Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
ok pues si sera algo de eso, no no tengo tripode y de pulso ya sabes jejeje eso del balence de blanco lo mirare, la exposicion estaba en -2....-1......0........+1.........+2   y lo tengo puesto en 0 la mitad. Movida la tarde aqui que va, solamente lo que se ha presentado es cumulonimbos muy bonitos al mediodia y por la tarde noche pues el cielo muy nublado y con altocumulos y demas pero nada de nada ni un solo rayo, y hace un rato me asome a la ventana y caian 4 gotas y nada mas, haber que hay mañana.Venga saludos

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Joer macho, si la tienes a cero entonces no haces nada, es decir, el control de exposición es para que, de acorde a los ajustes actuales de abertura, varíes la exposición por exceso o por defecto.

Si por ejemplo configuras la cámara para "Prioridad a la abertura" verás que cada vez que cambias de valor de la abertura cambia la velocidad de obturación. Por lo tanto, el control de exposición nos permite alargar o recortar la velocidad de obturación (tiempo de exposición) para una misma abertura. De veras que se nota.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
que suerte habeis tenido por ciudad real.
aqui parecía que iba a caer una buena tormenta tb pero al final nada de nada, tan solo unas gotilla que no han servido ni para refrescar el ambiente

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
Majalijar, no sé cómo no has pillado nada, porque en Granada ha llegado a chispear y el núcleo de este enorme bicho esta en tu zona. Sólo tengo una foto:

Más información em Mirabosques.com

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Hola a todos.

Debido al fin del episodio de tormentas generales, se han cerrado los tópics zonales y mientras no surga ninguna otra situación de tormentas generales, podemos seguir las tormentas locales y dispersas que se produzcan en éste tópic.

Saludos.    Moderador Global - ZETA
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

onuba

Visitante
Cita de: ZETA en Domingo 13 Junio 2004 02:35:10 AM
Hola a todos.

Debido al fin del episodio de tormentas generales, se han cerrado los tópics zonales y mientras no surga ninguna otra situación de tormentas generales, podemos seguir las tormentas locales y dispersas que se produzcan en éste tópic.

¿Estás seguro de que se ha acabado el episodio de tormentas generales?

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Eso digo yo? Que no te afecten a ti no significan que no afecten a buena parte del Sur e interior peninsular... ???
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: ZETA en Domingo 13 Junio 2004 02:35:10 AM
Hola a todos.

Vas a ver las que se van a formar esta tarde, sobre todo en Andalucía y Castilla la Mancha ;D

La tarde va a ser de órdago...

Y ojo al meandro que está formando el Jet Stream justo encima de la Península... Luego la borrasquita esa que tenemos frente a las costas de portugal, fruto de una bolsa estrangulada de aire frío (esto sí que es una DANA) y que, por ser lo que es, va a estar ahí quietecita unos días, para luego acercarse hacia nosotros, provocando más tormentas en el interior... ::) Aquí no creo que deje nada, aunque la tendencia del GFS se mantiene y mola mola mola mola molaaaaaaaa.

www.cazatormentas.net/foro

onuba

Visitante
Lo flipo con ciertas decisiones de algunos moderadores  ??? ???

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: Gale en Domingo 13 Junio 2004 10:29:32 AM

La tarde va a ser de órdago...

Y ojo al meandro que está formando el Jet Stream justo encima de la Península... Luego la borrasquita esa que tenemos frente a las costas de portugal, fruto de una bolsa estrangulada de aire frío (esto sí que es una DANA) y que, por ser lo que es, va a estar ahí quietecita unos días, para luego acercarse hacia nosotros, provocando más tormentas en el interior... ::) Aquí no creo que deje nada, aunque la tendencia del GFS se mantiene y mola mola mola mola molaaaaaaaa.

moolaaaaaaaaaa ;D ;D ;D ;D

Bueno, de momento no hay ni una nube aunque ya vereis como esta tarde hay que volver a abrir los topics zonales ;D , aunque no será como lo de ayer, digo yo ???
since 18/04/2002

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Bueno ... pues seguiremos aquí ...

Después del festival de ayer con hasta 87 mm en Montagut (Garrotxa), hoy la situación es más tranquila ... pero no del todo ... para esta tarde tb se espera ruido por aquí.

De momento en Collbató ... crecen cúmulos, pero todo poco importante hasta ahora ...

Una foto de ahora mismo ...

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues por aqui por Torrente mirando un poco hacia el interior concretamente a unos 20 o 30 kilometros direccion Norte ya se ven los primeros cumulos desarrollandose a gran velocidad, tenendo en cuenta la hora que es de la mañana y ya hay actividad convectiva, haber que depara esto hoy por que prometeeeeeee ;D ;D ;D ;D ;D ;D

::) ::) ::) ::) Hoy tiene que ser el dia de que se forme algo bueno y que venga joder hacia mi zona jejejeje