Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Bueno pues acojonate la que esta cayendo en el oeste de Cuenca, y todos los que estais en Madrid frotarse las manos por que tiene pinta de acercarse ya me contareis, yo me voy a la cama auqnue sea ha dormir un par de horas ,mañana mas y mejor seguro .Lo dicho buenas noches y que sigais disfrutando de los bichitos que hay en estos momentos sobre gran parte España, Gracias amigos hasta mañana

Pepe Palacio

Supercélula
impresionantes relampagos se aprecian en todo el horizonte S-SE y hacia nosotros directos ::) ::) ::) ::)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Parece que al NO de la Meseta de Requena, en la Sierra del Negrete, quiere formarse alguna cosilla... veremos en la próxima media hora,  y si na de na, a dormir  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Na, se ha desinflao todo por completo, incluso lo que había por el interior de Castellón...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Esto parece que se calma un poco.
T: 14º C y 3 litros mas, total 16 de momento.
Lo curioso es que mientras encima estaban los rayos, al N., se ve la luz de la Bola del Mundo a 2200m.
En cambio hacia Madrid se ve bien, el reflejo naranja de la luz en la base de las nubes.
Debo de estar en el borde norte, de la tormenta sur-mesetaria.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: juliop en Lunes 07 Junio 2004 03:49:32 AM
Esto parece que se calma un poco.
T: 14º C y 3 litros mas, total 16 de momento.
Lo curioso es que mientras encima estaban los rayos, al N., se ve la luz de la Bola del Mundo a 2200m.
En cambio hacia Madrid se ve bien, el reflejo naranja de la luz en la base de las nubes.
Debo de estar en el borde norte, de la tormenta sur-mesetaria.
como se está poniendo de moda el efecto inhibidor de  tormentas que produce la sierra al contrario de los típicos tópicos

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Viendo graficos de rayos, fotos y demas, se ve que lo mas fuerte está en las montañas del Este de Madrid, sobre el Sistema Iberico. Y tambien al Sur, sobre los Montes de Toledo. Yo creo que si no hay mas frio en altura, cosa que no parece, este episodio ha dado ya lo maximo por esta zona. Quedaran tormentas residuales, pero ya no, con tanta energia. Veremos. ::) De momento, me voy a descansar por hoy.
T: 14,7º C
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
17º grados y llueve moderadamente por alcalá, lleva tronando toda la noche con algunos petardazos bastante serios :P, llevo recogidos 5 mm :P
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pues al final nada.. ahora cirros de los restos de las tormentas.. y la otra tiro para Huelva..Alguien de Huelva? ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

MILIC

Visitante
Bueno, paso a resumir la noche de ayer, en total han caido alrededor de 18mm de agua y en algun momento me parecio que era granizo, pegaba muy fuerte y las plantas de mi madre estan destrozadas :-\

Anoche tuve mucho miedo, me llamo un amigo del barrio contando que le habia caido un rayo en el para-rayos de su casa y estaban acojonados del petardazo y estaba preguntandome si iba a durar mucho cuando se me puso todo el pelo del cuerpo de punta, una sensacion estrañisima, y derrepente BUMMM! otro rayo en casa de mi amigo y impresionante foto para mi, el sin luz y muchos aparatos estropeados, decir que el vive a unos 500metros como mucho de mi, yo tenia todo el bello de punta y sabiendo que estaba pegado al mastil de la atena cerre el chiringuito y me fui a dormir al salon, que sensacion mas estraña.

Tire alrededor de 70 fotos y en las que salga un minimo rayo hay unas 50, y buenas buenas sobre 15, ya las contare, no puedo subirlas porque la conexion de mi ordenador esta petada, pero las pasare a CD y me ire a casa de alguien.

Un saludo.

CREO QUE LA DE AYER HA SIDO UNA DE LAS TORMENTAS MAS FUERTES DE LOS ULTIMOS 3-4 AÑOS SOBRE MADRID.

MILIC

Visitante
Por cierto, fijaros si la temperatura durante la tormenta os subio...a mi si :o :o Mierda que no tenga mi ordenador para poneros graficas y demas... :'( :'(

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
En Collado Villalba la tormenta comenzo a la 1.00 (+-), lo mas increible era la frecuencia de los rayos, caían varios a la vez y cada pocos segundos. La unica vez que he visto algo parecido ha sido en Tunez. Despues la lluvia entro con mucha fuerza. Vamos una tormenta bastante espectacular y, despues de ver eñ dia de mañana, un ambiente muy majo