Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
No te enfades Onuba ... si da igual seguirlo en un topic que en otro ... :-\

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Onuba, estos pasados días sí, pues han habido tormentas en casi toda la península, incluso el sur (Jaen, Ciudad Real, Albacete...).

Aun así en mi zona aun estamos a 2 velas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Aquí hoy no ha caido nada al final, pero creo que de la tormenta de ayer se me ha roto el sensor de la estación  :'( :'(
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Aquí el cielo se está cubriendo mucho , pero no aparecen tormentas en ningún radar. ???  ???

Estoy completamente de acuerdo con Onuba. Aquí en el sur llevamos ya 4 días con tormentones continuados en las sierras del Norte ( Sobre todo en Hueva, Sevilla y Córdoba ) .

Al interior le pasa tres cuartos de lo mismo . Si por el norte o este no son importantes y os llegan de refilón ( o simplemente no hay ) no se abre seguimiento por zonas en el norte o interior . La verdad es que hace unos cuantos días se abrió seguimiento por zonas cuando prácticamente ni en el sur ni en el este teníamos gran cosa....

Parece que para que haya seguimiento por zonas tiene que haberlas en todo el país. Yo no sé vosotros , pero cada uno hablando de una zona distinta de España , comentando sus tormentas , me ha desquiciado un poquillo ....

Que se abran cuando hayan que abrise, cuando la situación lo requiera. Y la situación lo ha requerido este fin de semana.

Y si no se abren , que no se abran , sólo era una sugerencia para mejorar el foro. ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Y de Córdoba nos vamos a Barcelona...

Impresionante lo de esta tarde cerca de Manresa.... hacia las 5:00- 5:30 de la tarde un cúmulo normalillo empezó a crecer a crecer a crecer.... veías a simple vista como iba engordando ese bicho... en media hroa era una tormenta que según el radar... puntos rojos... fue severa... y es que menudo bicharraco!!!  :-X :o  a solo 15 km se formó de donde yo estaba  :'(  que pena... pero con la de ayer a la tarde me conformo... qué dilubio! unos 20 mm en media hora al norte de Manresa (Canet).

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
Y esto es la que pasó por Granada. Un chubasco débil sólo y mucha nube que pasó camino de SNevada

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Impresionante espectáculo de rayos hacia el NE, impresionante  ;D ;D ;D
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
 tormenta la que se encuentra en estos momentos frente a las  costas de castellon que no???? por que marca punto rojo de reflectividad tiene que ser una pasada la de rayos que debe estar dando ese bicharraco, haber si trincas algo y lo pasas en forma de foto jeje ;) ;) ;) lo mismo toma tierra y se dirige a Castellon atento a esa formacion por que lo mismo se reprodecen otras al lado o inmediaciones de ese bicho

Edu

Cb Calvus
  1. eduavion@hotmail.com
JOer k bicho jejejee, espero que le de por venir hacia aqui, así saldría en barca, parece que se haya hecho más grande no?

Saludos

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Atencion Edu que el bicho esta creciendo a una velocidad impresionante, no se ha que factor se debe esa conveccion pero apunta a una reflectividad del 60 mucho icho es ese, haber por que tiene intencion de quedarse por hay mas o menos pero..... puede pasar un factor es que sea atraida por el calor acumulado en el interior y en vez de quedarse hay puede tornarse hacia dentro buscando nuevas fuentes de calor para crecer mas y quien sabe si produce hijos al lado asi que atento Edu que lo mismo la ves mas cerca

Edu

Cb Calvus
  1. eduavion@hotmail.com
Aysssss estoy de los nervios jeje, si se acerca a  tierra y mojo no te extrañe  k luego bajara hacia alli! esto hay k seguirlo pk en dnd toque tierra está armada, menudo monstruo  :o

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Eduuuuuuuuuuuuuuuuuu hacia Castellon se dirige y con decision, atento por esa zona y preparate la camara por que tendras algo me parece a mi eh