Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Aegis en Viernes 11 Junio 2004 19:57:32 PM
Nevadito, pues en bilbao ahora tenemos el típico sirimiri que hace tantos años que no se veían por estos lares... lo malo es que ni siquiera moja el suelo   :-\

Lo que esta haciendo hoy en Bilbao creo que no se puede ni considerar lluvia...Y lo peor es que lleva dos meses sin ver un misero chubasco en condiciones...A ver la semana que viene..
Antes dudaba. Ahora no se

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por Vitoria tambien ha entrado la bruma........................eso si la temperatura es muy fresca y agradable con tan solo 18º :D :D
Hoy nos olvidamos de las tormentas :-\

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Ale, hoy los de la costa estamos generosos...BRUMA Y NUBES BAJAS PARA TODOS....q tenemos para dar y regalar  ;D

Aquí ha caído algo de sirimiri pero q justo justo ha mojado algo el suelo , al momento ha parado y se ha vuelto a secar...esta la hierba de los jardines seca...desde primeros de mayo sin llover en condiciones... :-\

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Al menos en esta imagen parece que allá en el mar hay claros, llegará hasta ahí la bruma mar adentro o es que se estará deshaciendo ??? ???...por que no creo q se trate de un claro, ya q es muy muy densa...

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Güeno, que no ha llovido (para variar). Lo que más me jode es que hoy me he quedado situado justamente en el único hueco de la franja de nubes que se ha formado en la mitad oriental >:( >:( >:( >:(.... esto ya es gafe :P :P

A ver si la cosa que hay hacia el oeste llega antes de que se desaga (lo más probable).

Pero llegará el exilio ;D ... y seré yo el que se las envíe a pinsapo ::)

Saludos
since 18/04/2002

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hasta 97 mm se han recogido en Planoles esta tarde ... :o

Brutales tormentas en el N de Catalunya ... que han llegado al prelitoral ... pero mucho más descafeinadas ... 1 mm en Collbató ... aunque sigue lloviendo algo.

Mañana más !!

:D

Gustavo

Supercélula
Señores.... ¡¡¡QUE TORMENTON HA CAIDO!!!. La ostia, con perdon, yo en el bar de la plaza  ;D, cayendo agua a mansalva, creo que el record de este año, y mas que nada pensando que no podia hacer fotos.

Ha caido agua a mas no poder. Hombre, exagero, lo se, pero es que ha caido mucho. Y con muchos truenos. Y esta vez tengo datos, por que he preguntado a los que tienen pluvio en el pueblo y me he podido enterar.

RESUMEN SEMANA DEL 7 AL 11 DE JUNIO:

Lunes 7 de Junio: 17-18 mm, en el pueblo *
Martes 8 de Junio: 0 mm.
Miercoles 9 de Junio: Inapreciable, en el pueblo *
Jueves 10 de Junio: 4-6 mm, en el pueblo *.
Viernes 11 de Junio: 30 mm *

Pos si, de 18:40 a 19:30 han caido 30 litrazos  :o. A mantas. Truenos y rayos a mansalva. Espectacular, vamos.

En esta semana, de momento, mas de 50 mm. Y todo eso sin predicciones de tormentas. Y luego que me venga el INM diciendo que han caido 5-10 mm. JA.

* Nota: Como suele ser tipico, no son cifras globales. Ha habido zonas donde ha llovido mas y zonas donde menos. Por ejemplo, los 17-18mm del lunes (intervalo, segun pluviometros que he preguntado), seguro que en el NO del termino han sido mucho mas. Igual que hoy, en el E del termino ha sido mas que en O.

Por cierto, media de junio: 25mm. Recogidos en 10 dias, al menos 50 mm. En fin, ahora que vayan y que lo casquen.  ;D

Gustavo

Supercélula
Jeje, por una vez, y sin que sirva de precedente, parece que el radar del INM ha hecho lo que se espera de él, o sea, indicar mas o menos lo que esta pasando:

Pos yo estoy en el pequeño punto rojo del cento, que está ampliado en el vertice de abajo. Y tened en cuenta que estoy en el culo, con perdon, de todos los radares, ninguno me llega a alcanzar. La imagen de la siguiente hora, no está disponible, mira tu que casualidad. Pero vamos, se ve.

Ah, y nuevamente, SIERRA MORENA, el principal foco tormentoso de toda la peninsula.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Joer Gustavo, impresionante las cifras  :o , pero no solo esta situación sino que lleváis un año muy bueno no?
Aquí después de que los primeros 4 meses fueran nefastos, se va arreglando poco a poco el año y ya casi alcanzamos los 200 mm pero todavía por debajo de la media.

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Ha estado bien si...por la ciudad practicamente se ha tirado relampagueando en los alrededores toda la tarde, y ahora por la noche se nos ha acercado una tormenta que incluso nos ha dejado un pequeño chubasco con aparato eléctrico, la cuenta suma y sigue...jejeje
que sigan,que sigan sin poner tormentas que es cuando mas hay...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Al final nada de nada... están habiendo tormentas en todos los sitios menos justamente aquí, y eso que es zona de tormentas. Conclusión: no me gusta nada esta situación porque puede venir algo muy gordo cuando venga, ya que la atmósfera se está aguantando mucho. Y este año no se han helado las viñas, ha llovido mucho y bien llovido y puede ser un año de vid acojonante, pero es tradición en esta comarca que siempre haya algún meteoro que acabe fastidiando... y tal como van las cosas este año toca piedra  :-\.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
CitarHasta 97 mm se han recogido en Planoles esta tarde ...

Menuda máquina de hacer tormentas hay en el Pirineo catalán. Es increíble. Cualquier tormenta es brutal.
En septiembre del 93, de camino hacia Andorra, comí en Ribes de Freser y cayó una tromba increíble. Lo tengo grabado en la memoria. Las nubes antes de que comenzara a llover eran negrísimas. Fue apasionante.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.