Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Mmmm, hoy el día pinta mejor... Ya veremos cómo evoluciona la cosa, pero en estos momentos hay actividad convectiva hacia la zona de Landete (Cuenca), limítrofe con la Meseta de Requena. A ver si hay suerte y entra por Sinarcas una buena tormenta y sigue el eje del Río Magro y nos afecta de lleno  8)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Ukerdi

Supercélula
Jodo, menudo bicharraco se ha formado encima nuestro en unos minutos.. :o, ha coincidido con el cambio brusco a viento del norte..., no me extrañaria que comenzase a precipitar en breve.
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por Vitoria hoy no crece apenas nada, eso si al sur si que se ven cumulos bastante desarrolados, pero encima de nosotros na de na :-\
Pero bueno, la buena noticia es que hace un dia perfecto con tan solo 23º y cielos casi despejados :D

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Vaya, vaya... mirando hacia el NO se ve ya esto, no muy lejos:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
31º grados por alcalá, la humedad anda por el 38%, las nubes de desarrollo vertical esstán aumentando por momentos, acabo de venir de currar y los cumunolimbus son muy serios, y mirando al norte parecía como si quisiera ponerse negro. el viento est á en calma al contrario que estos dias atras que si hacía aire, ese punto lo tenemos a favor ya que las nubes se desarrollan mejor :P, creo que con seguridad hoy podemos tener fiesta ;D ;D
un saludo
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Pepe Palacio

Supercélula
Muchas veces estas situaciones de convectividad tan rápida se suelen presentar sin una cierta previsión, y cuando ya se han producido las tormentas no previstas es cuando el INM las anuncia que a su vez es cuando ya no se producen por que ya se han producido.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Ayer finalmente la precipitación en el centro de Salamanca ascendió a 12.2 mm que no está nada mal..

Hoy ya está apareciendo nubosidad de evolución pero crece a menor ritmo que en días atrás.

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

onuba

Visitante
Mirando al norte veo cb bastantes más desarrollados que ayer y según el radar ya están descargando a base de bien en la sierra.

Por cierto, hoy es el día más caluroso en lo que llevamos de año. Hace una hora he llegado a los 35.3º.Ya ha empezado a bajar debido al SW, y tengo actualmente 33.1º.

Saludos

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Por aqui de momento estancada la cosa, aunque mirando las imágenes de radar parece que el tema sigue evolucionando.
Me voy a echar un rato que estoy molío y a ver si cuando me levante está todo mejor que ahora

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Aquí con tormentas en la sierra se puede asegurar a un 99% que no nos llegárá ni una , pero de momento el calor aprieta , aunque no creo que superemos la máxima de año, que está en 36.7º
Ahora mismo 34.3º . Saludos
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...

Bueno, aprovechando otra vez mi mini-break para comer, a las 12 del mediodía ya había unos desarrollos potentísimos sobre Guadarrama. En una hora salgo del curre y veo cómo ha desparramado la cosa........

Si no fuera por la asquerosa bruma que impide la visibilidad........ grrrrrrrrrrr.......... >:( >:( >:( >:(

Cuando llegue a casa os pongo un par de fotillos del pepinazo que había a las 12.

Salud y tos, hermanos.

:D

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
Cita de: Pepe Palacio en Viernes 11 Junio 2004 15:47:22 PM
Muchas veces estas situaciones de convectividad tan rápida se suelen presentar sin una cierta previsión, y cuando ya se han producido las tormentas no previstas es cuando el INM las anuncia que a su vez es cuando ya no se producen por que ya se han producido.
lo del inm es cada vez más patético pepe, antes de conocer el foro sabía que las cagadas que metian eran la leche :-\, pero ahora es la leche, no dan ni una :(, acuerdate de la nieve que daban a 1100 msn y nevo en aranjuez ???, hace 3 dias levantaron la alerta cuando ya había cosecchas arrasadas por el pedrisco y tormentas por todos los lados, así lo hace cualquiera.
bueno inm= PATETICO ;D ;D ;D
foro meteored= PROFESIONALES ;D ; ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
bueno hablando de la situación, me sigue gustando, acabo de salir a la terraza y los cumunolimbus son de un gran desarrollo, me atrevo a aventurar que en 2 horas tengo fiesta ;D ;D ;D, el aire sigue en calma y 30º grados.
un saludo ;) ;) ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.