Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
LLueve ya débilmente en Ciudad-Real de una tormenta que se nos viene acercando desde el norte...en el radar da colores amarillos...

Ya veremos si nos roza, nos da de lleno (que tal y como viene parece que nos va a hacer justo diana) o simplemente pasa de largo...
El INM da en la tormenta de ayer 33mm
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Macisvenda

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Esta foto es de hace 5 minutos, y cada vez más cerca, espero que no cambie la trayectoria ni se disuelva. Los truenos cada vez se oyen más cerca, tiene buena pinta la jodía.  ;D

Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Lluvia muy débil. Todavía hay bastante claridad. Mira que es suerte pillar una tormenta tan pequeña :P
since 18/04/2002

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Aquí en Requena ya poca mecha...  :'(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos hoy ha aparecido tambien numerosas nubes de evolución que han dejado caer cuatro gotas al mediodia, incluso se han escuchado algunos truenos lejanos de la tormenta que ha afectado la zona de Almansa y que se ha desplazado de norte a sur sin entrar en la provincia de valència.
 Bonita tormenta se te acerca Macisvenda.

En cuanto a lo de los topics mi opinión es que la situación es mas que interesante desde hoy hasta el miercoles para que se abran un topic de seguimiento en toda la zona este de la peninsula. Justo ahora que se ha cerrado el topic en la zona este es cuando la situación se pone interesante por aquí, no como estos ultimos dias donde tan solo llegaban restos de las tormentas del interior de la peninsula.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Gustavo

Supercélula
Aunque hubiese preferido un topic de seguimiento por zonas, puesto que aunque Zeta diga que esto se ha acabado, en absoluto es así, pues posteo aqui.

Para completar una semanita de órgago, con cubascos y tormentas intensos 6 de los 7 dias, esta es la tormenta que en breve me llegará si no pasa nada raro. Abajo pongo una foto de hace unos minutos, mirando hacia el ONO. Hacia el N el aspecto del cielo es similar, pero un edificio mas alto que el mio me impide mostrarlo.

.

Enclusa

**
Cumulus Húmilis
Encluseta en la III trobada Meteocoll
En Cataluña hay una tormenta que ha empezado a unos 50 Km al NE de Barcelona y  ahora mismo ya está entrando en Barcelona....La cosa pinta muy bien :o :o :o y además está cogiendo una forma bastante más estructurada en forma de línea... :o :o :o

resol

Supercélula
26-E
Gustavo, la que tienes al N-NO es la que se nos está echando aquí encima...de momento truena a intervalos y cae lluvia débil de forma intermitente...viene lenta pero con paso firme y seguro, lo que no se es si está estática y crece hasta pillarnos,o es que se desplaza...
De nuevo la tarde promete...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Domingo 13 Junio 2004 16:41:47 PM
Gustavo, la que tienes al N-NO es la que se nos está echando aquí encima...de momento truena a intervalos y cae lluvia débil de forma intermitente...viene lenta pero con paso firme y seguro, lo que no se es si está estática y crece hasta pillarnos,o es que se desplaza...
De nuevo la tarde promete...
Las tormentas hoy van de N a S de forma definida. A ti te está llegando y si no se deshace antes, a mi tambien me llegará. No creo que se deshaga por que el radar muestra ecos bastante potentes. Pero ya se vera, ya se vera...

Me voy a votar  ;)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Aquí el pescao está más que vendío... Ya solo queda esperar a mañana.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Oid , hay unos cumulonimbus con muy buena forma y pinta , pero no creo que lleguen a Córdoba
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Saludos desde Lorca,

aqui se ven los yunques de las tormentas de la zona de Alicante, las que hay por el interior de Murcia y las de Andalucia Oriental.

Ha empezado a llover débilmente y la temperatura ha bajado a unos agradables 25ºC
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.