**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
Otra tormenta mas que en contra de las previsiones de mas probables e intensas en la sierra al final vuelve a pasar totalmente lo contrario.

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Cita de: Pepe Palacio en Martes 25 Mayo 2004 11:22:50 AM
Otra tormenta mas que en contra de las previsiones de mas probables e intensas en la sierra al final vuelve a pasar totalmente lo contrario.

Como tantas otras veces, lo que yo no entiendo es por qué no se aprende de una vez y se ajustan un poco los pronósticos. Al menos, a nivel de la CM que no metan casi siempre el cueco. Yo valoro mucho a Florenci Rei, pero cae en los topicazos de siempre muy fácilmente. Y no puede ser.

Esta madrugada en Alcobendas he recogido 5,5 mm más. El total de Mayo es de 108 mm y eso que ayer la tormenta pasó de Alcobendas (sólo 3 mm)

Saludos

Pepe Palacio

Supercélula
Y anda que la anlfabestia de la presentadora del programa "así son las cosas" de tve1 ...ponen las imagenes de la estación de Antonio Machado inundada (linea 7) del metro de Madrid y la muy bruta no hace mas que decir que es la de Banco de España. Patetico.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Os recomiendo que no veais los reportajes sobre cosas del tiempo en la tele... os juro que he estado varias veces a punto de tirar la tele por la ventana: producen episodios repentinos de mala leche aguda :P :P :P

De momento, estratos de mierda que solo dan frío.
since 18/04/2002

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Jaén y Granada ya están avisadas.

Las tormentas de ayer, fueron bestiales al norte de la provincia.

M. LUNA CASTRO POZOBLANCO 25/05/2004  

Un patio de Pozoblanco inundado.
Foto:ROSA GARCA/FRANCIS FLORES  

Las tormentas causaron ayer estragos en varias calles de Pozoblanco y de Doña Mencía, que se anegaron después de dos grandes trombas de agua.

Alrededor de 42 litros por metro cuadrado registró uno de los pluviómetros de la estación meteorológica de Pozoblanco en aproximadamente tres cuartos de hora. Sobre las nueve y cuarto de la noche se dejaban oír las sirenas de los coches de Protección Civil y Bomberos que acudían a atender las más de treinta llamadas recibidas de ciudadanos que habían visto cómo se inundaron bajos de edificios y viviendas. La peor parte se la llevó la zona de la calle León Herrero a la altura de la biblioteca municipal, donde el agua alcanzó medio metro de altura haciendo que algún coche quedara atravesado en la calle y se inundara la sala de exposiciones de este edificio público, que afortunadamente no recogía ayer ninguna de sus habituales muestras. Esta zona está levantada sobre el antiguo arroyo de La Condesa que atravesaba Pozoblanco hace siglos y por el momento el Ayuntamiento no ha dado una solución satisfactoria a las inundaciones que padecen los vecinos de la zona.

También, una fuerte tormenta ha descargado, de nuevo, gran cantidad de agua en las calles de Doña Mencía, provocando destrozos en el mobiliario urbano, así como en diferentes vías urbanas, donde se han depositado grandes cantidades de barro y piedras procedentes del extrarradio de la localidad.

A las cinco de la tarde de ayer, aproximadamente, una tormenta con mucho aparato eléctrico sorprendió de nuevo a los mencianos, que en lo que va de mes han sufrido otras tres que han ocasionado numerosos daños en las infraestructuras municipales y en los diferentes caminos rurales que bordean la localidad. La última provocó ayer que la calle Ramón Medina de Doña Mencía perdiera su asfalto, arrastrado por el agua. Este imprevisto impidió el tránsito por casi toda la vía y en la confluencia con el parque municipal.

Fuente: http://www.diariocordoba.com

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Alguien de Donosti o Gipuzkoa que me diga la tª q hay???
Porque en mi banner marca 26ºC a las 12:00 h  :o :o :o
Y con este mapa isobárico sin viento sur ni nada... ??? ???

Se deberá más a la tª que tenemos en altura,no?

Creeis que podría darse galernas en la costa o que es más probable una buena tormenta?

isotacas

Visitante
Pues para la provincia de Sevilla la predicción del INM es muy parecida a la de ayer, aunque a esta hora yo observo más desarrollo que ayer en los cúmulos  ::)

Provincia:    SEVILLA  
Elaborado el:  25 de mayo de 2004 a las 06:00 (hora local)
Validez:  Martes día 25 de 06 a 24 (hora local)

PREDICCION
INTERVALOS NUBOSOS CON ALGUNOS CHUBASCOS, MAS PROBABLES POR LA TARDE Y EN LA SIERRA NORTE DONDE SERAN MODERADOS Y TORMENTOSOS. BRUMAS MATINALES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS VARIABLES FLOJOS TENDIENDO A SUROESTE POR LA TARDE.  

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues yo creo que si hay mas posibilidades de ver tormentas pero tampoco gran cosa.Aunque no se que me da que nos volveremos a quedar con las ganas......
Espero equivocarme

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Por aquí empiezan a aparecer en el radar las priemras manchitas al norte de la provincia. Y al sur-este también se observa un núcleo bastante majo.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
En serio, no os podeis imaginar lo que estoy sufriendo estos dias. Pensé que no lo diría nunca pero ojalá se ACABE YA ESTE INFIERNO de tormentas ya.

Mis números lo dicen todo:

62,5mm en Mayo

225 mm este año...

por dios que esto se acabe ya. Quiero anticiclón o B al oeste  :'( :'( :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Cumulonimbus en Martes 25 Mayo 2004 12:51:06 PM
En serio, no os podeis imaginar lo que estoy sufriendo estos dias. Pensé que no lo diría nunca pero ojalá se ACABE YA ESTE INFIERNO de tormentas ya.

62,5mm en Mayo

225 mm este año...

Pero.. ayer no llovio nada nada por allí??  :o
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: charro en Martes 25 Mayo 2004 12:52:37 PM
Cita de: Cumulonimbus en Martes 25 Mayo 2004 12:51:06 PM

62,5mm en Mayo

225 mm este año...

Pero.. ayer no llovio nada nada por allí??  :o

7mm de madrugada Charro eso fue lo que cayó en todo el dia

En serio, por mi salud esto tiene que acabarse ya. Por suerte los modelos meten anticiclón ya en 2 dias. Lo necesito para mi y para mis exámenes
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...