Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Nubesiclaros en Sábado 12 Junio 2004 21:39:01 PM
Cita de: meteocoll en Sábado 12 Junio 2004 21:31:28 PM
Ostras Ulldemó ... tu cantidad ha salido en TV3 ... :D

nos están observando.... ::) ::) ::)

;D ;D Es que vereis, hace mas o menos un año, conocí a Francesc Mauri, hablamos un ratillo y me dio el mail del temps de tv3, entonces les he enviado y comentado algunos datos de la tormenta. Y por lo visto en muchas otras zonas del país han caido unos tormentones impresionantes, N de Cataluña, Ciudad Real, etc...
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Tremendas tormentas ha habido al final de la tarde en la parte noreste de Ciudad Real y oeste de Albacete, Nubesiclaros me he acercado hacia tu posición, siguiendo un tormentón con piedra... haciendo la ruta Alcázar de San Juan-Tomelloso-Villarrobledo, me he quedado al borde de la zona de piedra en las cercanias de Villarrobledo pero la manta de agua me ha caido (cuidadín con los coches...) pero piedra ha caido tambien hacia la zona de Pedro Muñoz, en el pluvio que tengo en Campo de Criptana he recogido 21 mm. (solo de agua), cierto que el aparato eléctrico no era excesivo... pero las rachas de viento han sido de lo lindo...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Acabo de llegar de Aldaya de tocar. El cielo allí estaba cubierto, y comenzaba a gotear desde Buñol... En Siete Aguas la lluvia era débil y ya en el Llano del Rebollar, justo ha sido pasar al municipio de Requena y la lluvia era moderada. Así he llegado a Requena, pero llegando a casa ya ha parado.

Por lo menos se ha refrescado el ambiente algo, aunque aun hay unos calurosos 20 ºC.

Esto se ve ahora:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Reuwen que te parece las fotos sobre todo la ultima, ese si que me he fijado saca mejores fotos de noche o al atardecer que de dia la joia, ah me alegro almenos hay has visto algo por que aqui nada, haber si ams tarde hay algun amago o relampago y se activa alguna tormenta ::) ::) ::) ::)

Gustavo

Supercélula
Debe ser el unico pueblo de ESPAÑA que no ha visto el partido de ESPAÑA. Por que justo al empezar el partido, se abrió el cielo. Se lio a tronar, relampaguear, jarrear y diluviar, y se fueron todas las cadenas, radio incluido, menos el canal 53 del digital. Solo se ha visto el partido en un bar, que veia ese canal.

Acabo de llegar a mi casa por que doy el partido por ganao. Otra vez me ha pasado lo mismo, el diluvio universal y yo en un bar  ;D. Así, a lo bajo, calculo 25 mm. Ha sido pisca mas o menos como la de ayer viernes. Y lo bueno que no ha sido la unica, hoy me han dado dos, como los petisuises esos una que fue sobre las 5 o 6, de la que ya di cuenta, y la otra del partido. TREMENDO.

AHORA QUE ME VENGA EL INM CON 5 O 10 MM. AQUI YA LLEVAMOS LO MENOS 70MM EN 12 DIAS.

Sigue relampagueando y lloviendo, esto a intervalos ahora.

Gustavo

Supercélula

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Gran trabajo coliflor :P habeis tenido tarde movida...

Estoy en Barcelona yo, he estado todo el día a 10 km al norte de Manresa... hacia las 2 de la tarde empezaron a aparecer nubes al norte... fueron a mas a mas... la tormenta se fue echando encima (venía del norte)... se puso el cielo negro... unos remolinos exagerados... truenos... y un dilubio bestial... a ojo unos 30 litros... me sorprendió que no cayera granizo con las gotazas que caían... parecían calderos.

Saludos desde Barna.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Esa última foto mejor, Coliflor, de todas maneras se aprecia todo un poco "difuminado", y los colores poco vivos (en esto supongo que tendrá que ver el balance de blancos y la exposición). Has de tener cuidado con el pulso, y si usas trípode o algún tipo de punto de apoyo se nota una barbaridad en la mejora de calidad de la foto.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Gustavo

Supercélula
Ya no graniza. Solo llueve moderadamente.

Ta mañana  ;)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Bestial la tormenta de Ciudad-Real hoy...Gustavo,hemos disfrutado como chinches jejejeje
No se ni por donde empezar a contarla....
Había quedado para ir a ver el partido pero la primera parte no hemos podido verla...la segunda en mi casa..ha sido imposible llegar al centro de la capital, para los que conozcan la ciudad, la calle Altagracia estaba anegada, estaba en un portal cerca del videoclub metro, en la intersección de la calle Altagracia con Calatrava y era imposible ir para ningun sitio porque estaba todo echo una laguna..ha habido un punto que las alcantarillas escupían agua en esa zona...la plaza de Santiago una piscina...en fin,un show, una chica se ha quedado intentando cruzar en medio de la carretera y hemos tenido que ir como podíamos la gente a ayudarla, llevaba sandalias la chica y se le han ido en la avalancha de agua que venía...una odisea.
Como me ha pillado en la calle no he podido echar fotos...pero mi padre si que ha echado algunas, voy a poner las que le han salido derechas, porque el resto las tiene torcidas o con el zoom a la virulé.
Estas son en pleno apogeo de la granizada:

Aquí se abría un claro transitorio...nos engaño a todos, pensabamos que iba a aclarar y resulta que se cerró y apreto de nuevo:

Esta es del arco-iris, pero se ve muchisimo mejor en las de Nuboso, que dicho sea de paso, estan muy bien las fotos!:

Ya conseguí llegar vivo a casa y pude echar unas fotos de como se iba la tormenta:

Y aquí una panorámica justo antes de que se fuese los pocos rayos de sol que quedaban..:

Decir que intentamos avanzar más hacia la zona centro de la capital, pero nos fue imposible, y los bomberos han tenido que hacer varias salidas.
Antes de esta tormenta tuvimos durante un par de minutos una de arena, al menos por la zona norte de la ciudad que dejo todo perdido y un monton de cosas volando, fue cachondo jejejeej

En estos momentos sigue relampagueando por la zona sur,debe ser la tormenta de Aldea del Rey...
seguiremos informando
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Por supuesto,agradecer a mi informador Macisvenda que bien que oia los granizos ehhh Ulldemo tambien fue testigo sonoro de la aventura jejeje

Se me ha olvidao decir antes que tenemos rachas muy fuertes de viento...
Y como bien ha dicho Nuboso, ha durado cerca de una hora, durante unos minutos la puerta de toledo se inundó y era muy dificil entrar a la ciudad desde el norte...un caos!
Me fijé en la direccion de las nubes y eran muy anárquicas, de echo antes de centrarse encima nuestra nos dieron una señora vuelta
A ver si consigo enterarme de los litros que han caído...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: Cumulogenitus en Sábado 12 Junio 2004 22:26:27 PM
Tremendas tormentas ha habido al final de la tarde en la parte noreste de Ciudad Real y oeste de Albacete, Nubesiclaros me he acercado hacia tu posición, siguiendo un tormentón con piedra... haciendo la ruta Alcázar de San Juan-Tomelloso-Villarrobledo, me he quedado al borde de la zona de piedra en las cercanias de Villarrobledo pero la manta de agua me ha caido (cuidadín con los coches...) pero piedra ha caido tambien hacia la zona de Pedro Muñoz, en el pluvio que tengo en Campo de Criptana he recogido 21 mm. (solo de agua), cierto que el aparato eléctrico no era excesivo... pero las rachas de viento han sido de lo lindo...

Yo he visto caer piedra hacia el sur de mi posición (Barrax). Además, se notaba perfectamente que era granizo. Al mismo tiempo, se ha levantado una tolvarena bastante grande a unos 5 kilometros al suroeste del pueblo, el oeste del monte de la Desehica: ha sido impresionante!.

Bueno, al final han caido 17 mm que está muy bien!! ;D . Al igual que tú, no ha habido demasiado aparato eléctrico. Ha habido rachas bastante fuertes de viento el algunos momentos, pero granizo aqui no ha caido.

resol, vaya granizada :o :o

Hasta mañana, que me van a explotar las neuronas :P :P
since 18/04/2002