Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Atención el radar de Zaragoza lo que aparece hacia la zona de Calatayud... estructura de agancho con elevadas reflectividades.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pico Urbión

Visitante

Por aquí hay amagos tormentosos, pero algo al este y en toda Soria se están produciendo tormentas, algunas de cierta intensidad, como la que me ha tocado a 30 km al este de aquí.

Ayer, fuerte tormenta a las 4 de agua y granizo.

Un saludo

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
De nuevo truena ya en las cercanías de Ciudad-Real city, sobre las 16,30h empezaban a formarse los núcleos al Sur-Sureste y al Noroeste:

Ahora mismo ya la cosa ha evolucionado, y la tormenta que tiene Gustavo al lado la tenemos aquí rozando la zona sur de la capital, a la vez que por el Oeste-Noroeste están también apareciendo nubes muy majas:

Ya se nubla...veremos que cae de esta...vaya mesecitooo!!
saludosss
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Y yo en el curro y encima me he dejado la cámara de foyos en casa  :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Están avisadas Córdoba, Huelva y Sevilla. Ya se han producido tormentas en la sierra de Córdoba, que han dejado granizo en Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Peñarroya Pueblo Nuevo.

Al loro con la que se está formando en el sur.

Gustavo

Supercélula
Aqui ya estan empezando a caer gotas gruesas, pero espaciadas. La tormenta es muy gorda, con buenos catañetazos que se estan escuchando. Ahora la tengo como dije al NNE, pero viene hacia mi, lentamente, pero viene. Bueno, en realidad no se si es que se está desplazando, o es que está creciendo, en cualquier caso, ya la tengo casi encima.

Bueno, señores, me marcho, que los viernes son día de cañas. A ver si llego al bar de la plaza antes de que se lie de verdad.  ;)  ;D.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
También acaban de avisar a Granada y Jaén. Y Extremadura.

clarillo

Visitante
Aunque llevaba tronando desde hacía un buen rato; no ha sido hasta muy cerca de las cinco cuando ha comenzado a llover con bastante intensidad.

Aparato eléctrico no muy abundante, pero bajón de temperatura desde los 36,3º que ha sido la máxima, hasta los 24,4 a las 17:30 horas.

He recogido 13,0 mm.
Ahora sigue nublado con cúmulos, desde el NE al S por el Este. El resto son cirros.

Un saludo.

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...

je je je...... Gustavo....... tú eres de los míos........ haré lo mismo en breve............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buenooooooooo........... mientras tanto os pongo tres fotillas de los pelotazos que se estaban desarrollando por la Sierra de Guadarrama hoy a las 12 del mediodía............

No he hecho más fotos porque la mierda de bruma que tenemos con este pantano barométrico jode toda la visibilidad...... aparte de dejar un bochorno del cagarse............ :-\ :-\ :-\ :-\

Bueno, allá va la primera...................

La segunda..........

........y la tercera...............

Halaaaaaaa....... con dios, hermanos.

Salud y tos.

:D

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Cita de: _kikek_ en Viernes 11 Junio 2004 18:33:34 PM
Y yo en el curro y encima me he dejado la cámara de foyos en casa  :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Están avisadas Córdoba, Huelva y Sevilla. Ya se han producido tormentas en la sierra de Córdoba, que han dejado granizo en Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Peñarroya Pueblo Nuevo.

Hola!!

Kike como lo ves, crees que pueden llegar a Sevilla capital alguna tormenta??? Yo no pierdo la esperanza  ::)
sevilla

TORCITO

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes a todos:

Me temo que las fotos no se han visto, y como lo prometido es deuda, aquí va el enlace para que podaís verlas:

www.rumtor.com/madrid110604.html

Un saludo a todos y buenas tardes.

FERNANDO

Conoce RUMANÍA:
http://www.rumtor.com/
HOTEL recomendado en Rumanía: VILA EXCELSIOR http://www.hotelvillaexcelsior.com/Espanol/Spanishentrance.html

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Jorge_II en Viernes 11 Junio 2004 18:46:15 PM
Cita de: _kikek_ en Viernes 11 Junio 2004 18:33:34 PM

Hola!!

Kike como lo ves, crees que pueden llegar a Sevilla capital alguna tormenta??? Yo no pierdo la esperanza  ::)

Jorge: Las tenéis muy al norte ::)  A no ser que en la comarca de Estepa se desarrolle algo. Pero por la hora que es....

De todas maneras, cosas más asombrosas ocurren en esto de la meteo.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
cOMO SIGUE POR HAY LA COSA rEUWEN?????Porque por aqui solo hay restos de los yunques y hacia el oeste algunos cumulos que se quieren desarrollar mas, no creo que lleguen hasta mi posicion peor bueno, lo mismo esta noche de lejos se ve algun relampago de tormentas lejanas u se forma algo de madrugada quien sabe, ls tormentas son asi de caprichosas, lo que si ahora mismo hay un agobiante calor y mucha humedad en el ambiente y elviento cada ves se para mas, si se formara algun cumulo cercano se quedaria estacionaria y quizas evolucionara mas tarde a foco tormentoso . pero................. :( :( :( :( del echo al trecho va mucho trecho, asiq ue pendiente a lo que pueda pasar o lo que no.Venga saludos

Este es el cumulo al que hago mencion, y otro cumulo que se ha desarrollado algo y ya tiene su yunque y todo