos a tener nada, despues de la desilusion de ayer... :'(

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #293 en: Domingo 01 Junio 2003 15:48:56 pm »
Carai que envidia me estais dando :-[, aqui en Barcelona luce un sol espeluznante mientras casi fregamos los 30 grados  8)   8)  8). A ver si se nos acercan las tormentillas del Pirineo o del sur de Catalunya porque este calor no hay quien lo aguanteeeeeeeee :P :P :P. Este es el aspecto del cielo y las calles en el Barrio de Gràcia en la zona centro-alta de Barcelona. Diossssssss que calooooooooooooorr





un saludo

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #294 en: Domingo 01 Junio 2003 15:53:47 pm »
Segun los datos que dispongo hoy las tormentas pueden ser generalizadas (más o menos como ayer) pero con abundante aparatao eléctrico.

La tormenta de ayer en Santander la podeis ver reflejada en la foto que ha puesto Otzi (muy buena la foto Otzi)

Aqui en Santander continuamos con la niebla y el cielo aparentemente está nublado, tenemos una temperatura de 20.4ºC y la presión ha experimentado un descenso, ahora mismo 1010mb.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #295 en: Domingo 01 Junio 2003 15:54:11 pm »
Bueno, despues de sudar en el campo como un pollo en Alcobendas, ya estoy aquí, y los cielos la verdad que están bastante nublados. No son cumulonimbus con tanto desarroyo como los de ayer, o al menos así me lo parecen, pero por contra se están desarroyando por más sitios. ayer crecian en la montaña, ya casi laderas norte del sistema central pero hoy también están creciendo por el suroeste según mi vista, con lo cual y visto que las tormentas tienden a irse hacia el noreste es posible que pasen por encima.
Lo dije ayer y espero acertar; el ultimo de situaciones de tormentas es cuando, según llevo de situaciones anteriores, es cuando pillo.  
La temperatura es de 25,4º, 33% de humedad y presión que ha bajado dos mililabres desde ésta mañana.
Lo dicho, cuando parece que la cosa el dia de hoy vá a menos, al menos aqyí espero pillar.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #296 en: Domingo 01 Junio 2003 15:59:31 pm »
Se me olvidó, presión 1013 mb.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #297 en: Domingo 01 Junio 2003 16:06:44 pm »
Hola :(:

La tormenta continúa en el mismo sitio, pero la muy puta no llega, está pasando por el oeste (y eso que la circunvalación está al otro lado del pueblo >:(). Pese a todo, parace que sigue en pleno desarrollo (como debe ser) y se está extendiendo: el cielo cada vez está más cubierto ;D y sigue oliendo a eau de storm.

La humedad ha subido hasta el 73 % y la temperatura ha bajado (lógico :P)

Voy a subir a la era a ver como está la cosa.

Saludos

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #298 en: Domingo 01 Junio 2003 16:13:29 pm »
ATENCIÓN, no me quiero hacer ilusiones, sobre todo visto lo de ayer, pero la presión acaba de bajar otro milibar más y ha pasado el simbolito a lluvia. Desde ésta mañana ha pasado de 1015 mb., a 1012 mb. actuales.
El cielo igual que antes, calma chicha, cumulonimbus creciendo unos más que otrospero sigue haciendo calor.
Se nota que las condiciones arriba son algo peores que ayer, pero bueno, a ver que pasa.
Por cierto, ésta mañana por la zona de las rozas, majadahonda, estaba bastande nublado y ha dejado escapar algunas gotas, pero despues al mediodía se despejó.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #299 en: Domingo 01 Junio 2003 16:30:57 pm »
Hola:

Acabo de bajar de la era y he visto que esl núcleo de la tormenta está situado hacia el SW, sobre los montes de Munera y El Bonillo. Tiene toda la pinta de venir para acá. Hay otra nube descargando justo hacia el S de la ciudad de Albacete (por la zona de Aguas Nuevas).

Antes he dicho que ha bajado la temperatura: ha bajado 8º (de 30.5º a 22.5º)

Saludos