Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Gracias h2o ya veo q el nucleo mas importante a pasado por la isla de Mallorca,ahora a esperar a q se forme otro pq en la isla siguen direccion norte-sur algo bastante raro pero bueno.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno pues si la vista no me engaña las nubes ahora me vienen desde el sureste ??? ???, los truenos de nuevo cada vez mas fuertes y llueve debilmente, siguen destacando las fuertes rachas de viento del sur.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

berlina

*
Nubecilla
Valle de la Casella, Alzira
En Carcaixent ha granizado durante 10 munutos, como garbanzos. Ahora llueve moderadamente pero no para. Desde las 15,00 llueve. Interesante situación.

carboner

Mario
Supercélula
  1. mmalfonso@hotmail.com

Tormenton ahora mismo hacia el oeste de La Vall d´Albaida, la verdad es que no se hacia donde se dirige porque las nubes cada vez me vienen de un sitio. ::) ::) ::) ::)

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: carboner en Lunes 14 Junio 2004 16:33:41 PM

Tormenton ahora mismo hacia el oeste de La Vall d´Albaida, la verdad es que no se hacia donde se dirige porque las nubes cada vez me vienen de un sitio. ::) ::) ::) ::)

joer desde aqui en alcoy lo gordo se ve al este menudo lio y las nubes estan bastante estaticas

Sierra Oliva

Cumulus Congestus
Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Empieza a oscurecerse y a escucharse algún trueno en Caudete. Y lo de oscurecerse no es broma.
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

berlina

*
Nubecilla
Valle de la Casella, Alzira
Yo creo que la tormenta no se dirige hacia ninguna parte, es estacionaria empezará y acabará aquí, encima de nosotros en todo el sur de valencia y norte de alicante. Estas tormentas son las que mas agua dan. Porcierto arrecia la lluvia en Carcaixent. :o

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: carboner en Lunes 14 Junio 2004 16:10:16 PM

Pues en Otos lo mas destacable ahora es el fortisimo viento del sur que esta soplando, de vez en cuando se oye algun trueno pero cada vez menos. Me he fijado en la secuencia de imagenes del meteosat y como dice Vigilant las nubes entran del NE pero solo en Castellon y norte de Valencia, en el sur de valencia y Alicante ya nos entran desde el W, se ve que el centro de la dana esta en el golfo de Valencia. Por tanto el sur de Valencia y Alicante no creo que tenga ninguna tormenta importante.

justo lo que decía, en el centro del golfo de valencia... y según los GFS, la tendencia en las próximas horas es de acercarse hacia el norde de Alcante y sur de Valencia, por tanto allí se centrará la máxima inestabilidad... en superficie los vientos seguirán siendo allí del NE, y aquí en Valencia capital tb, por tanto es obvio que va a llover mucho.

Aquí son ya las 4.50, lleva lloviendo desde las 4.00, con intensidad desde las 4.30 y dudo que pare en mucho rato...

saluts.

catalanufo

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. sergi_pcen@hotmail.com
la verdad es quye es increible!! :-X  :-X
pero mi pregunta es... le tocara algo a cataluña exactamente a la zona de barcelona?¿?¿

gracias saludos ;)

carboner

Mario
Supercélula
  1. mmalfonso@hotmail.com

Llueve intensamente en Otos, ha sido parar el viento del sur ,girar a noreste y ponerse a llover con bastante intensidad, de vez en cuando nos sorprende un trueno y la temperatura cada vez es mas baja, ahora mismo 16,4º y vaya trueno que acaba de pegar.

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
Dejad algo para los vecinos del sur!!! Aqui en Murcia de momento se ve alguna nubecilla baja y los restos de vuestro yunke por encima, viento del sureste, y eso si, sólo 26.7º :).

por cierto reuwen suelo veranear en Carcelén (provincia de Albacete pegado a Ayora, no se si lo conoceras) y siempre se dice ke cuando el nulo viene de levante es que graniza seguro, esperemos ke se salven mis 4 pobres almendros...

a ver si se anima esta tarde-noche por aki

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Bueno, por Requena levante moderado y fresco, mucho aporte de nubosidad que acaba desapareciendo conforme llega al oeste.

No creo que veamos nada hoy tampoco, el interés se centra en la costa.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: