**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MILIC

Visitante
Otro nuevo chubasco ha caido esta noche y nos ha dejado otros 10.4mm mas...esperemos que ahora se despeje para que se vaya liando para la tarde... ;D

Mammatus

Visitante
Buenos días...

12ºC en Coslada y lluvia debil.

Atentos a estas cifras que, para mí, son autenticamente escandalosas:

Lluvia hoy: 16mm
Lluvia ayer: 31mm
Lluvia Mayo: 112mm
Lluvia año: 304mm
Lluvia año hidrológico: 552mm

Ocluido

**
Cumulus Húmilis
Buenos Dias

Alcala de Henares:

24/5   23l.
  Hoy (hasta las 5:30am) 5l

saludos

Me encanta esta primavera   ;D
Alcalá de Henares

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Segun han dicho en Telecincon en Madrid capital ayer (sobre todo en su parte sur) cayeron mas de 70 mm de los cuales 45 mm en 25 minutos.. es eso cierto?

Saludos!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Buenas
Tenemos cielo despejado con nubes altas y una temperatura de 15,9º En el aeropuerto ya hay 18,6º
Si se cumplen ls predicciones, parece que llovera por fin esta tarde

Gustavo

Supercélula
Zona catastrófica en Ciudad Real:

El municipio de El Trincheto, en el centro de la provincia, ha sido declarado esta mañana ZONA CATASTRÓFICA por el alcalde y el subdelegado de la Junta. La tormenta de anoche (de la que ya os hable yo en su momento), ha inundado el pueblo, arrancando de cuajo el asfalto de las calles y de la carretera de acceso, que quedo imposibilitada para el tráfico, ademas de muchas inundaciones en viviendas, garjes, etc. Se cree que han caido unos 50mm, en una tormenta que duró unos 20 minutos (ver nota).

Fuente: Diario La Tribuna. No es cita textual, es un resumen.

Nota: Yo pienso que si el agua hizo lo que se ven en las fotos del periodico, bastante mas de 50 mm han caido, por que ademas, con esas intensidades necesitas pluviometros muy buenos para medir el agua que cae.

En mi pueblo jarreó a gusto durante horas. Yo me acoste y seguia igual. Esta mañana estaban los sembrados encharcados, pero no creo que haya que lamentar nada malo, al menos en la parte que yo he visto...., que es donde menos apretó la tormenta, por cierto. Por el sur es posible que la cosa sea peor, que es donde venia todo lo gordo.

Por cierto, en estos momentos...., sigue lloviendo....

Gustavo

Supercélula
Perdon, perdon....

Estoy leyendo la prensa ahora mismo y veo que he cometido un fallo. La tormenta de las inundaciones no fue la de anoche, si no en la madrugada del domingo al lunes. No es la misma pues de las que os hable ayer...., que como tambien haya pillado a esa zona, no puede haber mejorado mucho las cosas, precisamente....

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
buenos dias desde alcala de henares.
y tan buenos :o
lleva lloviendo persistentemente y a veces con pelotas desde las 6,30 de la mañana, esta noche he recogido 3 mm, pero ahora llevo 17 mm :o :o, y sigue :o :o, en camarma donde trabajo, que he estado de noche, no habrá caído ni 1 mm.
bueno voy a dar los resultados de los últimos dias:
sabado: 2 mm
domingo: 5 mm
lunes: 23 mm y granizos de 2 y 3 cm y perdidas en la terraza
martes: 17 mm y queda día ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
y queda mes :o
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Pepe Palacio

Supercélula
Ayer 49.0 mm
25.4 mm entre las 18:30 y 19:00

???no entiendo al Jacob de telemadrid que dice que han caído 17 mm de los cuales 9 mm en 1 hora ??? ??? ??? ???

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: ecce homo en Martes 25 Mayo 2004 09:33:58 AM
buenos dias desde alcala de henares.
y tan buenos :o
lleva lloviendo persistentemente y a veces con pelotas desde las 6,30 de la mañana, esta noche he recogido 3 mm, pero ahora llevo 17 mm :o :o, y sigue :o :o, en camarma donde trabajo, que he estado de noche, no habrá caído ni 1 mm.
bueno voy a dar los resultados de los últimos dias:
sabado: 2 mm
domingo: 5 mm
lunes: 23 mm y granizos de 2 y 3 cm y perdidas en la terraza
martes: 17 mm y queda día ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
y queda mes :o

MENUDOS DIAS  a disfrutar y mandar algo hacia el este vale , un saludo

Pepe Palacio

Supercélula
En Ventas llegé a tener una intensidad de precipitación de 131 mm/H entre las 18:30 y las 19:00

Ahora pongo el correspondiente reportaje de mi odisea ayer en el camino a Getafe justamente en la tormenta