Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Interior)

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Interior)
« Respuesta #72 en: Viernes 03 Septiembre 2004 00:34:42 am »
En san lorenzo comienza a llover y se ha levantado aire. Vuelvo al club
Villamayor (Salamanca)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Interior)
« Respuesta #73 en: Viernes 03 Septiembre 2004 00:39:59 am »
Hola a todos.

Al final se ha quedado un poco "ligt" la tormenta, pero al menos ya hemos tenido un anticipo de lo que puede ser mañana.
Yo al final me he ido al campo a ver si cazaba rayos, y a pesar de que la taroemnta se íba acercando apenas lo hacía con acyividad tormentosa. Al menos dos rayos algo lejanos he podido cazar.

Cumulonimbus, ésta foto es justo mirando para tu pueblo, es decir, dirección sureste desde mi posición.

 

Y ésta un poco parecida a la anterior mirando un poco más a la derecha.



Cuando llegé al campo, he podido ver como dos zonas diferenciadas de actividad, uno hacia el este tirando al noreste, y la seguna, la que corresponde las dos fotos es hacía el sureste. En villalba han caido cuatro gotas al final.

Un saludo.

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Interior)
« Respuesta #74 en: Viernes 03 Septiembre 2004 00:44:25 am »
pues fijate q mi viaje diario nocturno(casa de la novia-mi casa) lo he hecho lo mas lento posible por si me llovia algo y al final 4 gotas mal puestas.
Alberto lo tuyo con los rayos es genial, ya veras como mañna pillas una fotos geniales

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Interior)
« Respuesta #75 en: Viernes 03 Septiembre 2004 01:59:01 am »
Posible supercélula en Albacete!!!!  :-X :-X :-X :-X :-X

Acabo de ver ahora el radar animado y también el meteosat animado y sí parece como una celula que se ha estado reasctivando en el mismo sitio, al oeste de la provinvia de Albacete. En el radar regional se han visto reflectividades muy altas.

Pero lo de siempre, a lo mejor a ocurrido en el medio del campo y nadie se entera y si pasa en una ciudad la mitad de lo que habrá ocurrido los medios de comunicación empiezan a llamar cambio climatico, o temporal o huracan y no en el sentido figurado. de la palabra.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Interior)
« Respuesta #76 en: Viernes 03 Septiembre 2004 02:08:12 am »
Esa tormenta estaba afectando a la zona entre Motilla del Palancar y Quintanar del Rey y ahora está de lleno en Enguídanos.

Ha tenido que meter bastante caña en la franja que hay entre Minglanilla y Motilla del Palancar, que ya este verano se vió bastante afectada por el pedrisco.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Interior)
« Respuesta #77 en: Viernes 03 Septiembre 2004 07:10:05 am »
buenos dias
ayer al final se lió buen pitote, parecía que no pero al final hubo buen espectaculo de aparato electrico. la tormenta me a dejado 4mm :P, no está mal, sobre todo cuando no me lo esperaba ;D, veremos que pasa hoy que es el dia clave, se estan mojando todos a base de bien, hacía mucho tiempo que no daban una alerta por tormentas.  esperemos que caiga la de dios :P :P :P
HOY ECHA HUMO EL FORO ;D ;D ;D ;D
Saludos desde alcalá ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Interior)
« Respuesta #78 en: Viernes 03 Septiembre 2004 09:18:54 am »
Por aqui quiza lo unico destacable esta mañana son las rachas de viento entre 25-35 kmh

A ver q pasa esta tarde, la precipitación ya se acerca por el sur  ;D
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Interior)
« Respuesta #79 en: Viernes 03 Septiembre 2004 09:30:22 am »
Joder..q mapas  :o



Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Interior)
« Respuesta #80 en: Viernes 03 Septiembre 2004 10:43:23 am »
Bueno, tras unos diitas desconectado del foro (entre otras varias desconexiones que he hecho para relaxamiento, jeje), inicio, por que esto ya casi, casi suena a inicio, la temporada otoñal en Aldea del Rey. Procuraré hacerla con pluvio este año.

Pero no en esta vez. No doy datos concretos, solo decir que LLUEVE MODERADAMENTE ;D, sin tormenta (nubosidad estratiforme, que cubre los 4/5 del cielo, excepto zonas occidentales), y con la precipitación colandose lentamente desde el ESE. La temperatura, solo puedo decir que no se puede estar en manga corta. Dia otoñal donde los haya. Ganas tenía ya de verlos... :D

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Interior)
« Respuesta #81 en: Viernes 03 Septiembre 2004 11:29:32 am »
Pos nada, se ve que no hay animación en ningun sitio salvo aquí. Me alegro... (de que sea aqui, no de que la susodicha animación no esté presente en los demas lugares  ;)).

Añadir que tras un parentesis en que escampó de forma repentina e inesperada y que me hizo pensar en lo peor, ahora vuelve a llover, y con renovadas energias. A ver si se tira to'er santo dia así  ;D  ;D. De todas formas creo que al extremo W-SW de lo que alcanzo a ver desde mi posición, no parece que acabe de llegar la lluvia, u sea, que no es absolutamente generalizado.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Interior)
« Respuesta #82 en: Viernes 03 Septiembre 2004 11:40:03 am »
Por cierto, fijaos que mal le está sentando la lluvia a las golondrinas. Joer, ni que no se hubiesen mojao en la vida, como buscan el alero de la azotea para protegerse las jodias  ;D:


Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Interior)
« Respuesta #83 en: Viernes 03 Septiembre 2004 11:53:58 am »
Pues si q tienes golondrinas si  ;D

Por el momento aqui nada aunq ya viendo el radar el foco de precipitación empieza a entrar por el sur de Madrid, para esta tarde esta liada. ;)
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/