**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Llueve desde hace 15 minutos en L´Eliana... ::) Una masa nubosa está entrando desde el este...¿esto estaba prvisto..?  ??? ??? Si encontraramos un poquito de aire frío en altura... ::) ::) se podría montar buena esta tarde, aunque me temo que se quedará en poca cosa. Aún así, ¡bienvenida sea!

Salud, CH.
Capturando la temperie

txebas

Cb Incus
Pasku, el mapa de precipitaciones del SVM suele afinar bastante, a ver que pasa esta vez, para Gipuzkoa no da precipitación.

En la entrada del puerto ahora mismo 19,4º  en mi casa mido 23º.  Hay que tener en cuenta que la brisa es casi permanente en la entrada de Pasaia ( es uno de sus encantos) por lo que según te adentras la temperatura sube mucho. Fuera de la influencia de las brisas la temperatura debe andar entre 25 y 30ºC.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Joder, pues sí que hace calor Txebas, ese calor se deberá a la tª en altura,no? Porque viento sur no es que haya...
Por aquí por Vitoria andaremos por los 22-23ºC
Por cierto, como siga este tiempo soleado unos cuantos días más se nos pone el agua del mar por encima de los 20ºC fácil...

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
Esta mañana he subido al Muriano y estaba lloviendo,  si mirabas hacia el norte, la cosa estaba muy negra y con ganas de descargar fuerte.
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

onuba

Visitante
Salgo otra vez de mi lecho de muerte para informar de como van las cosas por Huelva.

Después del fiasco de ayer, hoy parece que van mejor las cosas y los cúmulos parecen que tienen más ganas de desarrollarse.

Saludos

stormwatch

Cb Calvus
Saludos.

Pues en Colmenar Viejo de momento no ha habido nada de tormenta estos días. Todas nos llegan medio disipadas, al igual que ha contado Alberto Lunas de la zona de Villalba. >:(

Ayer cayó lluvia moderada por la mañana (con niebla a ratos); y por la tarde-noche debido a los restos de las tormentas de Madrid. (Total 11 mm).

A ver si hoy hay más suerte. De momento ya se ven crecer Cumulonimbos (esta vez sí por la sierra), aunque quedan tapados por toda la capa de Cúmulos bajos que denotan la gran cantidad de humedad que hay, lo cual es una bomba pues los chubascos pueden ser fuertes de nuevo.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: culoperro en Martes 25 Mayo 2004 13:30:18 PM
Esta mañana he subido al Muriano y estaba lloviendo,  si mirabas hacia el norte, la cosa estaba muy negra y con ganas de descargar fuerte.

Ya se ven en el radar manchas de precipitación culoperro. Y al sur, se están formando interesantes núcleos que comienzan a activarse.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Onuba en Martes 25 Mayo 2004 13:33:54 PM
Salgo otra vez de mi lecho de muerte para informar de como van las cosas por Huelva.

Después del fiasco de ayer, hoy parece que van mejor las cosas y los cúmulos parecen que tienen más ganas de desarrollarse.

Saludos

Illo, que llevas dos días muriendote :D

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Culoperro, de las que nos gustan a nosotros. Las que se forman en la subbética y ascienden al norte. Parece que promete la tarde.  ;D

solana

**
Cumulus Húmilis
Mañana será mejor, ¿o no?
PROVINCIAS DE GRANADA Y JAEN:  

DURANTE LA TARDE-NOCHE DE HOY MARTES SE ESPERAN CHUBASCOS  
LOCALMENTE FUERTES EN LA PROVINCIA DE JAEN E INTERIOR DE LA DE  
GRANADA, CON TORMENTAS, QUE PODIAN SER OCASIONALMENTE MUY  
FUERTES, SIENDO POSIBLE QUE SE ALCANCEN O SE SUPEREN LOS 30  
LITROS POR METRO CUADADRO EN UNA HORA.  

Igual ke ayer, no?
Saludos.

onuba

Visitante
Cita de: _kikek_ en Martes 25 Mayo 2004 13:37:19 PM

Saludos

Estoy a puntito...  ;D

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Onuba en Martes 25 Mayo 2004 13:41:27 PM
Cita de: _kikek_ en Martes 25 Mayo 2004 13:37:19 PM

Saludos

Estoy a puntito...  ;D

Pos vente pa la feria de Córdoba, que resucita a cualquiera ;D ;D ;D