Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Je, je, je... ahora mismo cumulonimbos incus formados un poco al norte de Sierra Calderina (Montes de Toledo) y formándose congestus en plena llanura manchega del Campo de San Juan...

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Las fotos de antes ... eran mirando hacia el SSW ... esta está hecha hacia el WNW ...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Se me ha pasado comentar que ayer un poco antes de la puesta de sol evolucionaron rapidísimamente los cumulonimbos y por la zona del Campo de San Juan, cayeron tormentas guapas, guapas, concretamente me pilló en Alcázar de San Juan una tromba de agua impresionante, sin granizo (al menos lo que me cayó a mí), no tengo datos pero cayó una buena...

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Esto se va engordando ... lástima que haya tanta mala visibilidad ...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En toda la Ibérica se están desarrollando tormentas... Y de puta madre, no van los radares de Valencia y Murcia  >:( >:( >:(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

ReuWeN

Supercélula Tornádica
El de Zaragoza y el de Madrid solo muestran la zona NO y O de la Meseta de Requena, respectivamente. Al menos sé si por el NO entra alguna tormenta.

Al SO, sentido Albacete:

Hacia el NO de la comarca:

Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Buenas, ahora mismo cumulonimbos incus por la llanura del Campo de San Juan, junto a los Montes de Toledo...

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Cita de: Cumulogenitus en Sábado 12 Junio 2004 14:14:54 PM
Se me ha pasado comentar que ayer un poco antes de la puesta de sol evolucionaron rapidísimamente los cumulonimbos y por la zona del Campo de San Juan, cayeron tormentas guapas, guapas, concretamente me pilló en Alcázar de San Juan una tromba de agua impresionante, sin granizo (al menos lo que me cayó a mí), no tengo datos pero cayó una buena...

Pues si pues si, parece que por minutos parece generalizarse la inestabilidad en todo el interior, aqui hay muchos yunques de tormenta en la zona de la sierra que ya nos tapa el sol, y en el resto ya están evolucionando los cumulos para desarrollarse verticalmente, en cualquier zona de la comunidad de madrid.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Al norte de Huesca el radar del INM marca una reflectividad importante...

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Siii ... espectacular !!

A ver si aparece pronto en el del SMC ... ;D