Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
bueno aqui de los 35.4º hemos bajado a 20.7º y de precipitacion pues se a tirado una hroa la tormenta (moderada) y los truenos siguen pero no cae mucho desde hace 30min
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Joder, pues la tormenta al final se ha paseado por media Gipuzkoa y ha llegado hasta la costa.Aver si tenemos mas suerte por aqui...
Esos 19,8mm en Otxandio hasn sido acojonantes.Que burrada

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
la de eibar se a kedao un poco maricona al final ...........las e visto mayores..........
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

txebas

Cb Incus
Aqui llueve muy poco y los truenos se oyen lejanos pero acaba de pasar algo raro  ???.
Se estaba poniendo muy oscuro, se a encendido el alumbrado, y de repente toda la bruma y nubes bajas han sido como absorvidas hacia el este dejandome ver el cielo encima mio.  En seguida se a vuelto a nublar y ahora se me acerca una tormenta desde el oeste.

Al despejarse he podido ver este yunke y creo que es el culpable de la absorción....... eso significa una inestabilidad muy alta.

El verano pasado cuando la brutal tormenta de Francia vi algo parecido.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

TORCITO

**
Cumulus Húmilis
Saludos y buenas noches, aunque con sol:

Disculpar el retraso en las fotos prometidas. He realizado una página dentro de mi sección de Meteorología, porque casi nunca logro que las fotos se vean desde aquí.
El formato es el siguiente, para las 13:30 y para las 15:30:
foto de radar//foto de la situación del horizonte//foto satélite
Luego he colocado fotos más detalladas del cumulonimbo potente a las 13:30, ya que a las 15:30 casi no había nada porque se había movido más hacia el norte como se aprecia en el radar y en el satélite.
Y por último dos fotos mirando hacia el sur, para que luego no digan que no hay diferencia entre el norte y el sur, :)

La dirección es la siguiente:
http://www.rumtor.com/madrid080604.html

Espero que os guste, buenas noches a todos.

FERNANDO

Conoce RUMANÍA:
http://www.rumtor.com/
HOTEL recomendado en Rumanía: VILA EXCELSIOR http://www.hotelvillaexcelsior.com/Espanol/Spanishentrance.html

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Parece que se ha tranquilizado la cosa.Aver si se vuelve a animar en las proximas horas
Por cierto, antes Mario Picazo ha puesto el mapa de rayos de wetterzantrale.Es la primera vez que lo veo.Lo ha puesto alguna otra vez?

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: pasku en Martes 08 Junio 2004 21:21:41 PM
Parece que se ha tranquilizado la cosa.Aver si se vuelve a animar en las proximas horas
Por cierto, antes Mario Picazo ha puesto el mapa de rayos de wetterzantrale.Es la primera vez que lo veo.Lo ha puesto alguna otra vez?

Yo tambien es la primera vez que lo veo...
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Oigo truenos pero creo que lleva la nubosidad dirección NW,hacia el mar.Parece que proviene de navarra.
Ese yunque creo Txebas que estaba hacia peñas,no????
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

txebas

Cb Incus
CitarEse yunque creo Txebas que estaba hacia peñas,no????

Un poco mas Artikutza.

No me digas que en Irún no os caido la tormenta...... aqui acaba de caer la del pulpo  ;D ;D   y sigue....

Al final a caido mas agua en Gipuzkoa que en Bizkaia o Araba........ si es que no hay nada mejor que los del INM no te pongan en alerta  ;D

Y todavía tienen que pintar de rojo el cacho que le falta a la costa, por la zona de Jaizkibel
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Ukerdi

Supercélula
Suelo consultar esos mapas del SVM y la verdad es que me parece increible la precisión que dan. Que tecnologia usan?, son fiables?, como saben lo que cae en cada km2 del territorio?. Esto en Navarra me parece impensable, necesitariamos miles de estaciones para saber lo que cae en zonas del pirineo por ejemplo.
CitarY todavía tienen que pintar de rojo el cacho que le falta a la costa, por la zona de Jaizkibel
Ciertamente me parece cachondo el punto blanco de Jaizkibel.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
3 gotas de momento Txebas,se ven relampagos hacia el oeste,hacia el jaizkibel,ahi el cielo está rojo,precioso.
En irun precipitación muy escasa,increible.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por Vitoria al final nada como siempre :'( Los cielos siguen muy oscuros hacia el norte asi que por alli seguiran teniendo fiesta durane un buen rato.
Que mierda, siempre nos quedamos a veralas venir! :-\