**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Buenoooo, acaba de saltar un pepinazo y se ha ido la luz del alumbrado publico de la calle. Espero que no se vaya tambien en las casas  :-\

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Efectivamente,las tormentas nos han pasado de largo y eso que nubosidad tormentosa si que ha habido.
Se ha ido hacia el cantabrico occidental y el mar.
A ver si mañana hay mas suertecilla.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Mammatus

Visitante
Cita de: Cumulonimbus en Martes 25 Mayo 2004 22:09:14 PM
Pues lo mejor del dia en cuanto a precipitación porque efectivamente, empieza a llover ligéramente.

Pablo, eso es que se está formando un tormentón sobre Móstoles.....por supuesto estallará en Madrid y zona este... :P

Gustavo ¿cuantas cuartas llevas estos días?

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: Gustavo en Martes 25 Mayo 2004 22:15:38 PM
Buenoooo, acaba de saltar un pepinazo y se ha ido la luz del alumbrado publico de la calle. Espero que no se vaya tambien en las casas  :-\

Ya veo que la cosa está y ah estado movidita toda la tarde en Aldea...

Por aquí nada de nada en toda la tarde... es más hemos visto el sol un buen rato.... pero ahoramismo la cosa ha cambiado radicalmente... llueve moderadamente y veo el reflejo de continuos relámpagos que deben venir por la parte O o NO (es la parte que no puedo ver ya que se encuantra a espaldas de mi casa  >:()

En fin... a ver que pasa... porque al final lo de ayer fue mucho ruido y pocas nueces...

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Joder Gustavo, yo no se la cantidad de agua que debe tener ya el campo por tu zona, debe parecer un mar interior o algo así, no debe dar a basto. Joden es k llevas asi desde el invierno :o :o . Aprovecha por que estas cosas van por periodos, que luego llegan las sequías y...
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Creo que la próxima imagen del radar de Rota va a asegurar si tenemos o no ese tormentón . Yo me voy a ir a ver la tv . Saludos y buenas noches.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Gustavo

Supercélula
Cita de: Nuboso en Martes 25 Mayo 2004 22:26:31 PM
Cita de: Gustavo en Martes 25 Mayo 2004 22:15:38 PM

Ya veo que la cosa está y ah estado movidita toda la tarde en Aldea...

Por aquí nada de nada en toda la tarde... es más hemos visto el sol un buen rato.... pero ahoramismo la cosa ha cambiado radicalmente... llueve moderadamente y veo el reflejo de continuos relámpagos que deben venir por la parte O o NO (es la parte que no puedo ver ya que se encuantra a espaldas de mi casa  >:()

En fin... a ver que pasa... porque al final lo de ayer fue mucho ruido y pocas nueces...

Un foco tormentoso bastante amplio, se está desplazando en dirección NW - SE por el centro-sur de la provincia, a la vez que parece que se reactiva. Lo mas activo parece estar justo al SW de la capi. Cogete la animación del radar de Madrid entre las 17:50 y las 19:50, se ve muy claro. Aunque no hay que fiarse a pies juntillas de los radares del INM en nuestra provincia, les pillamos muy lejos.

Por aqui, si, la tarde muy movida. Pero si es verdad que todo venia por el sur y mirando al N, se veia mucha menos nubes, como dices.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Cumulonimbus en Martes 25 Mayo 2004 22:09:14 PM
Pues lo mejor del dia en cuanto a precipitación porque efectivamente, empieza a llover ligéramente.

Charro despidete de esas nubes. no se por qué pero entra NO  :-X :-X :-X :-X

Pos..empieza a llover, pero los 4 truenso lejanos que se escuchaban se han dejado de escuchar..eso es síntoma de que se está debilitando la tormenta.. :-\
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MILIC

Visitante
Impresionante la tormenta que ha caido pro VIllanueva de la Cañada, tengo fotos desde el coche pero es que me da una pereza ponerlas....por aqui apenas han caido 4.2mm esta tarde...pero eso si en Villanueva ha caido una muy seria con mucho aparato electrico.

Segun me han dicho en la tele han cortado dos calles del pueblo.

Gustavo

Supercélula
Cita de: Maxworld en Martes 25 Mayo 2004 22:32:50 PM
Joder Gustavo, yo no se la cantidad de agua que debe tener ya el campo por tu zona, debe parecer un mar interior o algo así, no debe dar a basto. Joden es k llevas asi desde el invierno :o :o . Aprovecha por que estas cosas van por periodos, que luego llegan las sequías y...

Mas que un mar, un pantano. De esos en que se pudren las plantas. Por que yo estoy feliz y contento, pero a los hortelanos del pueblo esto ya no les gusta ni un pelo. Se les estan cociendo todas las huertas que estan plantando....

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: Maxworld en Martes 25 Mayo 2004 22:32:50 PM

Si... recuerdo periodos muy secos como fueron los años 1994,1995 (se batieron records de temperaturas altas tanto máximas como mínimas), 1999, 2001 y la primavera del 2003 (del verano de este último año no hace falta comentar nada ::)...)...

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Mammatus en Martes 25 Mayo 2004 22:00:55 PM
Cita de: Alberto Lunas en Martes 25 Mayo 2004 21:53:58 PM
Lo que jode de estos últimos días es que siempre amanece totalmente cubierto y apenas se abren a mediodía, loq ue impide que el suelo se caliente lo suficiente y las tormentas señan más fuertes. Joder, es que siempre falla algo >:(

Hombre, depende de como lo mires Alberto. En Coslada esos "cielos cubiertos" de por la noche y por la mañana, dejaron 25mm ayer y 17 hoy.... :-\

La verdad que en precipitación no nos podemos quejar, salvo pablo, claro está ;D,, pero preferiría que estuviera despejado, calentando el sol de lo lindo, y despues ver crcer nitidamente enormes torreones con pileus jigantescos (no me negarás que te pondrías las botas ;))y despues desatarse la toremnta,  y así día tras día.