Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
JODER,QUE NOCHE.Llevaba UN AÑO esperando algo cómo lo de ayer,pero ha sido realmente espectacular.Mucho más de lo que me esperaba.Me he gastado un carrete entero haciendo fotos de rayos.Estoy impaciente por ver los resultados -un objetivo super gran angular de 20mm debe ser la caña  para cazarlos ;D-

Que siga la fiesta...pero sin estropear e tránsito de Venus de mañana  ;D

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Charro como fue anoche por allí al final? digiste que tronaba y te desconectaste... dije no si se le habrá ido la luz y todo!  ;D

Yo empiezo a desesperarme... 150 litros en casi 6 meses.... qué desastre de año... para olvidar...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Buenos días, no puedo hacer otra cosa más que confirmar todo lo que ya habeis contado acerca de la tormenta de Madrid, por aqui fue bastante cruda, tanto en aparato eléctrico, que era casi continuado (he grabado varios archivos de sonido), como en precipitación, y aunque no puedo medir la cantidad ni intensidad, ahi va un dato y es que hubo momentos en los que no se veía nada a 30 metros, nada de nada, solo una banda blanca que se iluminaba con los rayos. Cayó granizo con el gordo de la precipitación, de poco menos de 1cm de diámetro, ya que se me metió todo por la ventana  ::)

También vi varios rayos caer a tierra, hacia la zona de la torre Picasso y torres Kyo. A ver si alguien puede confirmarme ésto que acabo de decir.

De momento la mañana la tenemos con restos de la fiesta de ayer, y todavía no ha salido el sol, pero ya se tiene que montar gorda para repetir lo de ayer.

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Pepe Palacio

Supercélula
Anoche 9.0 mm, la mayoría en menos de 10 minutos ::)

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Ok, gracias pepe, te vi anoche muy despierto, ehm? Me avisabas de todo lo que me iba a pasar por encima por la localización que tienes, y aunque no ingresé en el foro, os seguí hasta las 3 - 4 de la mañana.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Hoy ha amanecido cubierto en Requena, y aunque el sol ha aparecido tímidamente en algunos momentos, se ha vuelto a cubrir por nubes altas, aunque se ven algunos cúmulos. Veremos qué nos depara la tarde.

El descenso de temperaturas, después de lo que hemos tenido a finales de mayo y estos primeros días de junio, ha sido considerable. Si bien la mínima ha estado en un valor propio de julio durante el día la temperatura se ha mantenido bastante fresca, más propia de la fecha en que estamos.

En estos momentos solano moderado y 20 ºC.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MILIC

Visitante
Cita de: Jmeteo en Lunes 07 Junio 2004 12:37:48 PM
Buenos días, no puedo hacer otra cosa más que confirmar todo lo que ya habeis contado acerca de la tormenta de Madrid, por aqui fue bastante cruda, tanto en aparato eléctrico, que era casi continuado (he grabado varios archivos de sonido), como en precipitación, y aunque no puedo medir la cantidad ni intensidad, ahi va un dato y es que hubo momentos en los que no se veía nada a 30 metros, nada de nada, solo una banda blanca que se iluminaba con los rayos. Cayó granizo con el gordo de la precipitación, de poco menos de 1cm de diámetro, ya que se me metió todo por la ventana  ::)

También vi varios rayos caer a tierra, hacia la zona de la torre Picasso y torres Kyo. A ver si alguien puede confirmarme ésto que acabo de decir.

De momento la mañana la tenemos con restos de la fiesta de ayer, y todavía no ha salido el sol, pero ya se tiene que montar gorda para repetir lo de ayer.

Un saludo

Te lo confirmo, intentare ir a casa de algun amigo a subir las fotos y colgarlas...y veras los rayos caer a suelo, mas de 1 y mas de 2 ;D

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Yo no tengo fotos que enseñar, quitando algún que otro video, poca cosa, ya que cuando grabé eran más relámpagos que rayos, pero si tengo como he dicho varios archivos de sonido, con la tormenta grabada. Si a alguien le interesa que me lo diga y os cuelgo un enlace para descargarlos. Están en wav.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Milic en Lunes 07 Junio 2004 13:30:11 PM
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 07 Junio 2004 12:44:33 PM
Anoche 9.0 mm, la mayoría en menos de 10 minutos ::)

17.8 :P
La verdad es que eran precipitaciones muy locales y por mi zona no tocaron muchos premios pero si de aparato electrico ::) ::)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La verdad es que Mammatus tiene toda la razón  ;D ;D ;D ;D

Esto es el puto desierto  ;D ;D ;D ;D

1mm  ;D ;D ;D ;D ;D

Pero me da igual no me va a emborronar los rayos de anoche. Hacía bastante tiempo que no veía esa actividad eléctrica  :o :o. Aunque si bien aquí sólo fueron sólo 30-40 minutos, me doy por muy satisfecho, pues está claro que esta zona de Madrid no da para más. A ver hoy qué tal...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Pues por Getafe Norte, como en las demas zonas, espectacular la electricidad. En cuanto a preci, en general escasa, algunos litros mal contados durante el paso de esta tormenta. Hubo un rayo que tuvo que caer muy cerca de mi casa ya que sonó de una forma brutal haciendo que el alumbrado de la zona se fuera en unos segundos. a ver si sigue la suerte hoy...
Butarque_Distrito Villaverde