**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Jejjeje, tenía prisa la chvala, mira k se lo advertí a la chica...   Esta zona, donde borbotea era el instante en el de la tromba, me llene hasta los calzones de agua, todo sea por un pekeño sacrificio

Esta tapa vi como saltó, una bestialidad, menos mal k no le calló a nadie  ;D.y yo con un paragüas, mojado , como un imbecil y con unos truenos acojonantes , ahi  haciendo fotos con mi "supercamara".  Me gustan demasiado las tormentas...
Por cierto , me parece k la luna trasera de ese coche fue una de las "afortunadas"...(El ruido era acojonante entre el agua k bajaba , los truenos, las alarmas k saltaban, los cristales... :-X :-X

Esta es la última que pongo. Feliz Día despúes de Mañana Madrileños(Y pensar que esto a 45 minutos de autobús de Callao  :-X :-X)

Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

MILIC

Visitante
Cita de: Alberto Lunas en Lunes 24 Mayo 2004 22:59:44 PM
Jolín, me he asomado a la terraza y no hace ni pizca, pero ni pizca de aire,
están todas las hojas muertas.

Pues mas o menos por aqui igual, esta todo muy tranquilo....despues de la tormenta.... ;D

Maxworld

Cumulus Congestus
Cita de: Alberto Lunas en Lunes 24 Mayo 2004 22:39:22 PM
Por aquí os dejo una imagen del enorme cumulonimbo que afecto a Madrid
capital visto desde la Torrelodones. Madrid está en el fondo y apenas se le ve.
El bicharraco era mucho mas ancho, pero la cámara no la cogía.

Gracias por la imagen del Papá que tan divertida me ha hecho la tarde, lo guardaré de recuerdo...
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Je, je Max, te has puesto morado haciendo fotos a la mega-tromba de agua que os a caido,
la verdad que el aspecto de la calle daba miedo, pero yo como tú me lo hubiese
pasado pipa.

Aquí en Villalba está llegando los restos de los restos, de los rstos de los chubascos, está empezando a caer
un chirimiri super fiiiino que ni se siente con la mano.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

En Santander la precipitación ha sido inapreciable.

Ahora tenemos 17.8ºC

La tª máxima de hoy ha sido de 19.7ºC y la mínima de 12.3ºC

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Maxworld

Cumulus Congestus
Cita de: Alberto Lunas en Lunes 24 Mayo 2004 23:07:29 PM
Je, je Max, te has puesto morado haciendo fotos a la mega-tromba de agua que os a caido,
la verdad que el aspecto de la calle daba miedo, pero yo como tú me lo hubiese
pasado pipa.

Aquí en Villalba está llegando los restos de los restos, de los rstos de los chubascos, está empezando a caer

Es lo que tienen las tormentas estas manchegas..., ya verás como mañana triunfas tú... ;)(Hace ya que no tenemos una manga n?  ;D)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

Ya a parado, parece como si huebiese sido un atomadura de pelo.

Al menos el chubasco de ésta mañana dejo 14 mm. A ver que tal se porta mañana, pero
lo que pasa siempre, que las grandes tormentas siempre ocurren en zonas llanas.
Esta noche mostedeoca me ha puesto de los nervios, por que ha dicho que se han producido
chubascos tormentosos algunos moderados, preferentemente por las montañas,
aunque también en zonas llanas.
Y yo me pregunto que de donde sacan ellos lo de preferentemente en zonas de montaña?
si ha sido sobre todo en zonas llanas. Lo de siempre, tienen unos discursos preparados
para cuando se produzcan tormentas para decir siempre que serán y han sido
preferentemente en zonas de montaña aunque unas horas antes en toda castilla castilla la mancha
incluyendo madrid se hayan ahogado mientras en todo el siatema central incluido gredos no ha caido ni una sola gota.  

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: Gustavo en Lunes 24 Mayo 2004 22:49:32 PM
Perdonadme si yo sigo a lo mio. Es que está cayendo lo que no está en los escritos. Me parece Mammatus que aunque no se si tendre que medir el agua que caiga al final en cuartas, si se que la calle lleva ya mas de una cuarta de agua. ;).

Resol, Nuboso, ¿no os ha llegado nada aún?.

Aquí poco... algún chubasco débil... pero ahora mismo nada de nada... a ver que pasa... y por lo que dices debe ser espectacular lo que está cayendo por allí... :) :)

Maxworld

Cumulus Congestus
Cita de: Alberto Lunas en Lunes 24 Mayo 2004 23:16:36 PM

Ya a parado, parece como si huebiese sido un atomadura de pelo.

Al menos el chubasco de ésta mañana dejo 14 mm. A ver que tal se porta mañana, pero
lo que pasa siempre, que las grandes tormentas siempre ocurren en zonas llanas.
Esta noche mostedeoca me ha puesto de los nervios, por que ha dicho que se han producido
chubascos tormentosos algunos moderados, preferentemente por las montañas,
aunque también en zonas llanas.
Y yo me pregunto que de donde sacan ellos lo de preferentemente en zonas de montaña?
si ha sido sobre todo en zonas llanas. Lo de siempre, tienen unos discursos preparados
para cuando se produzcan tormentas para decir siempre que serán y han sido
preferentemente en zonas de montaña aunque unas horas antes en toda castilla castilla la mancha
incluyendo madrid se hayan ahogado mientras en todo el siatema central incluido gredos no ha caido ni una sola gota.  

Y lo que más me joder, que cuando han hablado de Madrid decían"chubascos tormentosos moderados sin mayores consecuencias"
>:( >:( (al menos le han dado importancia a lo de Jaén)
Y este hombre no se que preferencia tiene con la montaña..., tendrá una casita en Peñalara o algo así  >:(

Maxworld

Cumulus Congestus
Eso k he dicho en Telecinco

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Hola a todos,
Cumulonimbus, no desesperes, hombre, que ya te tocará. Yo también me he quedado a verlas venir, en Alcobendas 3 mm de la Tortmenta, mientras veía las super cortinas de precipitación y el tono verdoso-amarillento del cielo de Madrid. Pero no ha sido en todfa la CM, ni Mammatus (SE), ni yo (N), ni tú (SW) hemos pillado. Lo que más jode es que a nada de Km les ha caído la de Dios, pero ya nos tocará.
Mis datos de Mayo son para enmarcar, y no me quejo ni por asomo.

Alcobendas-centro.
MAYO: 102,5 mm

Enero: 5.5 mm
Febre.: 82 mm
Marz.: 66.6
Abril: 34.5 mm
Anual: 291.1
Hidrológico 637 mm

Otros años:
2000: 416.5 mm
2001: 325 mm
2002: 521 mm
2003: 542.5 mm

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Hola a todos:

En la magnífica tormenta que ha habido en Madrid, al menos en su zona norte, he recogido 33 mm. cerca de la plaza de Cuzco.

Destaco que exactamente a las 19.04 cayó un rayo en la antena de una casa situada contigua a la azotea de la mia, a unos 10 metros de donde yo estaba observando la tormenta, (aunque lo vi a través de una ventana cerrada, ya que con ese tormentazo no me atrevo a salir fuera). El petardazo fue impresionante, y hubo bastantes mas. Hacía tiempo que no veía nada parecido.

Saludos, a ver si mañana hay mas.....

2015-2016, el primer invierno sin invierno.