**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LaRiTa

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Aquí en Ávila ha caído una muy buena sobre las 14 horas, ha durado mas o menos una hora y teníais que ver cómo estaban las calles...bajaban a rebosar de agua, impresionante!!!, pero curiosamente no ha habido truenos. La tarde ha estado totalmente plomiza con lluvia débil pero sin dejar de caer.
Saludos!!!!

Gustavo

Supercélula
Nada, hoy me da por poneros mapitas.

Para la poca cosa que dicen los libros que es la Sierra Morena, hay que ver lo bien que se le da lo de criar tormentas:

De libro.

MILIC

Visitante
He puesto un reportaje de la tormenta que hemos tenido por Villanueva de la Cañada... ;D

Gustavo

Supercélula
Cita de: isotacas en Martes 25 Mayo 2004 23:00:45 PM
Pues las tormentas en la provincia de Sevilla se han formado única y exclusívamente en la sierra norte, a unos km de mí. En este sentido sí que se ha cumplido la posibilidad que más barajaba el INM.

Para los demás, tiro al poste  :'(

https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/movie.pl?rad+jpg+10tttt+600+600+longrange+ppir

Es que Sierra Morena tambien sabe generar tormentas, no os creais. Os pego un mensaje que he puesto en el topic de seguimiento en el interior, por que aquí tambien viene al pelo:

Para la poca cosa que dicen los libros que es la Sierra Morena, hay que ver lo bien que se le da lo de criar tormentas:

De libro.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Como bien ha informado NUboso, hace un rato ha caido un buen chaparrón por C.Real, poco antes de anochecer el cielo estaba así:

Gustavo, desde mi ventana estoy viendo todo el sur que no para de relampaguear!!! el cielo está blanco!!

Nuboso,por lo que veo en tus fotos vives al ladito del Alcazar y de la tienda de Candi....en pleno torreón
Que continue la fiesta!! 5 días creo que llevamos ya así,no?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Martes 25 Mayo 2004 23:43:05 PM
Gustavo, desde mi ventana estoy viendo todo el sur que no para de relampaguear!!! el cielo está blanco!!

Pues tu mismo lo estas viendo. No queria decir nada por que me van a decir, y con razón, que soy un pesao  ::). Pero la verdad es que es así, hay dos focos, uno justo al sur de la capi, que no se si es el que tu ves, y otro justo al sur de donde estoy yo. Si miras al N o NE de tu posición, seguramente que tambien verás alguna que otra vela en el cielo  ;).

Aqui sigue lloviendo entre debil y moderado.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Pfff....menudo espectáculo...tenías razón, hacia el NE mas bien hay otro foco de tormenta....me he asomado a la ventana y se oye constantemente el rumor de los truenos...
Por cierto, la pedanía de "El Trincheto", pertececiente a Porzuna , a 27 km , se ha inundado y la alcaldesa ha pedido la declaración de zona catastrófica...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Martes 25 Mayo 2004 23:57:01 PM
Pfff....menudo espectáculo...tenías razón, hacia el NE mas bien hay otro foco de tormenta....me he asomado a la ventana y se oye constantemente el rumor de los truenos...
Por cierto, la pedanía de "El Trincheto", pertececiente a Porzuna , a 27 km , se ha inundado y la alcaldesa ha pedido la declaración de zona catastrófica...

Y no solo esta pedida la zona catastrofica, esta declarada....

Me parece que yo ya claudico por hoy. Llevo aquí desde las 3 casi sin parar. Ahora a descansar, por que mañana tambien promete. Hay modelos que de momento no dejan ver esa mejoría que se predice para a partir de la tarde de mañana. No hasta el viernes...., o incluso mas (el Nogaps).

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: resol en Martes 25 Mayo 2004 23:43:05 PM
Como bien ha informado NUboso, hace un rato ha caido un buen chaparrón por C.Real, poco antes de anochecer el cielo estaba así:

Nuboso,por lo que veo en tus fotos vives al ladito del Alcazar y de la tienda de Candi....en pleno torreón
Que continue la fiesta!! 5 días creo que llevamos ya así,no?

Jejejeje... veo que tienes buen sentido de la orientación Resol... ;) ;) ;)...  efectivamente vivo justo en el piso de encima del California... la verdad es que entre que es un primer piso y la cantidad de árboles que tengo delante no me permiten tener una visión amplia y clara del firmamento... todo lo contrario que desde dónde tiras tú esas mágnificas fotos que nos pones en el foro (que por lo que veo vives en unos pisos nuevos que están justo al lado del rectorado... jejejeje  ;))

Un saludo a todos.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Vaya diitas... hoy impresionante en la provincia de Ciudad Real, aparte de chubascos intermitentes normalitos todo el dia, un intenso y sustancioso chaparrón me ha sorprendido en plena tarde en los montes entre Argamasilla de Calatrava y Aldea del Rey, vamos que en poco tiempo los caminos parecian rios, corriendo el agua por ellos como arroyos desbocados, ya al final de la tarde llegando a Daimiel, un panorama asombroso, una negrura con iluminación de fondo amarillorojiza aterradora con pedazo de arcus incorporado, así pasó... una manta de agua torrencial de aúpa, y eso que esperé un poco con el coche antes de meterme en todo el "meollo" cuando habia pasado un poco...  :-X, pero es que llegando a Puerto Lápice me encuentro dentro de este pequeño pueblo que estaban los bomberos y la guardia civil retirando barro y fango de una carretera que transcurre por medio de la localidad junto a un antiguo arroyo encauzado (donde nunca se debió construir...), esto ya de noche...

Que dia mas intenso...........

Karras

*
Nubecilla
Buenas noches . Por aqui por la sierra ha habido otro bonito dia tormentoso . Esta tarde sobre las 2 empezaba la fiesta diaria hoy con mas agua que rayos . Ahi van unas fotillos de una curiosa nube que entraba desde el sur por encima de Las Machotas. Luego ya se ha liado a llover con muchas ganas y me he tenido que ir .

Saludos
El Escorial (Madrid)

Ocluido

**
Cumulus Húmilis
Buenos Dias

34l ayer en Alcala de Henares,

saludos
Alcalá de Henares